viernes, 22 de febrero de 2013

Real Madrid vence a Unicaja en el partido inaugural del Trofeo Mezquita

El Real Madrid de la categoría cadete ha hecho prevalecer su superioridad sobre el equipo malagueño de Unicaja al vencerle por (75-60) en el partido inaugural del Trofeo Mezquita que se está disputando en el pabellón de Vista Alegre de Córdoba.
Lo mejor del equipo malagueño se ha visto en el primer cuarto del partido que acabó con un marcador favorable para sus intereses de (19-13), Ignacio Rodríguez y Juan Pedro Jiménez estuvieron acertados y marcaron la pauta de su ataque, los madrileños no habían engrasado aún el motor y no daban muestras de su verdadero potencial.
En el segundo cuarto el equipo blanco reaccionó pero pese a ello los jugadores dirigidos por Leandro Ramírez nunca le perdieron la cara al partido y el intercambio de canastas era continuo. El base-escolta  madrileño Eduardo San Gil con tres canastas consecutivas dio las primeras ventajas para su equipo y el cordobés Rafa Blanco mostró algunos destellos. Al descanso el equipo blanco ya dominaba (32-35).
A la salida de los vestuarios tras el descanso el partido comenzó a cambiar de color, Luka Doncic comenzó a demostrar su calidad y aunque solamente anotó un triple dio varias asistencias de libro en especial a Samba Thiago que anotó tres mates consecutivos, uno de ellos en un alley-oop propio de jugadores de ACB. Además el pívot madrileño se hizo dueño absoluto del rebote (terminó el tercer cuarto con 16 rebotes), el equipo de Javier Méndez rompió el partido y se fue al tercer periodo con una ventaja en el marcador de (41-52).
Comenzó el último periodo con una canasta de Adolfo Vega (el otro cordobés en pista, pero en Unicaja), sin embargo el equipo madrileño seguía fuerte y sin figuras y apareció el mejor Rafa Blanco en escena anotando las mayoría de sus puntos en este cuarto (acabó con 14 puntos, máximo encestador del partido). A la fiesta se unió también el alero madrileño Santiago Yusta con muy buenas cualidades atléticas y el base Daniel de la Rua con una buena dirección de equipo. En los malagueños el acierto en los triples de Fernando Ferruz (4/7) y de Carlos Corto que anotó dos consecutivos les mantuvo en el partido, pero al final el mayor poderío del equipo blanco se hizo  notar y consiguieron una victoria mas que merecida.
FICHA TÉCNICA:
UNICAJA 60: Corto (12), Vega (9), Uta (3), Romaguerra (0), Guerrero (2) –quinteto inicial- Segado (4), Martinez (0), Rodriguez (4), Ferruz (139, Rodriguez (5), Jimenez (8)
REAL MADRID 75: Yusta (6), Gonzalez (6), Blanco (14), Eichler (10), Rubio (2) –quinteto inicial- de la Rua (10), Doncic (3), Martinez (2), San Gil (10), Thiago (9), Rico (3)
PARCIALES: 19-13, 13-22, 9-17 y 19-23
ARBITROS: Alberto Aragonés – Inmaculada Jurado (sin eliminados)
INCIDENCIAS: 1.324 personas en el primer partido del Torneo Mezquita. En Unicaja jugó el jugador cordobés Adolfo Vega y en el Real Madrid, el también cordobés Rafa Blanco.
Fotos de Bball Córdoba y del Blog El Cuarto de las Botas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.