domingo, 31 de marzo de 2013

¿Qué ha ocurrido con Lidia Mirchandani?

Han sido muchos seguidores del blog los que han preguntado sobre Lidia Mirchandani, ¿por qué la exbase del CB Conquero no viajó a Girona en la jornada penúltima jugándose todo lo que se jugaba el club conquerista? ¿cuáles han sido las causas reales de la rescisión del contrato de forma tan urgente y precipitada según aparecía publicado en el diario digital Huelva.ya el 27 de marzo, artículo de Rafa Mora?. No sé que habrá  podido ocurrir pero cuando un club toma ese tipo de decisión, jugándose lo que se jugaba (descender de LF) y siendo Lidia Mirchandani una jugadora básica para el equipo, deben de existir razones de peso que puedan justificar tal determinación.
(Foto extraída de Recreativistas.com)
Tengo que decir que al blog no ha llegado absolutamente ningún comunicado oficial al respecto y aunque conocíamos la noticia  ya que ha aparecido publicada en diversos medios, dado lo que se jugaba el club en su último partido ante Cadi ICG Software y respetando el criterio leído en esos medios de la directiva y entrenador del club que posponían dicha información a una posterior rueda de prensa (posiblemente el lunes próximo), hemos querido respetar tal deseo y no hemos publicado nada en el blog para que las jugadoras y su stafff técnico se centraran absolutamente en dicho partido y nada enturbiara su preparación mental y psicólogica ante tan trascendente encuentro.
Desgraciadamente el CB Conquero no ha podido conseguir la permanencia en la categoría, aunque bajo nuestro punto de vista ha hecho una buena temporada habida cuenta el presupuesto de unos y otros, Gaby Carrasco y sus jugadoras han dejado muy alto el pabellón del baloncesto de Huelva y el andaluz, pueden estar mas que orgullosos de su trayectoria y de la imagen que han dado por toda la geografía española, han demostrado como ha declarado su entrenador que Huelva es de primera.  
Dicho esto creo que es necesario que todo lo sucedido en el caso de Lidia Mirchandani se aclare convenientemente una vez que no tendrá repercusión en la marcha del equipo, porque ocultar los hechos sucedidos no arregla los problemas, yo no puedo decir nada al respecto porque desconozco la situación surgida,  pero para que nuestros seguidores del blog tengan alguna información voy a insertaros el artículo antes mencionado, publicado por Rafa Mora en el diario digital Huelvaya.es.
RESCISIÓN DEL CONTRATO DE LIDIA MIRCHANDANI
**El Club Baloncesto Conquero ha decidido rescindir de mutuo acuerdo el contrato con la base canaria Lidia Mirchandani, capitana del equipo las tres últimas temporadas, este mismo martes día 26 y a raíz de los acontecimientos producidos entre ambas partes y que han llevado al club a tomar dicha decisión. La rescisión ha tenido lugar por parte de la presidenta del club, Rosa Espada y el abogado de la propia entidad onubense y por el otro la propia Lidia y el ex-gerente de la entidad, Ricardo González Dávila, que han aceptado la decisión del club, por lo que ambos ya no forman parte de la entidad conquerista, desconociéndose a día de hoy los motivos reales de sus salidas, ya que el equipo se jugará este próximo sábado la permanencia en Liga Femenina ante Cadí ICG Software.
A raíz de la sorpresiva dimisión de Ricardo González Dávila como gerente de la entidad tras llegar a un acuerdo con la directiva del CB Conquero el pasado lunes 18 de marzo, la base canaria Lidia Mirchandani, unido a otros asuntos deportivos y personales internos con la dirección deportiva del equipo, decidió no entrenar con el equipo durante toda la pasada semana, aduciendo una crisis de ansiedad y aportando un parte médico, por lo que tampoco decidió viajar el pasado fin de semana a Gerona con el resto de sus compañeras, en un partido en el que su equipo se estaba jugando la permanencia en la categoría y que finalmente perdió, por lo que todo queda pendiente para la última jornada este Sábado Santo en Huelva.
Los acontecimientos durante el pasado fin de semana se han seguido sucediendo y el CB Conquero ha decidido cortar de raíz este problema y rescindir de mutuo acuerdo con ella también el contrato de la jugadora, por lo que el equipo se queda sólo con Lucía Pablos como base nata para el trascendental encuentro del sábado ante Cadí, aunque otras jugadoras como Tanya Broring ó Itzi Germán harán labores de conducción en este partido tan importante para la salvación del equipo.
Está previsto que el lunes 1 de abril pueda haber una rueda de prensa por parte del director deportivo de la entidad, Gabriel Carrasco, para aclarar todo lo sucedido en este asunto, por lo que hasta la fecha, sólo se hablará desde dentro del club del partido ante el conjunto catalán, donde el CB Conquero se está jugando la permanencia en Liga Femenina 1**.
P.D. En el citado artículo también se publica la carta de dimisión de Ricardo González (exgerente del Club Toyota Recreativo Conquero), que  como dato curioso es marido de Lidia Mirchandani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.