miércoles, 6 de febrero de 2013

Los cambios de reglas que llegarán en el 2014

Las reglas del basket FIBA no sufrirán modificaciones para la próxima temporada 2013-14, pero si habrá cinco cambios para la temporada 2014-15 después del Mundial de España, si el central Board las aprueba como está previsto.
El Comité Técnico Internacional del que forma parte el exárbitro español Victor Más y representante arbitral de la FEB, estudió el mes pasado en Singapur 30 propuestas de las cuales 25 fueron rechazadas, estas son las cinco propuestas aprobadas.
1) Se castigará con exclusión al jugador que reciba dos técnicas.
2) Tras cualquier falta técnica a jugadores o banquillo, habrá un sólo tiro libre y saque de banda para el rival.
3) Sólo se podrán solicitar 2 tiempos muertos en los dos últimos minutos de partido,aunque no se hubiese pedido ningún otro en la segunda parte.
4) Se considera que está el semicírculo de carga, cualquier jugador que tenga algún píe en contacto con el semicírculo y no los dos como actualmente.
5) Tras coger un rebote ofensivo el reloj volverá a la cuenta de 14 segundos para el atacante (se reduce la posesión de 24 segundos en este supuesto).
El Comité Técnico se volverá a reunir dentro de un año, pudiendo unir mas cambios a los acordados. En mayo de 2014 la Central Board deberá ratificar estos cambios.
FUENTE: EL MUNDO DEPORTIVO (Julíán Felipo)

1 comentario:

  1. Bueno, todo esto era cuestión de tiempo...Sigo echando de menos más medidas. No sé si es que quieren hacer las cosas poco a poco o qué pasa. Por ejemplo, del ancho de la pista no se ha hablado nada. Del tema de los "pasos" tampoco. Y de otro tema, del que hablé en mi blog, la defensa ilegal (http://acanovasvalero.blogspot.com.es/2012/11/defensa-ilegal.html), tampoco. Me conformaría con que la implantasen en categorías de formación, pero... A saber cuáles son los intereses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.