lunes, 25 de marzo de 2013

¿Qué tiene el basket que tanto engancha?

He encontrado la fotografía que ilustra este artículo pululando por internet, no se ni siquiera de donde la he sacado porque me gustó la guardé y raro en mí no anoté la fuente de dónde la obtuve, creo recordar aunque no estoy seguro que venía de alguna página web de México.
Cada vez que la miro me gusta más, un árbol una silla ahuecada en el asiento, una cuerda, balones y niños tirando a la imaginaria canasta,  ¿hay quién de mas?, pura esencia del baloncesto.
Cuando miro hacia atrás y recuerdo las primeras canchas y canastas que conocí en el mundo del basket (suelo de cemento y tableros de madera) y veo la evolución que se ha dado en el mundo del baloncesto con los actuales tableros de cristal, aros flexibles, canastas extensibles o colgadas del techo, la tecnología actual de los 24 segundos, etc, uno no puede sino estar satisfecho y pensar en que tiene el baloncesto que engancha a tanta gente, que hace felices y disfrutar a todo el que lo practica e incluso al que lo sigue como espectador.
Recuerdo con mucho cariño aquellos años en que un grupo de amigos jugábamos partidos con canastas improvisadas parecidas a las de la foto en la puerta del bloque donde vivíamos.
Cuando pasamos a jugar en el mítico Polideportivo del  Sector Sur, el famoso Polimecano de Córdoba aquello fue como descubrir otro mundo, esas instalaciones nos parecían lo más con todas las carencias que tenían, los primeros años no teníamos agua caliente, luego pusieron canastas colgantes y parecía que se había descubierto América, cuando cambiaron el suelo de cemento por cintasol fue otro gran avance, gente como Antonio Millán, Fernando Lara, Antonio Cantillo, Ángel Tripiana, Abilio Antolín, Juanjo González, Santi López, Juan García "Gori", Juan Fuentes, Manolo González, Manolo García, etc, pueden dar fe de lo que os comento, no teníamos ni las botas ni las equipaciones actuales, los balones eran mucho peores, pero jugábamos con pasión y nos desvivíamos por el baloncesto.
Pero el basket gracias a Dios ha ido creciendo, yo creo que nunca va a parar de crecer y sigue enganchando a los jóvenes de forma imparable, la tecnologia actual permite disfrutar en directo y a todas horas de la NBA, de la Euroliga, de la ACB, de las ligas ADECCO, de las Ligas Femeninas, liga EBA y campeonatos regionales y provinciales de forma continua y generalizada.
¿Por qué engancha tanto el baloncesto?, algunos dicen que es una forma de vida, otros que es una droga imprescindible, otros un deporte apasionante, nos engancha por sus jugadas espectaculares, por sus competiciones y partidos, por sus diferentes emociones, porque genera ilusiones en los niños y en los jóvenes, ¿por que mas?
Quien haya visto un buen partido de basket, igualado, pese a no ser uno decisivo, se dará cuenta de que pocos cosas pueden competir con la emoción, intriga y pasión con la que se desarrolla un partido de baloncesto, no hay un deporte que por velocidad, tensión, excelencia, dinamismo y proyección supere a éste.
Esta son algunas opiniones he encontrado por un foro de internet: "Es un deporte en el que descarga adrenalina todo el mundo, quien juega, quien arbitra, quien dirige, quien anima, nadie se libra. Además, si deseas practicar un deporte en el cual te diviertas jugando y te quieras cansar de verdad, juega a baloncesto".
"No se que es lo que hace que me guste tanto esto, pero solo se que no puedo estar sin jugar".
¿Quieres añadir tu alguna opinión tuya?, la esperamos en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.