sábado, 20 de abril de 2013

Acabó la Fase Regular de la Adecco Oro

Este fin de semana ha acabado la Fase Regular de la Adecco Oro, una competición de gran calidad y que ha mantenido la tensión hasta el último momento tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo.
Broche de oro Burgos
En un partido a vida o muerte, en la pelea por el ascenso directo, Ford Burgos aprovechó su condición de local para hacerse con una victoria ante Andorra (76-88) que, gracias al basket average ganado con los andorranos les permite terminar líderes de la liga regular y convertirse en equipo de la Liga Endesa. 
El play-off de ascenso
Largo camino el eque espera a estos ocho equipos para luchar por una sola plaza que también otorgará el ascenso de forma directa.
River Andorra - Leyma Natura Básquet Coruña
River Andorra deberá de luchar contra el efecto psicológico de haber tenido el ascenso en la punta de los dedos y haberlo perdido  en la última jornada de liga, su rival el Leyma  Natura Básquet Coruña que con su victoria en Lleida eludían el play-out y además conseguían el premio del play-off al que llegaran con la autoestima crecida y la moral por las nubes, no os quepa la menor duda que el equipo que dirige el sevillano y amigo Antonio Herrera será un rival que dará la cara.
Lucentum Alicante - Lobe Huesca
Lucentum partía con la tercera plaza asegurada y con ello la ventaja de campo, en su último partido perdían en prórroga ante Cáceres pero seguro que tratarán de hacer valer su mayor experiencia y su notable calidad ante un Lobe Hueca que al perder con Regal Barça permitió a los filiales eludir el play-out.
Palencia Baloncesto - Força Lleida
Palencia Baloncesto se despidió con victoria en Melilla y espera hacer valer el factor cancha ante un león herido como es el equipo de Lleida con problemas extradeportivos que no dan la tranquilidad necesaria para afrontar estos duros play-offs. Los de Nacho Lezcano no se relajaran lo mas mínimo sabedores de la calidad de los jugadores rivales, que seguro demuestran su profesionalidad en la cancha en cada momento.
Breogán de Lugo - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Breogán ganó en su despedida de la fase regular al Knet La Rioja y lo condenó al play-out, lavictoria en prórroga de Cáceres en Alicante y el excelente final de liga de los extremeños promete vivir unos cuartos de final de máximo nivel entre dos equipos con historia y con tradición en esta Adecco Oro. 
El play-out para el descenso
Knet - Club Ourense Baloncesto
El equipo que dirige nuestro paisano Rafa Sanz esperaba rival desde la semana anterior, quizás el Knet de la Rioja era el menos esperado pero es el que toca y será al que tengan que ganar el play-ouy para salvar la categoría que con tanto esfuerzo consiguieron el año anterior. esta semana calentó motores ganado "in extremis" a Planasa Navarra lo que sin duda les hará llega motivados y con gana al paly-out.
Los de Jesús Sala acostumbrados a luchar por lo mas alto van a vivir una situación a la que no están acostumbrados, superar ese aspecto mental debe ser su principal objetivo, el segundo sin duda será hacer valer el factor cancha y recuperar el nivel de calidad que mostraron en la primera fase de la liga, pero cuidado que en una eliminatoria a cinco partidos todo puede ocurrir y nuestro amigo Rafa es un joven y experto zorro acostumbrado a capear con situaciones complicadas, que seguro sabrá motivar adecuadamente a sus hombres para seguir manteniendo la categoría. 
El descenso de Melilla "un decano histórico"
Melilla baloncesto era el equipo que mas temporadas había disputado en la Adecco Oro, diecisiete temporadas consecutivas en la categoría y el primer descenso deportivo de su historia. Los de Gonzalo García de Vitoria lo han intentado todo pero no han podido mantener la categoría.
Con el descenso del equipo melillense también se produce la retirada del pívot cordobés Nacho Romero que pone fin a una trayectoria profesional muy importante, habiendo sido internacional y medalla de plata en el Eurobasket de Francia de 1999 y pasando por equipos como el Real Madrid, Caja San Fernando, Portugal, Tarragona, Algeciras, Melilla (últimas 9 temporadas y capitán del equipo). Veinticuatro temporadas en activo y próximo a cumplir los 40 años (julio próximo).
El equipo norteafricano ha decidido retirar su camiseta con el número 14 y darle un merecido homenaje coincidiendo con el último partido jugado ante Palencia y con el que no se pudo despedir con victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.