jueves, 24 de enero de 2013

Asi se presenta la 8ª Jornada del grupo D (EBA)

Comienza la segunda vuelta en el grupo D de liga EBA, como ya hemos dicho en innumerables ocasiones demasiados pocos partidos para los equipos andaluces y extremeños que forman este grupo, pero es lo que hay y no le vamos a dar mas vueltas al asunto. Todos los partidos se jugarán el sábado día 26 de enero y estos serán los enfrentamientos:
CB CIMBIS - C.A.M. ENRIQUE SOLER...18 horas
Pasan las jornadas y el equipo "cañailla" sigue sin conocer el sabor de la victoria, la está rozando con sus dedos pero esta no acaba de llegar. Esta semana jugando en propia cancha los hombres de Chano Ortega tienen la oportunidad de cambiar su dinámica, la recuperación total de su base Javi Marín es clave y trascendente para poder abordar el partido a tope de sus posibilidades.
El equipo melillense que dirige Javier Nieto consiguió una importante victoria en Andújar, ratificar su reacción y meterse con los mejores es su principal objetivo, para ello necesitan imperiosamente vencer a los gaditanos. Intentar hacer valer su potente juego interior con Edu Guillén, José Martínez-Cuevas, Javier González, etc, puede ser una de las claves del partido, la otra posiblemente sea el ritmo de juego y para ello no dejar correr y hacer el partido de ida y vuelta a los de la Isla puede ser también muy importante.
ABP BADAJOZ-PLASENCIA EXTREMADURA...18 horas
Derbi extremeño apasionante con todos los condicionantes para ver un gran partido. Ambos equipos se encintran empatados a victorias (4) y derrotas(3), en el partido de ida se impusieron los placentinos por  (70-59), por ello el partido adquiere una connotación doble, de una parte el valor de la victoria y de otra el factor basket-average.
Se prevé una gran lucha bajo tableros, ambos equipos tienen una bateria interior bastante importante destacando Igor Ibaka y Luisma Lorido por los de Badajaz y Sam Seck y Fede Uclés por Plasencia. si importante será la lucha interior, no podremos olvidar tampoco el duelo de bases Iñaki Uríz-Marc Cuesta que sin duda es de lo mejorcito que podemos ver en esta liga, por último el lanzamiento exterior puede ser una llave importante que marque el rumbo del triunfo, Carlos Ossorio, Tabares, Valerio y Santonja tiene mucho que decir en el envite por parte de los locales y en los visitantes las referencias de Pablo Bayle, Mario Álvarez y Pedro Blázquez.
CAJASOL SEVILLA - ETIQUETAS MACHO-MORON...19 horas
Derbi sevillano y duelo apasionante que ya se dió en la Copa Diputación con victoria de los jóvenes filiales, sin embargo la marcha de los dos equipos en la competición ha sido muy distinta, los moronenses que dirige Carlos Díaz marchan imbatidos (7-0) y se impusieron en el partido de ida de forma clara (83-66) y los de Juanma Pino tuvieron un comienzo negativo con cuatro derrotas consecutivas, enmendado posteriormente con sus tres victorias también de forma consecutiva.
Los locales parecen mas asentados últimamente en consonancia con el equipo de ACB cuya marcha e ha estabilizado y no echa mano tan a menudo de los jóvenes. El base Nikola Radicevic y el ala-pívot Krystaps Porzingis están siendo sus piezas esenciales pero no podemos olvidar a jugadores de gran talento y proyección como son Guillermo Corrales, Adrían Camino, Carlos García, etc. Cuando juegan al cien por cien tiene altura, talento, rotaciones, juventud y mucha intensidad.
Pero a pesar de las excelencias relatadas se van a encontrar delante un equipo ganador, líder imbatido con total confianza en sus posibilidades, con un cinco titular de liga LEB prácticamente Rufián, Alo Marín, Julio Sosa, Juanma Ruíz y Joaquín Cabral y buenísimas rotaciones como Alex Moreno, Dani Ruíz, Abraham Requena y por si fuera poco los tres últimos incorporados cada vez en mejor estado de forma, Juanjo Vázquez, Elvis García y Dani Antkache, que no les van a dejar respirar, que saben lo que se hacen y que quieren seguir en la misma dinámica de victorias.
C.B. NOVASCHOOL - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...19 horas
El equipo malagueño ha sido el equipo revelación del grupo aunque parece haber aflojado algo tras el paréntesis navideño, en el partido de ida dieron la gran sorpresa venciendo en tierras iliturgitanas de forma clara, sin duda puede ser un partido con sabor a revancha porque los de Nacho Criado ahora son un equipo bastante diferente al del comienzo y querrán resarcirse. 
Los de Alejandro Alcoba a pesar de perder ante el líder Morón diron muy buena imagen y se acercaron a sus señas de identidad, defensa intensa, transiciones rápidas y buen rebote con Bamba Touré y José Mª del Río haciéndose valer y notar. Cuando el equipo puede correr, con la visión de juego de Berni García especialmente y las buenas aportaciones de Ciano Petersen, Agustín Morales y Jorge Manuel Panizo es tremendamente competitivo y peligroso.
El equipo de Andújar está creciendo bastante, a la experiencia de David Suka y Teo Aguirre y la madurez en el juego de Rafa Ramos, Joaquín García, José Manuel Raya, David Cespedosa y Dani Muñoz, se les ha sumado la juventud pujante de Ángel Vázquez y Manuel Medina que están creciendo considerablemente y cada vez cuentan mas para Nacho Criado. Sin duda será un  duelo a cara de perro en el que los pequeños detalles tendrán como siempre considerable influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.