jueves, 14 de marzo de 2013

Así veo la última y decisiva jornada del Grupo D de la Liga EBA (horario unificado)

**El próximo sábado se disputará la aúltima jornada de Liga EBA del grupo D, un grupo en el que sólo se han disputado 14 partidos al haber 8 equipos (entre Andalucía, Extremadura y Melilla), sencillamente triste y penoso como ya en su momento comentamos, con un artículo en el que denominamos al Grupo "El patito feo".
Pero para no darle vueltas a lo mismo, nos centraremos en la disputa de esta última jornada en la que a partir de las 19 horas del sábado (horario unificado), cuatro equipos de este grupo tratarán conseguir el derecho de jugar las eliminatorias propias de los Play-offs de ascenso.**
C.A.M. ENRIQUE SOLER - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR
Partido a cara de perro, el que gana se mete en el play-off y el que pierda se quedará con la miel en los labios. Los locales del CAM Enrique Soler lo tenían hace unas semanas muy complicado, pero la combinación de resultados que se ha dado, especialmente los de la semana pasada con victoria melillense en Badajoz por un punto y derrota de Andújar ante Morón también por un punto, les devuelve las opciones de clasificación jugando en cancha propia ante el equipo iliturgitano.
No va a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos, seguramente el factor anímico va a ser nota fundamental del choque, aquel equipo que sepa gestionar mejor las emociones tendrá mucho terreno ganado, el control de la ansiedad y mantener la mente fría en los momentos críticos, puede ser vital.
Los dos equipos disponen de un buen juego interior que posiblemente sea uno de los frentes importantes del encuentro, Teo Aguirre-Joaquín García-Manuel Medina-Rafael Ramos contra Edu Guillén-Martínez Cuevas-Javier González-Al Hamouti, otro duelo interesante será el de los conductores de juego con una batalla sensacional entre Ángel Vázquez-Dani Muñoz contra Pelayo Larraona-Dani Terrón, pero mi intuición especial me dice que en este tipo de partidos los líderes naturales del juego David Suka y Carlos Pascual serán posibles jugadores determinantes del choque, también será interesante la aportación de otros jugadores propios de las rotaciones de ambos equipos (José Manuel Raya, Cespedosa, Álvaro García, Alex Limón, etc). Por último habrá que estar muy atentos al aspecto táctico y estratégico (la batalla de los banquilos), ambos técnicos expertos en la categoría (Javier Nieto y Nacho Criado), deberán mover sus piezas de ajedrez de forma maestra, para conseguir un objetivo que pondría broche de oro a esta primera fase.
ETIQUETAS MACHO-MORON - C.B. NOVASCHOOL
Ambos equipos jugarán con la tranquilidad de ya saberse clasificados, los moronenses además celebrarán el título de ser los líderes de este grupo en su primera fase ante sus seguidores, pero a sabiendas de que su objetivo real es mucho mayor que ese premio. Los malagueños se juegan también saber si serán terceros o cuartos del grupo, si gana en Morón indudablemente acabarían terceros, pero en caso de derrota podrían ser cuartos en función del resultado que se dé en Melilla.
Tanto Carlos Díaz como Alejandro Alcoba tendrán ocasión de dar minutos a todos sus jugadores y de trabajar las típicas novedades tácticas que se suelen introducir cara a los próximos play-offs. A ambos equipos le viene bien que sea un duelo con ritmo comopetitivo alto, que les permita coger ese tono adecuado que se necesitará próximamente para mayores empresas.
Como siempre indico desde atrás se ganan los partidos, por lo que conseguir ser intensos defensivamente será el objetivo número uno de ambos equipos, desde el dominio del rebote se establecerá el ritmo de juego por ello la terna Joaquín Cabral-Dani Ankatche-Dani Ruiz, tendrán que trabajar duro para superar a los Bamba Touré-José Mª del Rio-Gora Gueye, etc. El otro factor importante vendrá por el acierto del perímetro y aunque en este aspecto a priori el poderío de los Rafa Rufián, Alex Moreno, Julio Sosa, Alo Marín, Juanma Marín, Elvis,García, etc, parece superior al de Berni García, Jorge M.Pinazo, Agustín Morales, Imbroda, Ciano Petersen, Dani Pérez, etc, deberán ratificarlo en la cancha de juego, dónde nunca olvidemos que siempre se juega cinco contra cinco y a veces no sólo se gana por el peso del nombre. 
PLASENCIA EXTREMADURA - CAJASOL
Plasencia Extremadura ya está clasificado como segundo del grupo, los resultados indican que es el equipo que mas en forma está del grupo. Indudablemente celebrarán su éxito ante su afición y tratarán de dosificar esfuerzos repartiendo minutos y ensayar cuestiones novedosas de cara a la siguiente fase. El equipo visitante filial del Cajasol sólo se juega la honrilla de ganar el partido y su entrenador Juanma Pino intentará que sus chavales cojan mas experiencia con vistas a los campeonatos de España júniors y próximas temporadas.
A priori la superioridad de los hombres de Jesús Porras es manifiesta, la calidad de Marc Cuesta, Pablo Bayle, Sam Seck, Fede Uclés, Pedro Blázquez, etc, no la discute nadie, pero cuidado que estos jóvenes promesas cuando tienen un día bueno y juegan con ese típico desparpajo que atesoran pueden ganar a cualquiera. Jugadores de la talla de Nikola Radicevic, Adrían Camino, Guillermo Corrales, Krystaps porzingis, etc, siempre deben ser tenidos en cuenta y las confianzas ante ellos pueden ser peligrosas.
CB CIMBIS - ASOCIACION DE BALONCESTO PACENSE
Última oportunidad para que el equipo de Chano Ortega consiga esa victoria que tanto se está mereciendo y tanto se le está resistiendo. Hay dos factores que se conjugan a su favor para conseguirla, de una parte el hecho de jugar como locales, que siempre es un aliciente y seguramente su hinchada se volcará con el equipo para conseguir ese triunfo tan esperado y de otra parte que ABP quedó la semana pasada descartado de poder entrar en el play-off y posiblemente la motivación del equipo de Fernando Bermejo no será la misma que de estar jugándose algo importante.
Pero eso no significa ni mucho menos que los Igor Ibaka, Luisma Lorido, José Santonja, etc, no se quieran despedir con una victoria y con la satisfacción del deber cumplido, por lo que estoy seguro de que no van a regalar nada y los Javier Marín, Justo Pelayo, Diego Jesús Gallardo, etc, deberán poner todo lo que tengan en el zurrón para poderse despedir de la temporada con el dulce sabor de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.