lunes, 18 de marzo de 2013

Novedades Cano CAB-Linares 52-Clínicas Girme 66

Victoria a domicilio de Clínicas Girme en Linares (Crónica del club gaditano)
Importante victoria de la Gymnástica Portuense en la cancha del Cab Linares, en el primer partido de cuartos de final de la Primera Nacional Femenina. Las portuenses consiguen una renta de 14 puntos de diferencia para disputar el partido de vuelta en el Puerto de Santa María.

(Fotografía: Juan Luis Blanco Bellido)
Se presentaban los dos conjuntos en circunstancias diferentes. Las jiennenses disputaban su primera eliminatoria en la competición, tras clasificarse como cuartas del grupo "b" y habiendo disputado su último partido de liga regular la semana anterior. En cambio, las gaditanas tienen más experiencia en disputar este tipo de partidos y obtuvieron la primera plaza del grupo "a" hace cinco semanas, por lo que se presentaban con menor ritmo de competición para disputar la ida de los cuartos de final. Ambos equipos eran conscientes de la importancia del encuentro, y por ello, el nerviosismo inicial apareció, ya que se fallaban lanzamientos teóricamente fáciles. Poco a poco las jugadoras se fueron soltando, y los primeros encestes llegaban desde la línea de 6,75 metros. Hasta ahora predominaba la igualdad (15-14 minuto 10), donde las locales anotaban a través de contraataques y las visitantes aprovechaban su superioridad física para anotar desde dentro de la zona.
Al comienzo del segundo cuarto, la Gymnástica Portuense imprimió mayor ritmo al juego y consiguió un parcial de 0-8. Además, en la rotación de las jugadoras demostraba tener mayor compensación en el juego interior-exterior, apreciándose, por tanto, las primeras ventajas en el marcador (19-28 al descanso).
Tras el paso por los vestuarios, las linarenses seguían demostrando su amplio repertorio en defensas zonales, pero no contaban con el acierto exterior de las portuenses. Aún así, defendían al límite, lo que les permitía seguir vivas en el partido (33-46 minuto 30).
En el tramo final del encuentro, las locales anotaban desde la línea de tiros libres, puesto que las visitantes se cargaban muy rápido de faltas. A pesar de esto, las del Puerto de Santa María seguían anotando a través de segundas opciones y siempre mantuvieron la ventaja psicológica (más de diez puntos), lo que les permitió afrontar el final del encuentro con tranquilidad, pero las de Linares lucharon hasta el final, llegándose al final del encuentro con el marcador de 52-66.
Novedades Cano CAB-Linares lo intentó pero Clínicas Girme mostró su superioridad (Crónica envíada por el club linarense)
Partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final por el titulo el que se disputaba hoy en el Pabellón Julián Jiménez donde la Gymnástica portuense demostró su potencial y ser un claro aspirante al ascenso.
El primer cuarto se desarrollo con ventajas mínimas de las linarenses basada en un baloncesto rápido y una buena defensa llegándose al final de este cuarto con ventaja local 15-14.
En el segundo cuarto un parcial de 2-12 para las visitantes hace que estas se hagan dueñas del encuentro llegándose al descanso con el resultado de 19-28.
Un tercer cuarto de salida con las visitantes intentando romper el encuentro 25-42 pero un nuevo empuje local disminuye la diferencia.
En el último cuarto con ventaja para las gaditanas por encima de los 15 puntos hubo alternativas en el juego por ambos lados y un nuevo empujón local hace que se llegue al final del encuentro con el resultado de 52-66 favorable a la Gymnástica.
ANOTADORAS:
NOVEDADES CANO CAB LINARES 52 (15+4+14+19): Camelia 11, Sara 12, Rosa 11 Carmen 8 y
Sandra 6 - cinco inicial. Zulema, Pili, Marina, Lourdes 4 y Celia.
GYMNASTICA PORTUENSE 66 (14+14+18+20): Diez 3, Muñoz 4, Ramírez 9, Bazán 17 y Souto 4 - cinco inicial. Fernández 6, Vitorique 4, Cala 8, Ruiz, Ceballos 5 y Virginia Pájaro 2.
ARBITROS: Banegas y Ortuño del colegio jiennense. Eliminada Muñoz del equipo visitante.
SE ABRE EL PRIMER PROCESO ELECTORAL DEL CAB-LINARES
En la mañana de hoy ha tenido lugar la Asamblea Extraordinaria en la que se ha establecido el calendario de acciones a tener en cuenta para proceder a la elección de nueva Junta Directiva tal y como establecen los
estatutos de nuestro club.
A partir del martes (19 Marzo) y en sucesivos días en horario habitual de la sede del club estará expuesto el listado de socios del Club Amigos Baloncesto Linares para su comprobación. Os ruego que os paséis a
comprobar que el listado y los datos que en él aparecen son correctos para no tener problemas el día de la votación.
En dicha asamblea extraordinaria se ha nombrado una comisión gestora y otra electoral que ha quedado formada de la siguiente manera Respectivamente:
D. Jorge Barroso Aparicio
D. Ramón Soler Belda
D. Pilar García Pérez
________________________
D. Ana María Armijo Gutiérrez
D. Israel García Fernandez
D. José Carmona Rodríguez
COMUNICADO NOVEDADES CANO CAB-LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.