domingo, 13 de enero de 2013

La jornada del grupo D (EBA) desde "mi telescopio"

El sensacional último cuarto de Morón echó por tierra el trabajo de Montajes-Rueda de Andújar, los iliturgitanos hicieron sufrir de lo lindo a los sevillanos durante tres cuartos, (32-32) al descanso y (54-50) al final del tercer cuarto. Pero la reacción del equipo de Carlos Díaz fue fulgurante con un parcial de (28-17) que hizo inútiles los esfuerzos del equipo de Nacho Criado.
Juanma Ruíz catapultó a los moronenses con una excelente actuación (27 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración), pero el trabajo colectivo del equipo local también habría que reseñarlo, además de la reaparición del alero Juanjo Vázquez tras su lesión de rodilla y la vuelta del pívot Dani Ankatche desde Dos Hermanas. Sin duda dos buenos refuerzos que para esta segunda parte de la competición que aumenta el poderío de una plantilla que lidera el grupo con un importante colchón de dos victorias sobre su inmediato perseguidor. El CB Andújar que contó con la importante baja de Teo Aguirre tuvo a David Suka, Manuel Medina y Ángel Vázquez como jugadores mas destacados.
Importante triunfo del ABP Badajoz en Melilla ya que le permite estar todavía en posiciones de poder aspirar a objetivos importantes, la recuperación de Luisma Lorido se hizo notar y la consistencia defensiva mostrada por los hombres de Fernando Bermejo que nunca perdieron los papeles pese a entrar con una desventaja de siete puntos en el último periodo.
Mazazo psicológico para los hombres de Javi Nieto que pierden consecutivamente su tercer partido como locales y por el margen escaso de dos puntos. El enorme partido de Edu Guillén (25 puntos), muy bien complementado por la dirección del base Dani Terrón y la labor interior de Martínez Cuevas no fueron suficientes para doblegar a un ABP de Badajoz que tuvo como casi siempre en Igor Ibaka (MVP del partido con 26 de valoración), a su mejor hombre. 
El CB Cimbis se quedó una vez mas con el dulzor amargo de la derrota y digo lo de dulzor porque hizo un gran primer tiempo en el que parecía que lo tenía todo a favor para conseguir su primera victoria de la temporada (40-30), mantuvo su ventaja en el marcador en el tercer cuarto (56-51) pero le entró el miedo a ganar en los momentos decisivos del partidos y terminaron con sabor amargo cayendo ante el Cajasol de Sevilla por un ajustadísimo (71-73).
Javier Marín como está siendo tónica habitual este año hizo unos excelentes números (15 puntos y 27 de valoración), la presencia de Jony Enriquez fue también un buen revitalizador (10 puntos y 15 de valoración), pero no fue suficiente para derrotar al equipo de Juanma Pino que conbsigue su segunda victoria consecutiva fundamentalmente por el gran trabajo de Nikola Radicevic (24 puntos y 25 de valoración) y Krystaps Porzingis (18 puntos y 24 de valoración).
Plasencia muestra sus credenciales ante Novaschool con un importantísimo y contundente triunfo por (82-60), los extremeños estuvieron por encima del marcador de principio a fin si bien los hombres de Alejandro Alcoba tuvieron opciones hasta el tercer cuarto (55-50), pero los jugadores de Jesús Porras metieron el turbo en el último periodo y consiguieron un triunfo que los encarama en segunda posición igualados a victorias precisamente con los malagueños, pero con unos guarismos (22 puntos de diferencia) que pueden ser claves en caso de que se tuviera que mirar el basket-average.
Pablo Bayle hasta ahora máximo anotador del grupo tiró una vez mas del carro placentino (21 puntos y 30 de valoración), pero sin duda el MVP del partido fue el pívot Fede Uclés que anotó 17 puntos, cogió 20 rebotes y tuvo 32 de valoración. Por parte malagueña Jose Mª del Rio fue su jugador mas destacado con algunos detalles de Javier Imbroda pero en líneas generales el equipo no mostró el poderío y la ambición que puso en liza antes del parón navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.