lunes, 15 de abril de 2013

Actualidad deportiva del Club Náutico de Sevilla

El Náutico Sevilla supera a domicilio al Grupo AICO por 49-71
El Club Náutico Sevilla sumaba el pasado fin de semana un nuevo triunfo en la Fase final de Primera Provincial masculina de baloncesto, donde ya acumula diez, al imponerse a domicilio al Grupo AICO de Villaverde por 49-71. Los verdiblancos mantienen de esta forma la segunda plaza del grupo, sólo superados por el C.B. Coria, con una victoria más, tras hacer valer su papel de favorito en un choque cuyo marcador final resulta un tanto engañoso. De hecho, el encuentro tuvo color visitante desde el primer cuarto (11-14 y 9-19 de parciales al descanso), aunque no se decidió hasta los últimos minutos tras un 12-0 favorable a los locales en el tercer acto.
Sólo cuando fue eliminado el máximo realizador del Grupo AICO, Leo Domínguez (23 puntos), bajaron los brazos los de Villaverde. Un parcial final de 12-25 acabó por sentenciar el partido a favor de un Náutico liderado por Rubén Jiménez, con 24 puntos, secundado en la anotación por Daniel González (12). También destacaron para los sevillanos Nacho Moreno (8), Ángel Márquez (6) y Borja Moreno (6).
En la próxima jornada, a disputar tras el obligado parón por la Feria, duelo por el liderato entre el Club Náutico y el Coria, que visitará la ciudad de la Giralda el 27 de abril a las 20:00 horas.
Javier Fijo: “Victoria con el mono de trabajo en un campo complicado y contra un rival que peleó hasta el final. Sólo cuando su jugador referencia fue expulsado por faltas bajaron un poco los brazos.
El primer cuarto término 11-14, con sus mejores jugadores anotando en sus distancias. En el segundo cuarto ajustamos para que no pudiesen anotar cómodos y abrimos algo el marcador. Eso nos dio una ventaja de 13 puntos al descanso. Pero en el tercer cuartose metieron de nuevo en el partido con un parcial de 12-0, con muchas buenas canastas. Tras tiempo muerto y algunos ajustes comenzamos a jugar mejor en ataque y conducidos por Rubén Jimenez puntos pudimos finalizar el tercer cuarto siete arriba. En el último, nuestra presión defensiva y su bajón físico por sus pocas posibilidades de rotación hicieron que pudiésemos correr a la contra y romper el partido definitivamente”.
Las júniors se quedan a las puertas de medalla
El Club Náutico Sevilla se ha quedado a las puertas de las medallas en el Campeonato de Andalucía júnior femenino de baloncesto, disputado desde el 9 de abril en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Las vigentes campeonas provinciales de la categoría, que acudían a la cita autonómica para defender la medalla de bronce conquistada la pasada temporada, se veían apeadas de la competición tras caer en los cuartos de final por un ajustado 46-50 ante el Pescadería Emilio C.B. Marbella, a la postre subcampeón andaluz tras caer en la final ante las anfitrionas del DKV El Puerto (47-36).
Previamente, el equipo dirigido técnicamente por Sergio López se había hecho de forma brillante con la primera plaza de su grupo tras derrotar en la primera fase al Saboa Café Andújar, campeón de Jaén, por 54-67; y al S.D. Candray, subcampeón de Cádiz, por 56-34.
Los júniors masculinos se desplazan al Sector Andaluz
Este miércoles recoge el testigo de las verdiblancas el equipo júnior masculino del Club Náutico, que acude al Campeonato de Andalucía tras proclamarse brillante subcampeón del Provincial, sólo superado por el intocable Cajasol.
Los chicos dirigidos por Nino Morales se desplazan hasta la localidad jiennense de Cazorla, donde han quedado encuadrados en el Grupo A. Sus rivales en la primera fase, en la que buscarán una de las dos primeras plazas que permiten acceder a las eliminatorias directas de cuartos de final, serán el Fundación C.B. Granada (miércoles, 9:30 horas), el Unicaja malagueño, uno de los grandes favoritos (miércoles, 18:30); y el C.D. Huelva (jueves, 13:30).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.