miércoles, 13 de marzo de 2013

Actualidad de cantera de equipos andaluces

1.-El conjunto Cadete femenino del CB Costa Marbella comienzas las semifinales provinciales
El único conjunto federado de esta joven entidad en la actual campaña 2012/2013 inicia esta semana las semifinales del campeonato provincial, una clasificación obtenida de forma matemática hace varias jornadas.
Con la victoria del pasado sábado en casa frente al CB El Palo B por 52-40, en partido disputado en el Palacio de Deportes de San Pedro debido a la lluvia que no permitió jugarse en la cancha habitual de las "magentas", el Polideportivo Paco Cantos, las chicas de Pablo Bernabé cerraban una 2ª Fase de Competición de forma inmaculada, con un contundente parcial de 6-0.
A partir de este próximo Viernes 15 comienza a disputarse el gran objetivo de esta temporada, y que no es otro que alcanzar la Final de la Liga Provincial que otorga la clasificación automática para disputar los CADEBA (Campeonatos de Andalucía de Clubes). El rival en estas semifinales será el complicado CB Mijas, equipo que acabó la Liga en tercera posición y al cual ya se enfrentaron las costa marbellíes durante la Fase Regular de la Competición, con una victoria para cada equipo cosechada en sus respectivos feudos, lo cual simboliza claramente la tremenda igualdad de esta eliminatoria que se disputa al mejor de 3 encuentros, con ventaja de campo para el Costa Marbella al acabar como segundo clasificado de la Liga.
Las fechas para estos encuentros son:
- Viernes 15 de Marzo a las 19.30h en el Polideportivo Paco Cantos (Marbella)
- Lunes 18 de Marzo a las 18.45h en Mijas
- Si fuera necesario un tercer partido de desempate sería el Miércoles 20 de Marzo a las 19.30h en el Polideportivo Paco Cantos.
En palabras del entrenador magenta, Pablo Bernabé, “solicitamos el ánimo y apoyo de todos los aficionados, así como familiares y amigos para asistir a estos encuentros y brindar su apoyo a estas jugadoras, que ya están haciendo historia en el Club, una historia que todos deseamos que puedan seguir escribiéndola, por lo que esperamos una gran afluencia este Viernes día 15 a las 19.30h en el Polideportivo Paco Cantos”.
2.-CLUB BALONCESTO LA RAMBLA
Estos son los carteles de las próximas actividades a realizar por la Asociación Deportiva Gigantes del Basket de La Rambla.
3.-CLUB BALONCESTO MARBELLA
Jornada del 8,9 y 10 de marzo de 2013
Jornada productiva para el Club Baloncesto Marbella que entra, en la mayoría de las categorías, en la recta final. 
Destacar la trabajada victoria del equipo Junior Femenino en el primer partido de la final ante El Palo (75-66), esperando poder resolver el Campeonato la jornada próxima en el Pabellón La Mosca. 
Los Junior A Masculinos tuvieron doble jornada con derrota en Mijas y victoria en Alhaurín de la Torre, con lo que se meten en Play-Off y la próxima jornada buscarán una plaza al Campeonato de Andalucía ante Novaschool. 
Victorias del Cadete 97 A en un mal partido en Guindos, Cadete 97 Copa en un buen partido ante San Estanislao, Cadete 98 A ante EBG a domicilio, Infantil Femenino en un gran partido en casa ante Málaga Basket, Minibasket A ganando en Coín y pisando fuerte hacia la fase final de Copa, y nueva victoria del Preminibasket de Salva González "Pito" y Diego Urbano ante Novaschool en casa tras su primera derrota de la temporada en la pasada jornada en Salliver.
Derrotas del Junior B, Cadete 98 Copa, Infantiles Masculinos A y B,  y Preinfantil pese al buen trabajo realizado durante la semana en los entrenamientos, y no obtener resultados favorables en el fin de semana.
4.-Pleno de victorias de los equipos de LAS CANTERAS
Buen fin de semana para el club AD Las Canteras, en el cual todos los partidos disputados, se saldaron con victorias para los equipos del club.
Comenzando con la fantástica victoria del equipo senior de 1ª Nacional ante el líder Baloncesto Qalat, que hace que la esperanza de clasificación para la Liguilla de Ascenso a Liga Eba siga viva.
Venció también el equipo cadete ante Adesa 80, lo que también lo mantiene vivo en la lucha por los Play Off finales.
Y las dos importantísmas victorias de los equipos en categoría Minibasket, el Mini A que ganó en la difícil cancha de La Línea y que le asegura estar entre los cuatro primeros para luchar por los dos puestos que dan la clasificación para el Campeonato de Andalucía  Minibasket del mes de Junio. E importantísma tambien la victoria del Premini ante un rival directo como es Fercave Cabu por la lucha por finalizar entre los cuatro primeros para jugar la Final a 4  Premini.
Aquí están las crónicas de los equipos de base de ésta semana:
Y el destacar al equipo Infantil que descansa para preparar los Pay Off Finales, al que brillantemente están clasificados. Y que tendrán como rival al potente equipo de DKV La Línea.
5.-TOXIRIA BALONCESTO
Últimas plazas para el desplazamiento a , un autobús lleno y el segundo apunto de cerrarse, anímate y apúntate aún estás a tiempo.
6.-CLUB BALONCESTO CIMBIS
El CIMBIS desplegó un gran juego, ganando con autoridad el 1º partido de la final de play-offs de categoría junior ante el Cádiz C.B. Gades (85-41).       
El CIMBIS salió muy centrado en el primer partido de la final junior, desde el inicio despliega un buen juego ofensivo buscando las opciones más claras para anotar y realizando una excelente defensa individual que dejó sin recursos al equipo gaditano, pudiendo sacar una cómoda ventaja en el 1º cuarto del partido (29-8).
Pese a las diferencias en el marcador, el equipo isleño no se relajó en toda la primera parte, imponiendo su juego y llegando al descanso con una ventaja de 26 puntos (47-21).Tras el descanso, el Cádiz C.B. Gades tiene una reacción que parece recortar diferencias, pero el CIMBIS consigue mantenerse centrado, pudiendo finalizar el encuentro con una clara victoria por 85-41 a favor de los isleños.
El C.B. CIMBIS mostró un buen baloncesto, con una gran defensa y un ataque lleno de recursos, siendo capaces de anotar con contraataques, tiro exterior y juego interior. El próximo fin de semana se celebrará el 2º partido de la final Junior, en la ciudad de Cádiz, donde el equipo de San Fernando irá a por la victoria para poder conseguir el campeonato provincial.
Parciales: 29-08, 18-13, 25-10, 13-10.
Árbitros: Rafael Bey y Elías Calvillo
Incidencias: Encuentro disputado ante unos 200 espectadores en el Pabellón del Parque el domingo 10 de marzo a las 12 de la mañana.
7.-CB LA PALMA 95
BEAS: 51 – BAR CANTINA LA PALMA A: 49 (13-22 / 10-11 / 15-6 / 13-10)
Partido para olvidar, seguramente no creo que seamos capaces de hacer un partido tan malo en tantos aspectos como el del viernes, lo único positivo del partido es que aun así, tuvimos más de una oportunidad para ganar, lo cual bajo mi opinión me pareció algo increíble, después del encuentro realizado. El primer cuarto fue el mejor nuestro, aunque nos costó trabajo entrar supimos finalizarlo muy bien para coger las primeras ventajas en el marcador. En el segundo cuarto el equipo rival cambio la defensa a una zona 2-3, la cual ya se llevaría realizando todo el encuentro y que nosotros no supimos atacarlas por varias razones, aunque en este cuarto volvimos a ganarlo, para llegar al descanso 10 puntos arriba (23-33). El inicio de la segunda parte fue un espejismo ya que salimos enchufados para conseguir ventajas hasta 12 puntos pero hay acabo el partido del equipo, empezamos a ponernos nerviosos, a perder la cabeza y a desesperarnos en ataque, debido al desacierto en el tiro exterior y la poca lectura del juego. Al final tuvimos varias ocasiones para ganar, pero no supimos acertar en los tiros libres, ni en el último tiro. Primera derrota de la temporada y merecida o por lo menos no hicimos los méritos mínimos para ganar. Aun así, sacamos conclusiones del otro equipo y además nos guardamos las nuestras, ya que seguro que los enfrentamientos que tengamos con ellos, este es el de menor importancia. Deseando que llegue de nuevo el sábado, para ver de nuevo a mi equipo. 
CARTAYA: 74 - BAR LA CANTINA LA PALMA B: 77 Primera victoria conseguida y fuera de casa contra el segundo de nuestro grupo, Cartaya, equipo que no dio nada por perdido hasta el último segundo. El primer cuarto lo empezamos frio y fallamos mucho en ataque en los primeros minutos y en defensa fuimos de menos a más quedando el cuarto 17-16. El segundo fue nuestro: intensos en defensa y en el  ataque trabajado con paciencia y lo más importante jugando en equipo quedando 16-22. El tercero bajamos la defensa y nos costó el ataque donde se nos atragantó un poco la zona 2-3 con la que estaban defendiendo, estuvimos desacertados en los tiros para nuestro pesar acabando el cuarto 23-15. El cuarto  fue nuestro ya que supimos recuperarnos, atacamos inteligente todo lo que utilizaban en defensa agotando hasta el último segundo para dar el último pase de canasta, intensos en defensa con lo que no dejábamos por perdido nada y jugando como un equipo. Todos aportamos para esta victoria tan deseada y la conseguimos quedando 18-24 el parcial final y  tanteo final de 74-77. Victoria merecida.
8.-CAB-LINARES

En el siguiente enlace pueden observar y leer el resumen de la jornada de todos los equipos del CAB-Linares.
http://www.cablinares.es/index.php?option=com_content&view=article&id=939:resumen-de-la-jornada-8-al-10-marzo
9.-CLUB BALONCESTO LINARES
Intensa jornada la vivida por los jugadores del Club Baloncesto Linares en el pasado fin de semana, ya que se desarrollaron hasta 6 encuentros. En general la satisfacción por la actuación de todos los equipos es máxima, puesto que en esta jornada nuestros equipos se afianzan en su mejoría, tanto de resultados como de imagen.

En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información precisa: http://www.clubbaloncestolinares.com/vernoticia.php?id_noticia=280
Los próximos partidos a disputar esta semana los podéis encontrar en: http://www.clubbaloncestolinares.com/des/proximos_partidos_linares.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.