lunes, 25 de marzo de 2013

Jornada negativa para los equipos femenino y masculino del Club Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha caído eliminado en los play off por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto tras perder en el choque de vuelta de los cuartos de final ante el C.B. Almería La Alegría del Sur por 51-46. Este resultado, unido al 53-58 registrado una semana antes en la capital hispalense, se traduce en el adiós a la competición del todavía vigente campeón del sector andaluz-extremeño.
De la misma forma que ocurriera en el primer asalto de la eliminatoria, Náutico y Almería protagonizaron un encuentro marcado por la igualdad. Eso sí, salvo el 0-2 inicial, las chicas dirigidas por Inma Pérez fueron a remolque en el marcador durante todo el choque, que llegaba al final de sus primeros 10 minutos con 16-12 para las locales. Un trabajo muy serio en defensa de las sevillanas, que obligaban a su rival a jugar al límite de los 24 segundos, y un buen control del ataque, repartiendo la anotación, hicieron que la renta se redujera al descanso (24-22).
En el tercer cuarto, la rápida acumulación de personales, haciendo entrar en bonus al Almería, desequilibró la buena labor en la pintura propia de las náuticas, que encajaron la mitad de los puntos desde la línea de personal. Tres minutos excepcionales de Lucía Estéfane, con 8 puntos consecutivos, sirvieron para mantener la esperanza y reducir el 35-26 del minuto 27 hasta el 40-34 con el que se alcanzaba el último cuarto. En el mismo, las faltas volvían a lastrar al equipo sevillano, que a pesar de dominar el rebote pecaba de falta de efectividad para obrar la remontada y decir de esta forma adiós a la competición liguera.
Inma Pérez: “Creo que se trabajó bastante bien en defensa, parando su contraataque y su tiro exterior, y que en ataque no se tuvo demasiada suerte. Ellas tienen un equipo joven pero bien dirigido y con ideas muy claras de cómo quieren jugar.
Ha sido un cruce muy bonito, con dos equipos con un nivel muy parejo. A la vista están todos los parciales de los dos partidos. Pero lógicamente sólo pasa uno. Les deseo lo mejor, tienen una buena afición que les acompañó durante todo el partido y les animó hasta el final”.
FICHA DEL PARTIDO:
C.B. Almería La Alegría del Sur (51): Barea (6), García, Díaz (1), Soler (16), Torres, Verdejo (2), Molero (8), Hernández (7), Fernández (2), Aguilar (5), Rueda (5) y Exposito.
Club Náutico Sevilla (46): Pereira (4), Florez, Pérez (4), Reca (6), De Dios, Soto, Thiriet (6), Velasco, Rivera, Estéfane (16) y Ruiz Berdejo (12).
Parciales: 16-12, 8-10, 16-12 y 11-12.
Árbitros: Motajero y Salazar.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del Grupo E de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Pabellón Antonio Rivera antes unos 300 espectadores.
DERROTA DE LOS CHICOS EN PRIMERA PROVINCIAL
Tampoco le han ido demasiado bien las cosas al Club Náutico en la competición de Primera Provincial masculina, que afronta su Fase Final. El equipo dirigido por Javier Fijo caía por un apretado 64-63 en su visita al Sloppy Joe’s C.D. Gines, resultado que le sitúa en la segunda plaza provisional.
Los verdiblancos caían in extremis en un choque de alternancias (9-15-16-11, 18-17 y 21-20) en el que su bajo porcentaje en el tiro exterior contrarrestó con la efectividad de los aljarafeños en la recta final, con tres triples que anularon los seis puntos de renta.
Por parte del Náutico, que en la próxima jornada, programada para el 6 de abril, recibirá a las 20:00 horas al C.D.B. Ilipense, penúltimo del grupo, destacaron en la anotación Dani González (19 puntos), Carlos Soto (9), Rubén Jiménez (9), Borja Moreno (7) y Ángel Márquez (7).
Javier Fijo: “Perdimos en la última jugada. En general la tónica dominante fue más la intensidad y las alternancias en el marcador que la calidad del juego. Nosotros hicimos unos malos porcentajes de tiro, sobre todo de tres puntos (2/17). Por el contrario, nos mataron en la fase final del encuentro cuando ganábamos por seis con tres triples que no encontraron respuesta por nuestra parte. En esta segunda fase todos los equipos son muy parecidos de calidad y ésta será la tónica imperante, partidos disputados y decididos por detalles”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.