lunes, 18 de febrero de 2013

Doble derrota para el CB Almería en el fin de semana

El SDI Baza se tuvo que emplear a fondo ante el CB Almería
Bonito e intenso partido el disputado en el Moisés Ruiz en la cual, el SDI Baza mandó en el marcador durante los 40 minutos. El CB Almería FAPACE, a través de una gran defensa y con buenas rachas de ataque lograba recortar diferencias en dos momentos de partido donde los bastetanos se distanciaban con ventajas de hasta 17 puntos para llegar a los instantes finales con opciones de victoria.
El jugador del SDI Baza, Carlos Rodríguez, enorme durante todo el partido, fue el máximo anotador con 36 puntos, metiendo 7 triples. Emilio Martín y David Rubio, por parte local, fueron los más destacados con 17 puntos.
CB Almería FAPACE 73: E. Martín (17), S. Rodríguez (0), M.A. Martínez (3), A. Puentes (0), D. Rubio (17) – cinco inicial - A. Gago (0), F. del Aguila (0), L. Rueda (8), B. Mendez (0), M. Moriana (9), F. Gutierrez (12), J. Reyes (5).
SDI Baza 81: D. García (14), C. Rodríguez (36, 7 triples), A. Villalobos (12), D. Quero (2), J. Marín (5) – cinco inicial – J. Martínez (10), M. Jiménez (2), A. Moya (0), Andujar (0). Eliminado Carlos Rodríguez
Árbitros: Fernández, H. y Gómez, M.
Resultado: 73-81 (22-29, 18-14, 14-2, 17-17).
Incidencias: Partido correspondiente a la 13 jornada de 1ª Nacional Masculina presenciado por unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador local Emilio Martín.
Comenzó el encuentro con gran acierto por parte del equipo visitante anotando en cada acción de ataque y marcando las primeras diferencias llegando al minuto 7 del periodo con un parcial de 10-27 que hacían presagiar lo peor para los almerienses. Pero quedaba demasiado partido y los de Pilar López dieron un cambio en la actitud y con una defensa más intensa lograron secuenciar varias acciones con un inspirado Paco Gutiérrez haciendo daño en la pintura para cerrar el cuarto con 22-29 reflejado en el luminoso.
El segundo período se desarrolló con más igualdad, mandando en estos 10 minutos el CB Almería basando su juego en una gran defensa, para lograr que la anotación de los de García no fuera tan productiva, aunque Carlos Rodríguez seguía a los suyo y mantuvo a su equipo con ventaja anotando 12 de los 14 puntos totales de este cuarto. Al descanso 40-43 en el marcador con una grada que disfrutaba de un buen partido.
Pero la reanudación sólo tuvo un color, el negro de los visitantes que salvo un par de canastas de Emilio Martín, secaron a los locales y producían en cada ataque una oportunidad de sumar puntos a su casillero.
En el ecuador del tercer acto, volvían a marcar una diferencia de 12 puntos los bastetanos y obligaban a Pilar López a pedir un tiempo muerto y dar solución a los muchos problemas que encontraban sus jugadores para ver aro.
Ahí apareció David Rubio con dos triples y una canasta aunque insuficientes para cerrar el marcador en ese cuarto con 54 – 64.
Daban comienzo los 10 últimos minutos de encuentro, y lo hacían los almerienses recortando ventajas merced a un triple del junior Luis Rueda y una canasta de David Rubio. A partir de ahí las ventajas se iban manteniendo en torno a los 5 y 6 puntos.
Hasta el minuto 6 en el que Miguel Moriana, que evidencia signos de mejoría tras su larga lesión y de que en breve volverá a ser el jugador importante que siempre ha sido en este club, anota un triple más una acción de 2+1 de Paco Gutiérrez, que ponen a sólo 3 puntos al CB Almería FAPACE.
Pero los bastetanos no iban a rendirse y Didi García con una gran acción personal más otro triple a tabla de Carlos Rodríguez sobre la bocina en el final de posesión, a falta de 2 minutos vuelven a darle un respiro.
Emilio y Rubio volvían a acercar a los suyos a 4 puntos (71-75) a falta de minuto y medio para la conclusión, pero las acciones negativas, pérdidas de balón por precipitación, provocan el aumento de la ventaja del SDI Baza, que cierran el partido con un triple para dejar el marcador en el 71-81 final y les permiten coliderar el grupo junto a Tourapp Fundación CBG, próximo rival del CB Almería FAPACE.
El CB Ramón y Cajal corta la racha de las chicas almerienses
“El brillante juego de las locales en el primer cuarto, junto con una falta de acierto en los lanzamientos por las almerienses, marcaron el devenir del partido”.
Ficha técnica:
RACA 60: Capilla, E (0), Fernández, P* (7), Viceira, C* (10), Pastor, I* (15), Serrano, M (0), Fernandez, B* (7), Pekarska, J (0), Fernandez, D* (3), Arrojo, L (9), De Diego, M (4), Del Castillo, L (5) .- Sin eliminadas por personales.-
CB Almería-La Alegría del Sur 53: Barea, Ana* (4), García, Alba* (19), Díaz, Adriana (0), Soler, Alicia (-), Fernández, MMar (10), Verdejo, MMar (5), Exposito, Elena (0), Molero, Sandra * (5), Aguilar, Marina* (6), Rueda, Elena* (4), Hernández, Inma (-), Torres, Lucia (0). Sin eliminadas por faltas.
Parciales: 21-9, 15-11, 10-25, 14-8.
Árbitros: Nievas, E y Morcillo, D.
Incidencias: Numeroso público en las gradas, presenciando el partido.
Comentario: Inicio fulgurante de las locales, con un parcial de 17 – 0, gracias a una gran defensa y a una gran efectividad en ataque, unido al nulo acierto en sus lanzamientos por parte de las almerienses, que les permitió llevar el control del partido, y que parecía que sería la sentencia del encuentro.
En el segundo cuarto las visitantes apretaron más en defensa, consiguieron parar el juego ofensivo de las locales, y sobre todo mejorando sus porcentajes de tiros consiguieron parar la progresión de las granadinas e igualar el juego, aunque el marcador reflejaba una diferencia de 16 puntos a favor de las locales.
Tras el descanso, el CB Almería La Alegría del Sur, basándose en las mismas armas que le habían permitido irse al descanso con ventaja al equipo de RACA, consiguieron hacerse con el control del juego, y llegar al final del tercer cuarto con un solo punto de desventaja.
Todo estaba por decidirse, y empezó el último periodo. Aunque dispusieron de varias ocasiones para ponerse por delante, las “rojillas” no lograron conseguirlo, y dos errores seguidos en ataque, debido fundamentalmente al cansancio, que propiciaron contraataques fáciles, permitieron que las locales se distanciaran en el marcador, haciendo inútiles los esfuerzos finales de las almerienses para llevarse el partido.
Dos periodos con dos caras distintas para ambos equipos. El público disfrutó del encuentro, pues se jugó con una gran intensidad y emoción por parte de los dos equipos. Destacar a Claudia e Isa Pastor por las granadinas y a Alba y Adriana por las almerienses.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.