domingo, 10 de marzo de 2013

La jornada 13ª Grupo D (EBA), desde mi telescopio

C.B. NOVASCHOOL - PLASENCIA EXTREMADURA...69-81
ETal y como de alguna presagiábamos Plasencia Extremadura sea quizás el equipo que en la actualidad está mas en forma dentro del grupo D y así lo demostró en su visita al Colegio de Añoreta, imponiéndose por un claro (69-81) y de esa forma garantizando totalmente acabar como segundos de grupo.
El partido estuvo muy disputado hasta el descanso al que se llegó con un (37-33) para los hombres de Alejandro Alcoba, pero la salida del tercer cuarto con un parcial favorable para los placentinos de (4-30), dinamitó el partido y lo dejó visto para sentencia (41-63). Aunque en el el último cuarto los locales reaccionaron, el equipo de Jesús Porras supo jugar con el tiempo y el marcador, logrando una victoria mas que convincente.
En los locales como casi siempre Agustín Morales (17 puntos, 3/5 en triples, 4 rebotes y 15 de valoración) y Bamba Touré (13 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración), llevaron la batuta ayudados por un buen Dani Pérez (12 puntos). Sin embargo en los placentinos cinco hombres estuvieron en dobles dígitos teniendo mucha mas fuerza colectiva, aunque habría que destacar el partidazo que se sacó de la manga Pablo Bayle (27 puntos y 18 de valoración) y el trabajo bajo aros de un Sam Seck enorme (10 puntos, 15 rebotes y 23 de valoración).
ABP BADAJOZ - C.A.M. ENRIQUE SOLER...65-66
Partido de alta tensión, ansiedad y nervios el que se disputó en Badajoz, ambos equipos tenían una remota esperanza de meterse entre los cuatro primeros y se agarraron a ella como a un clavo ardiendo. Al final el equipo melillense consiguió una ajustadísima victoria que puede valer su peso en oro. Al haber perdido Andújar con Morón en la jornada de hoy, Melilla dependerá de si mismo y si es capaz de vencer como local al equipo iliturgitano entraría como cuarto clasificado. Por cierto que debo decir que nos llegan rumores desde Morón, de que están ciertamente molestos con las declaraciones surgidas desde el club norteafricano en las que pusieron en duda su honorabilidad.
Ciñéndonos en lo que fue el partido, los locales cogieron al descanso un pequeño colchón de puntos y parecían que estaban encarrilando el partido (40-33), pero el cuadro de Javier Nieto reaccionó en el tercer cuarto y con un parcial de (12-20), consiguió entrar en el cuarto decisivo un punto arriba (52-53). El último cuarto tuvo de todo, mucha tensión, nervios, sufirmiento por parte de los dos equipos y la victoria se pudo decantar por un lado u otro, al final Cam Enrique Soler se llevó el gato al agua y venció por un (65-66) que puede representarles el paso al play-off, si son capaces de ratificarlo la semana que viene.
José Santonja (23 puntos, 4/4 en triples, 5 reboes y 26 de valoración), fue el hombre mas destacado del cuadro pacense, pero sin dejar atrás también el gran partido de Luisma Lorido (15 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración). Por parte del CAM Enrique Soler, lo mas importante fue el trabajo colectivo junto al deseo y el ardor que pusieron en el envite, destacando el buen trabajo interior de Edu Guillén y José Martínez Cuevas, la aportación de sus bases Pelayo Larraona y Dani Terrón, junto al acierto en el tiro exterior de Álvaro García.
CAJASOL - CB CIMBIS...93-81
No hay manera de que CB Cimbis rompa su racha, tras comenzar con un (12-26) en el primer cuarto, mejor imposible, los de Chano Ortega fueron poco a poco bajando su intensidad (36-43) al descanso. El tercer cuarto enorme de los sevillanos de Juanma Pino marcó el partido con un parcial favorable de (32-12), consiguiendo coger una ventaja de 13 puntos (68-55) que supieron administrar perfectamente para terminar ganando por un cómodo (93-81).
El buen partido de cuatro hombres del equipo "cañailla" por encima de los doble dígitos, Javier Marín (19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración),  Justo Pelayo (15 puntos 7 rebotes y 19 de valoración), Diego Jesús Gallardo (24 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración) y Sergio Carpintero (11 puntos), resultó estéril ante el sensacional partido de Adrián Camino (25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración), de Krystaps Porzingis (13 puntos, 5 rebots y 18 de valoración) y de Guillermo Corrales (11 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración). Aunque lo real y cierto es que la fuerza de las mayores rotaciones del filial del Cajasol y su trabajo colectivo tuvo mucha influencia en el desenlace final.
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR - ETIQUETAS MACHO MORÓN...72-73
Partido jugado de poder a poder que pudo ganar cualquiera, el choque lleno de máxima tensión y expectación, estuvo igualadísimo pero con mando en el marcador aunque por distancias mínimas del equipo local, (19-17) en el primer cuarto, (37-33) al descanso, (52-54) al término del tercer cuarto. El último cuarto que fue de infarto decantó la balanza para el equipo de Carlos Díaz que venció por (72-73). El líder del Grupo D de la liga EBA, demostró que las suspicacias surgidas en torno a su profesionalidad eran totalmente infundadas.
El equipo local dominó el rebote fundamentalmente por el gran partido de su pívot Antonio Joaquín García (14 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración), destacando también la actuación del base Dani Muñoz que anotó dos triples, colaboró en el rebote largo (6 rebotes), David Suka muy vigilado no brilló como en él es habitual aunque nunca le perdió la cara al partido, pero en general los de Nacho Criado estuvieron a muy buen nivel teniendo en cuenta el rival que tenían delante.  
En el equipo moronense como ha sido la tónica de toda la temporada minutos repartidos con muchas rotaciones que le hacen llegar fuerte y fresco a los finales de partido, quizás con demasiados tiros de tres (7/27) en proporción a los tiros de dos (21/33), demasiadas pérdidas (17 contra 10 del rival) y tres hombres en dobles dígitos tanto en puntos como valoración y que formaron un tridente fundamental en el desarrollo del partido, Alo Marín su mejor estilete ofensivo (18 puntos,8/10 en tiros de dos y 19 de valoración), el pívot Joaquín Cabral luchando con la mas fea bajo los aros (13 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración) y Rafa Rufíán muy importante en la dirección de juego (11 puntos, 5 rebotes, tres triples y 12 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.