sábado, 16 de marzo de 2013

CB Andújar se mete en el play-off y CB Cimbis consigue por fin su primera victoria

Ha terminado la última jornada del Grupo D de liga EBA con los siguientes resultados:
C.A.M. ENRIQUE SOLER - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...64-73
ETIQUETAS MACHO-MORON - C.B. NOVASCHOOL...75-66
PLASENCIA EXTREMADURA - CAJASOL...52-55
CB CIMBIS - ASOCIACION DE BALONCESTO PACENSE...86-66
Tras estos resultados estos son los equipos clasificados para los Play-Offs
1) Etiquetas Macho-Morón (13-1)
Con su victoria ante Novaschool que por cierto ha sido muy costosa y trabajada, ha demostrado su superioridad en el grupo siendo líderes de principio a fin. El equipo de Carlos Díaz sólo ha perdido un partido ante Plasencia Extremadura, pero ha acabado con tres victorias de ventaja mas el basket-average respecto al segundo clasificado.
2) Plasencia Extremadura (10-4)
Los de Jesús Porras llevaban una marcha extraordinaria y posiblemente en las últimas semanas eran los que mas en forma se mostraban, sin embargo la derrota de hoy ante Cajasol de Sevilla (toda un sorpresa) emborrona un poquito su excelente final de Liga. sin duda un buen  toque de atención para que nunca se pierda la intensidad y la concentración de cara a futuras empresas.
3) Montajes-Rueda de Andújar (8-6)
Sesnacional remontada de los de Nacho Criado tras su mal inicio, con el mérito añadido de que tras perder la semana pasada ante el líder Morón de uno fallando dos tiros libres a escasos segundos, han sido capaces de levantarse psicológicamente y jugando un partido de poder a poder en cancha ajena y con toda la presión de un público entregado a su equipo en contra, han sido capaces de habiendo entrado en el último cuarto perdiendo por (57-51), hacer un parcial de (7-22) y conseguir la gesta de meterse en el play-offs como terceros, al tener el basket-average ganado a Novaschool.
4) CB Novaschool (8-6)
El equipo de Alejandro Alcoba ha sido la auténtica revelación del grupo, acabando por encima de equipos como CAM Enrique Soler, ABP Badajoz y Cajasol de Sevilla. El proyecto de Javier Imbroda y su equipo empieza a dar sus frutos, hoy ante el líder Morón ha habido momentos en los que se les ha jugado de tú a tú, lastima que al final se haya acabado como cuartos, pero el premio de la fase eliminatoria de los play-offs es un logro muy importante para este grupo de jugadores del Colegio Añoreta de Málaga.
CB Cimbis logra por fin su primera victoria
Se lo habían merecido mucho antes, pero los jugadores del equipo que dirige mi amigo Chano Ortega al fin han vistos recompensados sus esfuerzos y hoy se ha impuesto al ABP Badajoz por (86-66), al que sin duda el mazazo de la semana anterior de no poder entrar en los play-offs les ha podido pesar.
De todas maneras "los cañaillas" que este año perdieron a tres de sus mejores hombres (fichados por Morón) y que además han tenido muchos lesionados esta temporada, consiguen al menos despedirse de la liga con el dulce sabor de la victoria.

2 comentarios:

  1. Ahora no tiene nada que decir el entrenador de Melilla? Enhorabuena a los cuatro primeros... Y al resto por la temporada regular que hemos disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Malísima temporada de ABP con la gran plantilla que tenía... peor ataque del grupo y 3ª peor defensa...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.