domingo, 17 de marzo de 2013

El CB Cimbis se estrena ante el ABP Badajoz

El Club Baloncesto Cimbis despidió su accidentada temporada en la Liga EBA ganando al ABP Badajoz (86-66). Esta vez era Víctor López quien se sumaba a la lista de lesionados. Una luxación en un dedo de la mano en el entrenamiento del viernes impidió la participación del buen alero isleño. Tampoco pudieron participar Álvaro Casermeiro, lesionado y Joni Enríquez.
El partido comenzó con un 3-15 de parcial (minuto 4) gracias al juego interior de ABP. Luis M Lorido e Igor Ibaka, llevaban entre los dos 16 puntos de los 18 primeros puntos de su equipo. Un ajuste defensivo, permitió a los isleños disminuir la aportación ofensiva de los buenos pivots visitantes. Además, la entrada de Javi Casermeiro le dio aire fresco al Cimbis. El junior estuvo colosal y con 6 puntos en el primer cuarto comenzó a la remontada, que culminó Javier Marín para poner el 19-18 al final del 1º cuarto.
Casermeiro siguió en su línea en el 2º cuarto, que empezó con un triple (22-19) y en el que logró siete puntos. Le acompañaron Javier Marín, con 7 puntos y una gran dirección, y Diego Gallardo, con 10 puntos, lo que permitió al equipo de Chano Ortega ir aumentando la distancia hasta llegar al descanso con una renta de 11 puntos (44-33).
En el tercer cuarto ABP Badajoz sube la intensidad defensiva y Diego Gallardo comete su tercera falta, con 48-39 y un cuarto y medio aún por disputarse.
Los isleños aguantan el tirón y el equipo visitante acude a defensa zonal. Pero el Cimbis estaba muy metido en el partido y se vieron unos cinco últimos minutos espectaculares, con un triple de Javier Marín y dos de Sergio Carpintero, que apenas ha jugado en la temporada por una lesión en el tobillo, y que respondieron a otros dos de los extremeños Tabares y Espadiña. El tercer cuarto acabó con una técnica al visitante Teo, por protestar unos pasos en una entrada de José Antonio Muñoz que acabó en canasta, y que Sergio Carpintero aprovechó desde la línea de tiros libres para poner el 65-50.
En el inicio del último cuarto, Sergio Carpintero seguía fusilando el aro extremeño con dos nuevos triples, que le paraba los pies a la reacción del ABP Badajoz (68-59) tras seis puntos consecutivos de Ibaka y un 2+1 de Santonja. Ahí cogió el mando Javier Marín, que manejó al Cimbis a las mil maravillas y volvió a romper el partido con varias acciones de muchos quilates. Javi Casermeiro le puso la guinda a su partidazo con su segundo triple (82-66) y el debutante Guille García cerró el marcador sobre la bocina con el 86-66.
Por el Cimbis, y dentro del gran tono de todo el equipo, hay que destacar a Javier Marín, con 22 puntos (6/9 en tiros de dos, 2/3 en triples y 4/6 tiros libres), además de 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas provocadas para 28 de valoración; Diego Gallardo acabó con 17 puntos y 12 rebotes y Javier Casermeiro logró 16 puntos (4/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 2/2 tiros libres) y capturó 4 rebotes.
Por los extremeños destacaron los pívots Luis Lorido, con 18 puntos (3/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 6/8 en tiros libres), 7 rebotes y 13 faltas recibidas, e Igor Ibaka, con 19 puntos y 10 rebotes.
Anotadores:
C.B. CIMBIS 86: Javi Marín (22), Sergio Carpintero (14), Justo Pelayo (4), Alex Gómez (6), Diego Gallardo (17) - Javi Casermeiro (16), Selu Trías, Josu Remesal (1), Jose Muñoz (4), Guille García (2) y Valero.
ABP BADAJOZ 66: Valerio (2), Lorido (18), Santonja (3), Martín (8), Ibaka (19) - Sergio Roldán (3), Tabares (7), Acevedo, Brioa, Espadiña (6) y Hernández.
Parciales: 19-18, 25-15, 21-17 y 21-16.
Árbitros: Emilio Guerrero y Juan Ramón Hurtado.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.