lunes, 25 de febrero de 2013

Novaschool no cede en sus pretensiones

El CB Novaschool logró el pasado sábado una victoria trascendental de cara a su objetivo de alcanzar el playoff frente al ABP, con un pabellón con las gradas muy animadas y en un magnífico ambiente de baloncesto, el conjunto malagueño comenzó el encuentro sacando a relucir todas sus virtudes, como la defensa asfixiante a lo largo de la pista, una actividad solidaria en defensa y ataque, y una magnífica selección de las opciones ofensivas.
El conjunto extremeño estaba anulado en ataque y sin capacidad de respuesta en defensa. El bocinazo que daba por finalizado el primer cuarto impidió al ABP que la diferencia de catorce puntos abajo tras diez minutos de juego fuera a más amplia, finalizando el primer periodo con un marcador de 21–7.
En el segundo cuarto el partido sufrió una transformación espectacular, ABP era el equipo que se multiplicaba en defensa y que encontraba el camino del aro con suma facilidad, y CB Novaschool se veía incapaz de frenar el poderío anotador rival, además de ver mermada su capacidad de anotación. El partido se igualaba con el paso de los minutos, la rotación del equipo local no conseguía cambiar el curso del partido, y el cuadro extremeño lograba anular la diferencia al término del periodo. Al descanso se llegaba con un empate a 34 que dejaba la resolución para la segunda parte.
Como si de un intercambio de golpes se tratase, en el tercer cuarto le tocó al equipo local dominar las fases del juego, recuperaba la fluidez en ataque y el acierto cara al aro, logrando controlar en defensa al ABP. Las distancias no eran grandes ya que ambos equipos sabían que se estaba decidiendo el partido en cada acción. Se llegaba al término del tercer cuarto con un parcial favorable al equipo malagueño de 24–18, lo que dejaba el resultado en un 58-52.
Con el inicio del último cuarto salió a escena la esencia de este enfrentamiento. El equipo local debía vencer para seguir aspirando al playoff, y si lo hacía de más de cinco puntos dejaba fuera al ABP de la lucha. Del mismo modo, el equipo visitante era consciente de que una derrota complicaba mucho su pase a la siguiente fase, y si la derrota era por más de cinco puntos, estaban fuera. Los nervios y la tensión marcaron el devenir del partido, llegaron los errores y el juego se espesó. Pero el CB Novaschool seguía por delante, la diferencia oscilaba en los ocho puntos, y llegó el momento clave, dos ataques consecutivos resueltos con sendos triples lanzaron en el marcador al equipo local, desarmando la resistencia visitante y logrando el doble objetivo.
Victoria y por más de cincos puntos. Al final, 75–66 y el representante malagueño a un paso del playoff. La próxima cita del CB Novaschool será el 2 de marzo en el Pabellón Municipal del Parque de San Fernando (Cádiz) a las 18:00 horas, jornada en la que visitará al CB Cimbis.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.