sábado, 23 de febrero de 2013

Así veo la 11ª jornada del Grupo D (EBA)

ETIQUETAS MACHO MORÓN-PLASENCIA EXTREMADURA...domingo, 13 h.
Sin duda el partidazo de la jornada y yo diría que de la primera fase. Primero contra segundo, los moronenses con la tranquilidad que saben que están metidos en la Fase de Ascenso y que gozan de un colchón de tres victorias que posiblemente (salvo catástrofe les permita ser primeros de grupo cara a los play-offs). Morón ganó en Plasencia por catorce puntos y ese dato también es importante de cara al basket-average.
Pero independientemente de temas clasificatorios lo verdaderamente importante es que se van a enfrentar dos equipos que hasta el momento han demostrado ser los mejores del grupo, los locales líderes imbatidos disponen de una plantilla amplia y con muy buenas rotaciones, con un perímetro sensacional (Rafa Rufián, Alex Moreno, Alo Marín, Juanma Ruíz, Julio Sosa, etc) y un juego interior bastante sólido y fiable con Joaquín Cabral, Dani Ankatche, Dani Ruiz, etc, saben lo que quieren, están muy unidos y forman una piña sensacional que con el apoyo de la famosa "pista turca" son mas que temibles. Además están dirigidos por un hombre como Carlos Díaz que sabe lo que se lleva entre manos y saca el máximo partido de ellos.
Los visitantes llegan en un excelente estado de forma, vencer a Melilla a pesar de sus bajas por el resultado que lo hizo no está al alcance de cualquier equipo, llegan tras tres victorias consecutivas y saben que una victoria a demás de valer una gesta al romper la imbatibilidad del líder, sería de vital importancia para mantener la segunda posición, ya que Andújar y Novaschool le pisan los talones. Marc Cuesta, Pablo Bayle, Pedro Blázquez, Jesús Vargas, Mario Alvárez, etc tendrán mucho que decir desde el perímetro y el poderío interior de Sam Seck, fede Uclés, etc, también se debe tener muy en cuenta.
C.A.M. ENRIQUE SOLER - CAJASOL...sábado, 19 h.
Partido sin derecho a fallar para ninguno de los dos equipos si quieren aspirar a algo importante en las cuatro jornadas que quedan para terminar la primera fase.Tras el varapalo sufrido por el equipo melillense en Plasencia con el atenuante de las bajas, los de Javier Nieto pondrán toda la carne en el asador para romper la racha negativa.
El equipo de Juanma Pino tampoco llega demasiado feliz tras tres derrotas consecutivas y no se conforman con su situación actual, mejorar y crecer deportivamente es el principal objetivo que buscan los jóvenes valores del equipo sevillano, pero si además esto se ve acompañado de victorias indudablemnte los pasos se dan con mayor seguridad.
C.B. NOVASCHOOL - ASOCIACIÓN BALONCESTO PACENSE...sábado,19 h.
Los malagueños no quieren renunciar a sus aspiraciones de estar entre los tres primeros, protagonizarán una guerra importante contra Montajes Rueda de Andújar para ello necesitan seguir ganando y no quieren dejar pasar la oportunidad que les ofrece el hecho de actuar con el factor cancha para derrotar  al ABP de Bdajoz que están notando en exceso la baja de Iñaki Uríz.
Interesante duelo entredos de los mejores juegos interiores de la liga Igor Ibaka-Luisma Lorido contra José María del Rio-Bamba Touré, sin olvidarnos del excelente momento por el que pasa el alero Agustín Morales que sin duda será sometido a una vigilancia especial por la defensa extremeña. Otra de las claves de este partido puede ser el de las rotaciones, que a priori parecen ser mas ventajosas para el equipo de Alejandro Alcoba.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - CB CIMBIS...sábado,18 h.
Pasan las jornadas y el equipo del CB Cimbis se muestra incapaz de conseguir su primera victoria, no parece la cancha iliturgitana la mejor ocasión para salir del pozo, pero no les queda otra a los hombres de Chano Ortega que intentarlo cada semana. Javier Marín intentará liderar a un equipo que ha tenido mala suerte por las lesiones de hombres importantes y también en algún partido que se les ha ido de las manos habiendo merecido mas.   
Los hombres de Nacho Criado han realizado una remontada sensacional tras un mal inicio quizás propiciado por haber empezado demasiado tarde, pero han conseguido meterse en la tercera plaza y seguro que tratarán de no abandonarla. David Suka y Teo Aguirre siguen dando muestras contínuas de su calidad, pero bajo mi punto de vista la aportación de los jóvenes Ángel Vázquez y Manuel Medina que cada vez son mas importantes y cuentan mas, le ha dado al equipo una mayor solidez y en especial mejores rotaciones que se están haciendo notar considerablemente. Sin olvidarnos del trabajo continuado de hombres como Dani Muñoz, Joaquín García, José M. Raya, Rafael Ramos y David Cespedosa.          
                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.