martes, 26 de febrero de 2013

Premio a la UCO por los Juegos Europeos, mejor evento deportivo 2012

En la noche de ayer, se hicieron entrega de los premios de la prensa deportiva, así como la presentación de su tradicional anuario deportivo, en la sede de la Asociación de la Prensa, de la antigua de estación de Renfe. El vicerrector de coordinación, estudiantes y cultura y presidente del Comité Organizador de los I Juegos Europeos Universitarios, Manuel Torres Aguilar, recibió este prestigioso galardón, como mejor evento deportivo del año 2012.
Los organizadores reconocieron así la gran organización de este gran evento, pionero en el deporte universitario europeo, que congregó durante dos semanas del mes de julio, a más de 3.000 deportistas universitarios de todo el continente en nuestra capital y parte de la provincia, para disputar el cetro continental en diez modalidades deportivas. El premio también reconoce el importante impacto que para la economía cordobesa tuvo la celebración de los Juegos durante el verano pasado, y que culminaban un importante currículo de la de la UCO como sede de competiciones deportivas internacionales, desde el año 2008, con un campeonato mundial y tres europeos previos, hasta que el pasado julio se convirtiera en la capital del deporte universitario con la celebración del campeonato mundial de tiro con arco y de los I Juegos Europeos Universitarios.
A preguntas de María José Sánchez, presentadora de la gala, Manuel Torres agradeció en nombre de la Universidad de Córdoba este premio, que exigió un gran esfuerzo para todos los que participaron en su organización, a los que hizo participes de la distinción, y que a nivel personal supondría sin duda el mejor recuerdo de su etapa como responsable universitario. El vicerrector terminó felicitando al resto de los premiados y a la organización de los galardones.
Junto a la Universidad de Córdoba fueron distinguidos otros deportistas y entidades cordobesas, como Lourdes Mohedano y Alfonso Cabello (mejores deportistas), el Ars Palma del Río (mejor club), el equipo Andalucía de ciclismo (cantera) y el club Navial (mejor promoción del deporte). Y menciones para Lolo Urbano, Cajasur Priego, Lucena CF y Juan Luna.
Se trata de la tercera distinción que concedida a la organización de los I Juegos Europeos Universitarios, tras la concesión de la Orden al Mérito Deportivo de la Asociación Europea de Deporte Universitario, que será entregada a José Manuel Roldán, rector de la UCO, y al propio Manuel Torres, en el próximo mes, así como el premio concedido el pasado diciembre por parte del Ateneo Cordobesista.
Rafael Garrido / Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.