lunes, 18 de febrero de 2013

Histórico partidazo para el CB Olivares al que sólo le faltó ganar para poner la guinda

Sábado, 16 de febrero de 2.013, será un día que difícilmente los seguidores al baloncesto del Aljarafe sevillano olvidarán. Nadie de la zona, hace poco más de un año, hubiera imaginado presenciar el espectáculo que se vivió, en una localidad en la que ni siquiera se contaba con pabellón cubierto, y con un equipo que sobrevivía por la liga provincial. Ese sábado 16 de febrero, se enfrentaron en Olivares el actual líder de la competición Nacional, Unicaja de Málaga y el club local.
El club había denominado la cita como “el partido de la ilusión”, y el pueblo se volcó, llenando las gradas. Animadoras, merienda donada por un patrocinador (Frutería Las Nieves) y “el grupo de madres de la Escuela de Baloncesto”, tienda del club… Todo estaba preparado para que la fiesta del baloncesto aljarafeño comenzara. Y el partido no defraudó, sino que fue un autentico partidazo.
En el primer periodo ya se vislumbraba lo que sería el resto del partido. Unicaja corriendo rápidos contraataques y ejecutando espectaculares mates que asombraban a los allí presentes, por el contrario, el CB Olivares haciendo gala de su “basket – control”, agotando posesiones y anotando tras buenos movimientos de ataque. Al final del periodo, Club Baloncesto Olivares 12–15 Unicaja de Málaga.
En el segundo periodo más de lo mismo. El CB Olivares conseguía tener el partido dentro de los límites que le permitirían pelearlo al final, mientras que Unicaja comenzaba a desesperarse ante el entramado defensivo local. Al descanso, Club Baloncesto Olivares 26–24 Unicaja de Málaga.
Tras el paso por los vestuarios, Unicaja seguía sin encontrarse cómodo en el partido y chocaba una y otra vez contra la defensa local. El CB Olivares estaba malgastando una oportunidad única de abrir brecha en el marcador, debido al cansancio, que provocaban pérdidas de balón y fallos de canastas fáciles, haciendo que el partido se mantuviera igual. Al final del periodo, Club Baloncesto Olivares 39–43 Unicaja de Málaga.
Quedaban 10 minutos y todo estaba en el aire. El partido seguía dominada por el planteamiento que propusieron los chicos de Fernando Domínguez: defensa férrea, sin permitir contras del rival; y ataques largos, tras muchos movimientos de balón. Así se entró en el último minuto de partido, con marcador favorable a los malagueños por un punto de diferencia. A partir de ahí, el error en los tiros libres, 6 errores locales en el último minuto, y el talento del jugador visitante “Romaric” (8 puntos consecutivos) hicieron que el partido se escapara en el último suspiro, y por la máxima diferencia de todo el encuentro. Al final, Club Baloncesto Olivares 53– 62 Unicaja de Málaga.
CB Olivares 53: Manolo (2), Jesús (3), Pedro (0), Said (7), Jacob (2), Carlos (0), Alfredo (2), Joemari (0), Lolo (18), Rubio (9), Jero (5), Chico (5).
Fernando Domínguez: “Ha sido una pena. Los chicos han hecho un trabajo que ha bordado la perfección de lo que se les exigía, y bajo mi punto de vista, merecían un mayor premio. El partido se ha definido por errores puntuales, ha sido cuestión de detalles. Las dos bolas perdidas y los seis tiros libres en los dos últimos minutos probablemente nos hayan costado la derrota. Para ganar a este equipo hay que hacer un trabajo perfecto durante cuarenta minutos y nosotros hemos cometido 3 o 4 errores puntuales que han podido generar la diferencia. Creo que ha sido el mejor partido que hemos realizado, y sin embargo, esta vez, hemos perdido. Hay que estar muy orgulloso de estos chicos, han hecho un trabajo increíble. Ahora, centrarnos en el partido de Nerja. Si sacamos algo positivo allí, las otras tres finales se enfocarán de forma distinta. Quedan 4 partidos, y nadie hubiera imaginado que estaríamos en esta situación. Con respecto a la grada: ha sido increíble. Hemos reunido allí a más de 350 personas para ver un partido de baloncesto, y no han parado de darnos ánimos en todo el fin de semana. Estamos muy orgullosos de ellos. Gracias, gracias y mil veces gracias”.
COMUNICADO CB OLIVARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.