domingo, 3 de febrero de 2013

La 9ª jornada del grupo D (EBA) desde mi telescopio

Importante golpe de efecto de Novaschool en Melilla
Cuando todo hacía presagiar que la reacción del CAM Enrique Soler iba en serio con dos victorias consecutivas a domicilio, hoy han vuelto a las andadas y han pinchado como locales ante un CB Novaschool que parecía haber bajado en su rendimiento en las últimas semanas. Los malagueños han vencido por (61-69) con un triunfo de sabor doble por tener también ganado el basket-average y de nuevo vuelven a meterse a luchar por intentar jugar la Fase de Ascenso.
Tras un pirmer cuarto de tanteo que acabó con un ajustado (13-15), en el segundo cuarto los del Colegio de Añoreta con una gran defensa desarbolaron por completo a los hombres de Javi Nieto con un parcial de (6-24), que les hizo irse al descanso con el partido visto para sentencia (19-39).
En los dos últimos cuartos los de Alejandro Alcoba sólo tenían que capear el temporal y jugar administrando el tiempo y el marcador, aunque los melillenses trataron de hacer todo lo imposible y redujeron las diferencias al término del tercer cuarto (42-56), no se amilanaron los visitantes y consiguieron un triunfo que vale su peso en oro.
Carlos Pascual y Javier González llevaron el peso anotador de los locales, pero se echaron de menos los habituales puntos de su jugador referente Edu Guillén y las prestaciones anotadoras de sus bases por debajo de lo que es habitual en ellos. En el equipo malagueño que supo rotar muy bien a todos sus hombres todo estuvo mas repartido, pero habría que destacar el gran partido de Agustín Morales (21 puntos y 5/7 en triples), la dirección del base Berni García, el trabajo de intendencia de Ciano Petersen y el poderío reboteador e intimidador de Bamba Touré y José María del Rio.
Andújar muestra sus credenciales ante Cajasol Sevilla
A pesar del mal comienzo de liga que tuvo el equipo iliturgitano en las últimas semanas está dando su auténtica dimensión y hoy ante el joven filial del Cajasol ha mostrado en firme sus credenciales, venciendo por (78-71) en un partido que aunque con diferencias cortas ha dominado desde el inicio hasta el final.
Los de Nacho Criado liderados por los incombustibles David Suka (19 puntos, 6 rebotes, 8 faltas recibidas y 22 de valoración) y Teo Aguirre (14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración), han sabido imponer su ritmo y llevar el partido por los parámetros que mas le interesaban, gracias a la buena labor de sus dos bases ángel Vázquez y Dani Muñoz y el trabajo complementario de hombres como Joaquín  García y José Manuel Raya.   
En el equipo de Juanma Pino que hoy estaba al completo, han destacado como siempre Porzingis (13 puntos), Radicevic (11 puntos), Adrián Camino, Guillermo Corrales y en especial Makxim Salash que ha anotado 16 puntos y ha sido un peligro constante desde el exterior. Ha sido un equipo que ha peleado al máximo, pero que se ha encontrado con un equipo mas experto en estas lides que con el apoyo de su hinchada ha sacado esta difícil confrontación adelante.
Plasencia no encuentra oposición en el CB Cimbis
El equipo placentino ha vencido de forma clara y contundente al entusiasta equipo "cañailla" del CB Cimbis por un (89-62), que prácticamente lo dice todo. De esta manera el equipo extremeño se afianza en el segundo puesto de la tabla que espera seguir manteniendo hasta el final.
El equipo gaditano sólo ha plantado cara en el primer cuarto al que se llegó con (24-18), pero los locales con un Pedro Blázquez enorme (MVP del partido, 16 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración), Fede Uclés dueño absoluto de los tableros (12 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración), la buena dirección de Marc Cuesta (14 puntos), los habituales números del máximo anotador del grupo Pablo Bayle (20 puntos) y un Jesus Vargas que ha emergido con notable acierto (16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración), han hecho trizas las esperanzas de los gaditanos de conseguir su primera victoria.
Los de Chano Ortega quisieron pero no pudieron, como siempre Javier Marín (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración) y el pívot Diego Jesús Gallardo (17 puntos y 11 rebotes) han sido sus mejores hombres, pero el efecto psicológico de no haber ganado ni siquiera un partido se está empezando a notar y en algunos momentos pesa demasiado en la autoestima de los jugadores.
A Etiquetas Macho-Morón no lo para nadie
Sigue la marcha incólume del CB Morón en este grupo, líder imbatido eincuestionable el equipo de Carlos Díaz ha vencido por (84-72) al equipo del ABP Badajoz unque todo hay que decirlo hasta los tres últimos mintutos todo ha estado en el aire pero la calidad de Juanma Ruíz (21 puntos y 6 triples) y el enorme partidazo que se ha marcadao Alo Marín (24 puntos y 26 de valoración), han hecho estragos y han roto el enorme trabajo del equipo pacense que una vez mas ha tenido a Igor Ibaka como MVP del partido (16 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración).
No ha sido fácil para los mornoneses hacerse con el partido y el control del juego, ABP comenzó dominaando el primer cuarto (16-22) pese a contar con la baja de Iñaki Uriz, el exmoronense Tabares y José Santonja han estado muy acertados y han hecho sudar tinta a los locales. Rafa Rufián como siempre empezó a apretar las clavijas y los locales consiguieron ponerse tres puntos arriba al descanso (37-34).
La salida del tercer cuarto trajo consigo los mejores minutos de los de la "Ciudad del Gallo", con un Joaquín Cabral trabajando duro bajo los aros, al final con el apoyo de la afición se llegó al cuarto decisivo (59-48).  Pero los de Fernando Bermejo no se entregaron ni mucho menos y plantearon dificltades hasta casi el final, al término del partido los doce puntos de diferencia reflejaban el poderío del líder del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.