lunes, 18 de marzo de 2013

Un triple en los últimos segundos sentenció al CB Almería en su partido contra Churriana

En el último partido como local de la temporada, CB Almería no tuvo suerte y cayó en los últimos instantes ante Athinasport Churriana con un triple anotado por el visitante Álvaro Nogueras a falta de ocho segundos (63-64).
Los locales controlaron el ritmo del partido y fueron casi todo el encuentro por delante. Pero Churriana luchó hasta el final y equilibró el partido hasta llegar a un final igualado que se decidió en los últimos segundos.
Por los almerienses, el pívot Miguel Ángel Martínez mantuvo a su equipo en ataque con 21 puntos, bien acompañado en algunas fases del partido por David Rubio, autor de 13 puntos. En las filas granadinas destacar que cinco hombres estuvieron por encima de la decena de puntos, aunque el protagonista final fuese Nogueras con su triple ganador.
CB Almería 63: Alberto Puentes (8), David Rubio (13), Salva Rodríguez (3), Emilio Martín (3) y Paco Gutiérrez (-) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (4), Fran del Águila (-), Benjamín Méndez (4), Edson Moreno (1), Mario García (-), Miguel Moriana (6) y Miguel Ángel Martínez (21).
Athinasport Churriana 64: Juan Rafael Ruiz (-), Felipe González (12), Mario Rodríguez (3), Ángel Ramos (12) y Javier Muñoz (12) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Nogueras (3), Javier Serrano (-), Gonzalo Sánchez (10), Manu Mesa (10), Nacho Torres (2) y Jaime Medina (-).
Parciales: 12-15; 18-15 (descanso: 30-30); 20-15 y 13-19 (final: 63-64).
Árbitros: Parrondo, F. y Gómez, M.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la 1ª División Masculina celebrado en el Pabellón Municipal de Gádor que registró una buena entrada.
El encuentro empezaba con los dos equipos mirando a sus jugadores interiores. Emilio Martín por parte local y Ángel Ramos por parte granadina. El partido tenía ritmo aunque no acierto y el juego visitante, con todos los jugadores abiertos, causaba ciertos problemas a los de Pilar López Alcoba, que contraatacaban con un rápido movimiento de balón. Al ecuador del partido se llegaba con igualdad en el marcador (6-6). La aparición en pista de Gonzalo Sánchez y el trabajo en defensa de los granadinos distancian al CB Churriana con un parcial de 4-9 (10-15) justo antes del descanso. Dos tiros libres en los últimos instantes de Benjamín Méndez ponían el definitivo 12-15 con el que se llegaba al primer mini-descanso con muchas imprecisiones en ataque.
Tras la reanudación, los rojillos salieron con un tono de intensidad más alto si cabe, manteniendo un alto tono defensivo, tomando el relevo en ataque el juego exterior de los locales. Un triple de Miguel Moriana y una canasta de Benjamín Méndez le daba la vuelta al marcador a los dos minutos y medio (19-15). El partido continuaba muy igualado y el intercambio de canastas era constante por parte de ambos equipos.
Un triple de Javier Muñoz volvía a poner por delante a los visitantes (21-22), pero el escolta local David Rubio respondía desde la misma distancia con dos triples consecutivos (27-22) a falta de 3 minutos para el descanso. En un visto y no visto los visitantes limaban las diferencias y conseguían el empate gracias a la clarividencia en ataque de Javier Muñoz en esos minutos finales. Al descanso, igualdad en el marcador (30-30).
A la vuelta de vestuarios, el local Miguel Ángel Martínez y el granadino Felipe González mantenían a sus equipos en ataque, con 4 puntos consecutivos de ambos (34-34). Los rojillos volvieron a tirar de amor propio para intentar llevarse el triunfo y dieron un nuevo estirón llegados al ecuador del cuarto con triples de Martínez y Rubio (42-38). El juego desarrollado por CB Almería alcanzaba momentos de gran brillantez, con un gran compromiso colectivo en defensa y sacando rápidos contraataques tras recuperación de balón. Un nuevo triple de Miguel Moriana cerraba un parcial de 12-0 y daba a los rojillos la máxima ventaja a falta de 2 minutos (48-38). Un par de despistes defensivos locales y un triple de Mario Rodríguez, para darle a su equipo el aire que tanto necesitaba, recortaba la distancia al final del tercer período (50-45).
El inicio del cuarto definitivo volvía a ser favorable a los locales. Los chicos de Pilar López Alcoba seguían a lo suyo, esta vez de la mano del capitán Alberto Puentes, aunque sin llegar a matar el encuentro definitivamente ya que no eran capaces de abrir una distancia que hiciese pensar que el partido estuviese decantado (54-47). Gonzalo Sánchez hacía notar su veteranía en la cancha y acercaba a los suyos a un punto con dos canastas consecutivas llegados al ecuador del cuarto (56-55). La defensa zonal de los granadinos se les atragantaba a los rojillos que no lograban encontrar la manera de agujerear la canasta visitante. Felipe González adelantaba a los churrianeros a falta de algo más de 2 minutos (59-61). EL equipo que mejor controlara los nervios se llevaría el partido y apareció la figura de Miguel Ángel Martínez, muy activo en todo el encuentro, para anotar 4 puntos consecutivos y poner a su equipo 2 arriba a falta de pocos segundos (63-61). Tiempo muerto de Nico Megías para que Nogueras, que no había anotado en todo el encuentro, convirtiese un triple a 8 segundos del final que supuso la victoria del Athinasport Churriana y una dura derrota, por la forma en que se produjo, para el CB Almería (63-64).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.