lunes, 22 de abril de 2013

Adiós a la final, el Etiquetas Macho-Morón cayó sin paliativos ante Novaschool

EL ETIQUETAS MACHO CAYÓ DERROTADO EN CASA FRENTE A NOVASCHOOL por (61-69). En un partido que NOVASCHOOL se mereció ganar y el C.B. MORON perder por deméritos propios. No hay excusas, no puedes salir a jugar una eliminatoria de PLAY OFF atenazado por el miedo, bloqueado mentalmente y jugando no se sabe exactamente a qué tipo de juego, pero desde luego no era baloncesto.
Inexplicable que este sea el equipo que ha quedado primero en liga regular. Hoy, al igual que el primer partido de la eliminatoria, ha sido una sombra, una mala fotocopia, indigno de los jugadores que lo componen. Máxime cuando durante momentos del partido, sobre todo los dos primeros cuartos, se rozó el ridículo más absoluto. A partir de ahí hay que ser fríos, recapacitar y pensar en qué momento del camino dejamos de hacer las cosas que nos conducían a la victoria. Y fundamentalmente levantar la cabeza porque es un equipo que ha demostrado ser capaz de ganarle a cualquiera y todo el CLUB y la ciudad a la que representa se sienten orgullosos de sus jugadores, incluso después del gran fiasco del día de hoy.
En cuanto a la crónica del partido, bien podíamos haber hecho un corta y pega del primer partido de la eliminatoria, fue un calco; NOVASCHOOL nos dio un repaso en todas las facetas del juego, pero fundamentalmente en concentración y en planteamiento, sabiendo exactamente lo que tenían que hacer en cada momento. Ha demostrado Alejandro Alcoba, coach de NOVASCHOOL, tener perfectamente estudiado al ETIQUETAS MACHO. El tanteo de los dos primeros cuartos habla de lo aciago del partido de MORÓN, 16 puntos en total en los dos primeros cuartos, 8 puntos cada cuarto, parecía un partido de MINIBASKET. NOVASCHOOL por su parte con un BAMBA TOURÉ dominante en el juego interior bien acompañado por CHEMA DEL RÍO, que hundían una y otra vez a los pívots moronenses que se mostraban impotentes para pararlos. En el primer cuarto 6 pérdidas para MORÓN, y en el segundo cuarto otras 7 pérdidas más, un total de 13 en los dos primeros cuartos, que nos da una idea de la debacle moronense; el tiro exterior, por aportar más datos a la radiografía del partido, (0/10 en tiros de 3), (8/21 en tiros de 2). Esto teniendo en cuenta que según la estadística MORÓN tiene 3 de los mejores triplistas del grupo. A todo esto no es que NOVASCHOOL estuviese haciendo precisamente en ataque un partido brillante, dos de sus hombres más importantes Nicolás Ciano y Alvaro Guerra, todavía llegados al descanso no tenían sino cada uno 2 puntitos en su haber. Final del segundo cuarto (16-32), cabezas gachas y cortocircuito total, a vestuarios.
Tercer cuarto, MORÓN no anota su primer punto sino en el minuto 4 del cuarto, ni un solo punto en 4 minutos. El equipo literalmente deambulaba por la pista, no jugaba a nada. A partir de ahí parece reaccionar de la mano de ALO MARÍN, el mejor del ETIQUETAS (21 puntos/16 de valoración), se empieza a apretar en defensa, y en ataque el balón circula un poco mejor, se intenta hacer otras cosas que no tirar triples, por cierto (0/12) los 3 primeros cuartos (alguien dijo que quien vive del triple muere del triple), y llegamos al final de cuarto con un hilo de esperanza. (32-42).
Último cuarto, el equipo empujado por la afición, como siempre de DIEZ (en pocos sitios puedes ver a gente tan apasionada y tan deportiva como la afición moronense, --dicho sea con todos los respetos y sin ánimo de desmerecer a nadie-- pero los 450 que habían hoy en el ALAMEDA, como casi siempre abuelas y niños pequeños incluidos animaban sin descanso dando un espectáculo en la grada, una pena no haber podido ser sede, todos lo hubieran disfrutado y hubiese sido un marco incomparable para un ascenso a LEB, y una inyección de VIDA al coma catatónico del moribundo baloncesto andaluz, que falta le hace). Pues bien, volviendo al partido, el equipo parece sacudirse el "canguelo" generalizado e intenta más con corazón que con cabeza hacer otras cosas, 5 minutos fueron suficientes para empatar el partido a 5 minutos del final, 2 triples de JUANJO VÁZQUEZ (muy bien el de Trebujena), y un triple de un irreconocible JUANMA RUIZ, bastan para igualar el partido. La remontada parecía tener final feliz. Pero lejos de descomponerse, NOVASCHOOL no pierde la cabeza, y entre Álvaro Guerra (14 puntos/11 valoración), Ciano (12 puntos/22 valoración) y Agustín Morales (15 puntos/15 valoración) se bastan solitos para empezar a mover y manejar el partido a su antojo, MORÓN cae otra vez más otra vez las imprecisiones, un campo atrás cuanto estábamos a 3 puntos, y dos ataques con muy mala selección de tiro, llevaron a NOVASCHOOL, a alcanzar una diferencia de 8 puntos a 2 minutos del final, que fueron irremontables para el ETIQUETAS. Carrusel de personales en los últimos dos minutos que no servirían para cambiar el marcador. Final del partido 61-69.
Dicho todo lo anterior y reconocido el desastroso partido de Morón y la merecida victoria de NOVASCHOOL, hacer un apartado, porque los Señores colegiados influyeron en el partido, en un arbitraje rayano en la provocación pitando 3 técnicas a MORÓN, dos de ellas no podemos explicar por qué motivos porque nadie en el pabellón se enteró, una parece ser que fue por pedir falta tras canasta, pero petición que hizo el jugador moronense sin mayores aspavientos, al video nos remitimos. Lo que sí que no hicieron fue pitarle una técnica a BAMBA TOURÉ que dirigiéndose al público totalmente desaforado con la camiseta quitada empezó haciendo gestos a pedir que vinieran hacia él, el coach de NOVASCHOOL Alejandro Alcoba que intentó evitarle la técnica se llevó un empujón de su propio jugador que estaba descontrolado, de no ser por lo deportiva que es la afición hubiese provocado un altercado de orden público. Tres partidos de eliminatoria tres arbitrajes sibilinos. Como hay video a él nos remitimos, y si a alguien le interesa, que explique las 3 técnicas a MORÓN, y porqué un jugador que se dirige al público con la camiseta quitada golpeándose el pecho y haciendo gestos al público de "venid aquí" no se le pita nada. Y a todo, ya de paso, si a alguien le interesa también que se le pregunte a los colegiados por qué cuando protestaban los jugadores de MORÓN, los Sres. Colegiados tenían una sonrisa de oreja a oreja; LAMENTABLE, con actitudes como ésta nos cargamos el invento. SUERTE A NOVASCHOOL para sus próximos encuentros.
Anotadores:
ETIQUETAS MACHO 61: Rafa Rufián (11), Juanma Ruiz (9), Ankatche (2), Cabral (6) y Alo Marín (21) (Quinteto inicial); Sosa (0), Alex Moreno (0), Juanjo Vázquez (8 puntos), Elvis (2) y Dani Ruiz (2).
CB NOVASCHOOL 69: Agustín Morales (15), Bamba Touré (6), Del Río (6), Ciano (12) y Guerra (14) (Quinteto inicial); B. García (2), Ibáñez (1), Pérez (6), Imbroda (5) y Pinazo (2).
Parciales: (8-15), (8-17), (16-10) y (29-27).
Incidencias: Lleno total en el Pabellón de la Alameda

1 comentario:

  1. Excelente crónica.
    Morón no se ha hecho acreedor de pasar a la final. El público excepcional, como siempre. Los jugadores de Novaschool y, sobre todo su entrenador... fenomenales... sólo Bamba Touré perdió los papeles y hubo de ser expulsado antes. Los árbitros, fue muy serio el tema en contra de Morón.

    Mucha suerte desde Morón a Novaschool.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.