viernes, 8 de marzo de 2013

Así veo la jornada 13ª en el Grupo D (EBA)

ABP BADAJOZ - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 19:30 h.
La esperanza dicen que es lo último que se puede perder y a ella se agarrarán los dos contendientes de este choque, las opciones de estar entre los cuatro primeros para ambos dependen fundamentalmente de que Andújar no ganase ninguno de los dos partidos que les quedan en competición.
Melilla debe ganar y esperar noticias desde la cancha iliturgitana, si Morón ganase en Andújar y Melilla ganase en Badajoz, la última jornada en la que el CAM Enrique Soler recibirá a los de Nacho Criado sería clave. El equipo de Fernado Bermejo necesitaría ganar los dos partidos que les queda (este y su desplazamiento a Cimbis) y esperar sendas derrotas de Andújar.
En el plano deportivo importante lucha debajo del aro de los dos equipos (ambos con un potente juego interior) y quizás alguna ventaja mas para el perímetro melillense y sus mayores rotaciones,que se podría paliar con el factor cancha pacense que es un dato bastante importante.
CAJASOL - CB CIMBIS...SÁBADO, 19 h.
Partido en el que fundamentalmente se juega por el honor de la vistoria, los pupilos de Chano Ortega estuvieron mas cerca que nunca la semana anterior de conseguir su primera victoria, pero la reacción fulgurante de Novaschool les hizo quedarse con la miel en los labios. Esta semana ante un Cajasol que no está haciendo la temporada que todo el mundo esperaba tienen una de sus dos últimas oportunidades para saborear tan ansiado triunfo.
La lucha Nikola Radicevic y Javier Marín será con toda probabilidad el factor predominante que marque el partido, la segunda nota importante será que Porzingis, etc, no se hagan dueños de los tableros y del aro en la que parten con cierta ventaja dada la gran estatura de los jóvenes jugadores del filial sevillano. Si los de Juanma Pino son capaces de imponer su ritmo tendrían mucho terrero ganado, pero el orgullo, la casta y el amor propio del equipo "cañailla" puede también hacer estragos.
C.B. NOVASCHOOL - PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 19 h.
Con ambos equipos con la tranquilidad de estar clasificados para los play-offs de ascenso, Novaschool querrá garantizar su tercera plaza y para ello necesita ganar a Plasencia, será difícil aunque no del todo imposible abordar la segunda plaza (en el partido de ida ganó Plasencia 82-60).
Los placentinos que son quizás el equipo mas en forma del grupo quieren continuar con su actual dinámica, los de Jesús Porras juegan con pocas rotaciones pero casi de memoria y tienen sus roles perfectamente asumidos, Si Marc Cuesta, pedro Bayle, Sam Seck, Fede Uclés, etc, siguen manteniendo el nivel mostrado será difícil superarles.
Pero cuidado con el equipo de Alejandro Alcoba que está demostrando con creces que mas que sorpresa es una auténtica realidad, todos sus jugadores están creciendo enormemente y cada vez muestran un mayor equilibrio en su juego, tanto de defensa-ataque como interior-exterior. 
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - ETIQUETAS MACHO-MORON...domingo, 13 h.
Morón ya es primero de grupo, pero conociendo a Carlos Díaz y el entorno que rodea a este magnífico equipo, estoy seguro de que se van a desplazar a Andújar a dar lo mejor de si mismos, a ir preparando sus próximas confrontaciones de play-offs y a demostrar su calidad honestidad en todo momento, no estoy para nada de acuerdo en algunos comentarios llegados al blog de que como los sevillanos no se juegan nada no van a poner todo su interés, de eso nada de nada, no conozco a ningún profesional que haga eso.
Lo que si es cierto es que con todos los respetos a Morón, CB Andújar está capacitado para poder ganarle igual que también podría perder. Con el factor cancha a su favor, un entrenador que se las sabe todas y conoce la categoría como Nacho Criado  y un plantel de jugadores liderados por David Suka y Teo Aguirre, pero sin olvidarnos de todos los demás, está claro que pueden optar al triunfo contra cualquier equipo de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.