lunes, 28 de enero de 2013

Protagonista: "La cantera andaluza de baloncesto"

1.-Entrevista al júnior Adrían Vizcaino (CD Huelva)
Retomamos la serie de entrevistas a canteranos del C.D. Huelva Baloncesto con la del alero júnior Adrián Vizcaíno Pedro, que también está a las órdenes de Juan Ramón López en el equipo sénior del club
onubense.
Adrián Vizcaíno compaginas el equipo júnior del C.D. Huelva Baloncesto con el de Primera Nacional
- El año pasado debuté ya.
Cuéntanos cómo llegaste al C.D. Huelva Baloncesto
- Pues era yo alevín de segundo, fue el primer año que fui a la selección. Todos los integrantes estábamos en la selección de ese año, como Óscar era el entrenador que llevaba los alevines aquí pues nos
decidimos venirnos todos para acá y aquí empecé en alevín de segundo tras la selección.
¿Cuántos entrenadores has tenido desde que estás?
- Óscar el primer año que llegué, he tenido a Jesús, Paco y Juan Ramón estos dos últimos años y Pizarro, Antonio Pizarro.
¿Qué has aprendido de ellos?
- Cada uno tenía a lo mejor su estilo. A mí me gustó mucho Jesús.
Siendo yo infantil de primero nos cogió y nos enseñó fundamentos más avanzados. Y Juan Ramón también la actitud y tal, exige mucho, me han marcado los que más a lo mejor.
Has sido varias veces campeón en diversas categorías: alevines, infantil, ... ¿Qué recuerdos guardas de estos campeonatos? ¿Cuáles son tus mejores recuerdos?
- Quizás el de alevín de segundo. Fue el primer campeonato que gané y además ganamos en categoría mini. Cerramos el acta en todos los partidos, incluso en la fase final. Al segundo le ganamos también, y
después conseguimos quedar séptimos en Andalucía y el resto pues ya fueron llegando con el mismo equipo pero más formado, y bastante bien todo, la verdad.
Y también ha sido varias veces seleccionado con la selección provincial onubense tanto en la categoría alevín como infantil. ¿Cómo has vivido esas experiencias?
- Todas importantes pero la primera la que más porque gracias a la primera terminé aquí, en el club este, en el que sería mi equipo durante dos o tres años consecutivos.
¿Cómo se está presentando este año en lo personal y en lo colectivo tanto en el júnior como en el sénior?
- La liga júnior al principio nos veían como flojos, no nos veían como favoritos ya que en mi equipo júniors de segundo somos nada más que tres, Ndiasse Diop, Gonzalo Zalvide y yo. Además, la mayoría de minutos los disputamos con cadetes en pista, pero hemos demostrado, ganando el torneo apertura, y ahora en liga, que los cadetes que tenemos son mejores que muchos júniors de la temporada. Y nos va bastante bien. Ahora mismo hemos cumplido el objetivo en la primera vuelta, que era ganar, dentro de lo que cabe, a Aljaraque y La Palma, que nos podían poner problemas para llegar a la fase, y ya este sábado jugamos para cerrar la primera vuelta contra el Punta, que es importante también. Y el Primera Nacional seguir mejorando y progresando lo que podamos, una liga más difícil. Trabajar es lo que queda.
2.-Concentración Benjamín Masculino en Puerto Real
La Sala de Barrio de las 512 de Puerto Real ha sido la sede de la II Concentración Benjamín Masculino, y con la AD Las Canteras de anfitriona.
Desde las 10 de la mañana hasta las las dos de la tarde han disputado y compartido una bonita mañana de baloncesto los benjamines de los clubs : CD Gymnástica, CD San Felipe Neri, GB Gades( que participaba con 3 equipos), Adesa 80, DKV El Puerto, CB Cimbis, CB San Fernando y AD Las Canteras, todos integrantes del Grupo A de éste Programa Benjamín de la Federación Gaditana de Baloncesto.
Con unas gradas llenas de padres y familiares de los pequeños, pudimos ver la ilusión y el empeño por hacerlo lo mejor posible de muchos pequeños jugadores de la provincia de Cádiz.
Los benjamines de Las Canteras con menos nervios que en la I Concentración han competido muy bien en los dos partidos jugados ante DKV El Puerto y ante Adesa 80, además considerando que son todos de los años 2004 y 2005, cuando la categoría benjamín es del año 2003 y 2004.
Debemos seguir viendo y recordando por parte de los clubs cual es la función de éstas concentraciones, que no es otra que la de que los niños/as se diviertan y disfruten, que vayan perdiendo los nervios de salir a un campo de baloncesto pero sin ánimos de competición.

3.-Nueva Concentración de las Preselecciones Andaluzas infantil y Minibasket

Nueva convocatoria para las Preselecciones Andaluzas de categoría Infantil y Minibasket tanto masculinas como femeninas, que se vuelven a reunir en la localidad cordobesa de La Carlota el próximo domingo 03 de Febrero.
El listado de convocados/as lo podéis consultar en la página web de la FAB: (
www.andaluzadebaloncesto.org)
La convocatoria será en el Pabellón del Centro de Formación y Exposiciones de La Carlota (Córdoba) el domingo día 03 de Febrero 2013 en el horario abajo reseñado:
Minibasket masculino y femenino a las 10:00 horas, con salida a las 18:00 h.
Infantil masculino y femenino a las 11:00 horas, con salida a las 19:00 h.
4.-Preselección cordobesa cadete
La preselección Cordobesa Cadete masculina, participará en un torneo amistoso que se celebrará en Córdoba del 22 al 24 de Febrero'13.
El primer entrenamiento será el domingo día 27 de Enero de 2013 a las 16'00 horas en el Colegio Virgen del Carmen.
Jornadas de entrenamientos de la FAB
La FAB pone en marcha un nuevo proyecto formativo para técnicos, en una prueba más de lo que es el claro objetivo que desde la entidad se pretende, como es la mejora en la formación de los técnicos andaluces, a través en este caso del Programa de Selecciones Andaluzas, compartiendo jornadas técnicas con los equipos de trabajo de los distintos equipos autonómicos.
5.-Jornadas de entrenamientos FAB con las selecciones
Un novedoso programa, atractivo en su formato y que sin duda será una gran herramienta de trabajo para la mejora de todos los técnicos, además de una plataforma en la que intercambiar opiniones, tratar inquietudes y todo aquello que pueda resultar de interés, resultando una enriquecedora actividad, que finalmente redundará en beneficio del baloncesto andaluz.
Los interesados podrán solicitar su participación en el programa en la FAB, a través de sus Delegaciones Provinciales, y servirá como horas prácticas de formación para los Cursos de Entrenador de I, II Nivel y Superior.
El/la alumno/a correrá con los gastos de trasporte, manutención y alojamiento si fuera necesario, pero podrá asistir de forma activa a las sesiones de entrenamiento de las Selecciones Andaluzas, compartir y debatir con los técnicos FAB, sus inquietudes y trabajo técnico-táctico.
La inscripción se realizará a través del formulario de inscripción adjunto en la página web de la FAB y deberá llevar el visto bueno de la delegación provincial correspondiente
Las fechas en las que se pueden solicitar la participación son las siguientes:
3 FEBRERO 2013 - LA CARLOTA (CÓRDOBA) - INFANTIL Y MINIBASKET
17 FEBRERO 2013 - ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) (POR CONFIRMAR) - INFANTIL Y MINIBASKET
23 Y 24 FEBRERO 2013 - MÁLAGA - INFANTIL Y MINIBASKET
9 Y 10 MARZO 2013 - MÁLAGA - INFANTIL Y MINIBASKET
16 Y 17 MARZO 2013 - MÁLAGA - INFANTIL Y MINIBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.