domingo, 17 de febrero de 2013

La jornada del grupo D (EBA) desde mi telescopio

Jornada en la que se empiezan a clarificar las posiciones y en la que el Etiquetas Macho-Morón ha conseguido clasificarse matemáticamente para la disputa de los play-offs de ascenso a la Leb Plata tras vencer al Cimbis en San Fernando.
PLASENCIA EXTREMADURA 71-CAM ENRIQUE SOLER 36
Con esta victoria el equipo placentino da un paso de gigante en aras de afianzarse en la segunda posición del grupo, el equipo de Jesús Porras maniató por completo al equipo de Javier Nieto y lo destrozó defensivamente, no se lo que habrá ocurrido en este partido pero cuesta trabajo creer qu el equipo melillense sea sólo capaz da anotar 36 puntos, en el equipo norteafricano no se alinearon Dani Terrón y Martínez Cuevas, pero aún así el resto de hombres tienen calidad mas que suficiente para demostrar mucha mas capacidad en ataque, que la que se dió en este choque.
En el equipo extremeño una vez mas cuatro hombres por encima de los dobles dígitos (Marc Cuesta, Pedro Blázquez, Fede Uclés y Pablo Bayle), además un emergente Jesús Vargas cada vez destaca y aporta mas. Apabullante dominio del rebote del equipo placentino, 52 contra 22 y mucha diferencia en balones perdidos 9 contra 19, pero la diferencia abismal se plasma con rotundidad en la valoración ya que los locales tuvieron +110 y los melillenses -2.  
CB CIMBIS 62-ETIQUETAS MACHO-MORÓN 89
El resultado no hace sino reflejar la gran diferencia existente hoy en día entre el colista y el líder. El equipo de Carlos Díaz no se relajó lo mas mínimo y los hombres de Chano Ortega pagaron las consecuencias. Con esta vicotria el equipo de "la Ciudad del Gallo" consigue su clasificación matemática para la disputa de los play-offs de la Fase de Ascenso pero imagino que ahora seguirán luchando por acabar líderes y mantener su imbatibilidad.
En el primer cuarto los sevillanos dieron el primer arreón y se fueron con diez puntos favorables en su zurrón (18-28), no se rindieron los locales que a base de casta y coraje se mantuvieron en el partido hasta el descanso (39-47). Sin embargo la salida del tercer cuarto dejó el partido visto para sentencia ya que el parcial de (11-24), situó a los moronenses 19 puntos arriba antes del último cuarto y con la calidad y experiencia que atesoran los hombres de Carlos Díaz, serían todo un imposible para los "cañaillas".
Javier Marín con 20 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración, Justo Pelayo con 16 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración y Diego Gallardo con 11 puntos y 15 rebotes fueron los mejores hombres del equipo del CB Cimbis, en el equipo del Etiquetas Macho-Morón que fue un rodillo constante Rafa Rufían fue su mejor hombre y el MVP del partido (28 puntos, 2 asistencias y 25 de valoración), pero en general el trabajo y los méritos estuvieron muy repartidos dada la amplia rotación habitual en el equipo líder.
ABP BADAJOZ 62-MONTAJES RUEDA ANDÚJAR 71
Paso de gigante del equipo de Nacho Criado ante un rival directo al que descabalga casi por completo y que le encarama hasta la tercera posición. El partido estuvo totalmente igualado hasta el descanso (35-36), pero en el tercer cuarto los iliturgitanos apretaron en defensa y con un parcial de (11-18) cogieron una pequeña renta que supieron mantener hasta el final, victoria que además superaba el basket-average y por tanto de valor doble.
Los hombres de Fernando Bermejo lo intentaron todo pero la ausencia de su base Iñaki Uriz se hizo notar mas de la cuenta y a pesar del sensacional partido de Igor Ibaka (18 puntos, 16 rebotes y 34 de valoración) y el de José Santonja (14 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración),no pudieroncon la intensidad y el saber estar del equipo jienense en el que el joven Ängel Vázquez fue su jugador mas relevante (19 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración), pero sin olvidar el enorme trabajo de los incombustibles David Suka (13 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, Teo Aguirre (17 puntos) y el joven pívot Manuel Medina que en apenas 20 minutos anotó 10 puntos y cogió 11 rebotes.
CAJASOL 65-CB NOVASCHOOL 75
Lo del CB Novaschool este año va en serio, el sábado dio cuenta a domicilio del filial del Cajasol y manteniendo el status de equipo revelación del grupo. Los de Alejandro Alcoba con un excepcional José Mª del Rio que hizo un partido de ensueño, 20 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias, 2 balones recuperados, 6 faltas recibidas y 46 de valoración, ¡casi nada!, no pudieron despegarse hasta el último cuarto del partido al que llegaron con una ventaja mínima de tres puntos, pero su parcial de (13-20), les dio una victoria merecida y que vale su peso en oro.
A los sevillanos no les sirvió de nada el buen partido de Porzingis (17 puntos) y Adrián Camino (20 puntos), porque los malagueños hicieron valer sus mejores rotaciones, dominaron por completo el rebote entre José Mª del Rio y Bamba Touré que también estuvo a gran nivel (13 puntos y 7 rebotes) y además por si fuera poco sus exteriores Agustín Morales, Álvaro Guerra y Dani Pérez estuvieron finos con 8/21 (casi un 40 % en triples).
Con los resultados que se han dado esta semana, salvos milagros o sorpresas de última hora, Plasencia, Andújar y Novaschool lucharán por ser los acompañantes de un CB Morón ya clasificado para disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.