jueves, 21 de marzo de 2013

Derbi crucial para Bball Córdoba ante Peñarroya

Tengo que ser sincero y decir lo que pienso y es que si a principios de temporada me hubiesen preguntado por este derbi, quizás hubiera dicho que sería importantísimo porque ambos equipos se estarían jugando una de las tres primeras plazas. Sencilla y llanamente porque creo que ambas plantillas estaban mas que capacitadas para estar lo mas arriba del todo.
Bball Córdoba es segundo y posiblemente acabe en esta posición, sería una catástrofe inesperada que o bien perdiera el derbi (complicado y difícil con las bajas que una vez mas tiene Peñarroya), y que Alhaurín gane los dos partidos que les quedan, como local en partido aplazado ante el líder Unicaja que también se juega no acabar primero y como visitante ante el CB Olivares que quiere rubricar la mejor clasificación de su historia (ser cuartos).
El rendimiento del equipo de Rafa Gomáriz ha sido irregular, con derrotas inesperadas en la primera vuelta ante CB Olivares y CB Alhaurín, una reacción magnífica con seis victorias consecutivas (algunas de ellas de gran valor como ante Unicaja y Nerja) y luego vuelta a las andadas, de nuevo en su última visita a Alhaurín en la que el equipo no respondió a las expectativas creadas.
Si el equipo cordobés quiere realizar la gesta de subir por méritos deportivos a la Liga EBA, debe dar un paso adelante y afrontar al doscientos por cien los play-offs que se avecinan (jugando al ritmo actual será bastante mas complicado), ya que los equipos que mas o menos se vislumbran son la "creme de la creme" de la 1ª Nacional y no van a ser ninguna perita en dulce (Baza, CB Granada, Adaba, Unicaja, Qalat, Enrique Benitez, Palos, Nerja o Alhaurín, etc), lógicamente sólo quedarán ocho que se sabrán esta misma semana.
Peñarroya no ha hecho una buena temporada y me sabe mal decirlo porque es un club al que quiero y además porque José Antonio Santaella ha intentado todo y mas por conseguir que el equipo estuviera mucho mas alto. Las lesiones han sido un lastre bastante importante, pero además han tenido problemas para poder entrenar por las ausencias y eso siempre es un hándicap muy complicado para un entrenador ya que tal como se entrena se juega (un tópico pero una gran verdad). Sin embargo con un plantel con jugadores del nivel de Adolfo Santos, Efrén Villarreal, Juan González, Juan Antonio Fuentes, Alberto Martín, Fabio Fuentes, etc, tampoco me parece que debamos pensar sólo en las lesiones para justificar el rendimiento. Por mas que miro no veo al CP Peñarroya, ni me hago a la idea de que sea equipo para ocupar la posición que ocupa.
Posiblemente este derbi pueda ser una buena oportunidad para despedir con buen sabor de boca una temporada tan aciaga, pero se van a encontrar con un Bball que se juega muchísimo en el envite y que no les va a regalar nada.
Partido de ritmo contra experiencia, las armas fundamentales del Bball están muy claras, defensa a tope, intensidad máxima los cuarenta minutos, jugar llegando y hacer un partido de ida y vuelta con mucho ritmo que haga valer sus mayores rotaciones y la frescura física de sus jóvenes jugadores (Duanys Porto, Luís Rodríguez, Arturo López, Jesús Gama, Héctor de Castro, etc). Cuando el equipo ha conseguido un buen equilibrio en el campo, interior-exterior, defensa-ataque y ha habido buena conexión entre los veteranos (Alastuey, Ferrer, Alberto, Tasio)  y los jóvenes ha dado muestras de poderío y de calidad, por ello su objetivo será que todo lo anteriormente expuesto suceda en la cancha de Vista Alegre el sábado a partir de las 18 horas.
Peñarroya es un equipo mas veterano, no creo que les interese correr y jugar con el estilo del rival, tratarán de jugar a un ritmo mas controlado y buscar buenos tiros para sus hombres exteriores Juan González y Juan Antonio Fuentes, que si están finos son auténticos francotiradores. Pero para mí va a ser fundamental el saber estar de los bases peñarriblenses, Adolfo Santos que si quiere y está bien es un jugador diferente y Efrén Villarreal que siempre responde. Debajo del aro sin embargo si se confirman las bajas de Paco Alcalde y de un renqueante Fabian Fuentes lo pueden pasar mal. No olvidemos que Ferrer jugando de cuatro y Tasio Vázquez están siendo los jugadores mas anotadores del equipo cordobés en los últimos partidos y si Alberto García-Cuevas se motiva ante su ex equipo y el joven Antonio Carlos Fuentes mantiene el crecimiento en su juego, la fuerza interior del equipo de Gomáriz puede ser decisiva en el transcurso del juego.
De cualquier forma no se pierdan el partido, porque queramos o no queramos en la pista tendremos lo mejor de Córdoba en categoría masculina y siempre se podrá disfrutar de sus excelencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.