domingo, 17 de febrero de 2013

III Torneo Júnior Masculino (La Palma del Condado)

El pasado sábado 16 de febrero se celebró en la localidad onubense de La Palma del Condado el III Torneo Junior Masculino que organizan los propios jugadores y sus familiares. Día frío y nublado pero lleno de colorido y de gente que disfruta y le apasiona el baloncesto. Nuestro pueblo y localidad volvieron a ser epicentro del sentir de nuestra gran afición y forma de vida.
El cartel del Torneo presentaba a los dos equipos de La Palma, el sevillano y cadete de Dos Hermanas y los cordobeses de Bball Córdoba.
La delegación onubense de baloncesto cedió el arbitraje y los anotadores en un claro gesto de apuesta por el esfuerzo de los clubes. Las familias de los jugadores se encargaron de organizar la comida y una gran paella (muchas gracias a Rocío González y su padre por el cariño y delicadeza con que la hicieron) en la terraza cedida por Bar Olimpo que fue un éxito de convivencia y de dejar los paladares satisfechos y orgullosos. Grandes los padres y madres de estos chavales del 95-96-97 que llevan viviendo el baloncesto desde hace años de forma ejemplar y siempre colaboran con todo y dando un ambiente sano y envidiable.
En este club, como en todos, se gana y se pierde, pero se respira un ambiente diferente y la organización de estos eventos lo ratifican con creces. No sabemos el mañana pero ayer y hoy el Club Baloncesto La Palma 95 está escribiendo su propia historia con letras de oro y con valores inigualables que hacen de este club y de la localidad lugares únicos e irrepetibles donde asistir, competir y convivir llenando de motivación y orgullo al visitante y dejando a sus habitantes exultantes por el esfuerzo, trabajo y halagos, siempre la experiencia merece la pena.
El resumen de los partidos queda así:
1ª semifinal. Tefesa La Palma B 47-Tefesa La Palma A 58
Parciales: 11-16, 11-17, 8-16 y 18-9.
El equipo A marcó las diferencias desde el inicio y aunque el B nunca perdió la cara al encuentro fue el equipo A quien se anotaba la victoria que servía para la liga en su lucha por entrar en la Fase Final y también daba la final del Torneo.
2ª semifinal. CB Dos Hermanas CM 42-Bbal Córdoba 80
Parciales: 14-15, 7-21, 13-21 y 8-23Partido muy igualado en el primer cuarto donde las ganas y motivación del equipo sevillano los mantenía en el encuentro. A partir del segundo cuarto el equipo cordobés impuso su fuerte defensa y contraataque dejando el partido en clara ventaja y sin dar opción al rival.
3º y 4º puesto. Tefesa La Palma B-55 Dos Hermanas CM 45
Parciales: 11-12, 15-14, 12-8 y 17-11.
Partido de muchas acciones de 1x1 (algunas espectaculares) y muy igualado en todo momento hasta que el equipo local con los continuos contraataques rompía en el inicio del último cuarto el encuentro. El equipo sevillano lo intento y estuvo voluntarioso pero no encontraron fórmula de cambiar el ritmo.
Final. Tefesa La Palma 71-Bball de Córdoba 75
Parciales: 25-15, 19-17, 11-24 y 16-19.
La final nos deparó el mejor partido del Torneo con dos grandes equipos que jugaron a buen nivel pero con ciertas irregularidades. Empezó el encuentro con claro dominio palmerino gracias a su acierto en el tiro y de tener gran frescura física y de lectura de juego, mientras el equipo cordobés no estaba cómodo en la pista y sufría (44-32 descanso). El tercer cuarto nos deparó una vuelta a la situación y fueron los cordobeses los que empezaron a apretar, correr y penetrar mientras la defensa local hacia aguas, así entramos en el último cuarto con un 55-56 para los visitantes y tras unos intercambios de canastas, son nuevamente los cordobeses los que aprietan con acciones de juego brillantes y colectivas y se marchan 63-71 a 3’ para el final. Los locales lo intentaron pero no encontraron las sensaciones adecuadas para creer y remontar.
En resumen, gran día de baloncesto en La Palma del Condado con triunfo para los de Córdoba pero con la sensación de haber vuestro a disfrutar de un buen evento y esperando que todo sirva de preparación, aprendizaje y progreso para nuestros jugadores.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.