sábado, 31 de marzo de 2012

Resultados equipos andaluces en categoría nacional

ACB
Aseffa Estudiantes - Banca Cívica...64-77
Real Madrid - Unicaja...64-51
ADECCO ORO
Lobe Huesca - CB Granada...112-56
Clínicas Rincón Benahavis - Knet&Éniac...59-82
LF2
Marsol Conquero -Space Tanít Eivissa...68-57
EBA D
CB Córdoba - Cajasol Banca Cívica...72-71
PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Grupo AD
SEGURA DES.IND. B.BAZA - UNICAJA...81-93
CBP VICAR - CLUB BASKET LUCENA...90-69
TOYO BASKET CITYMAR - ALHAURÍN DE LA TORRE...79-66
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - ADABA-GARDENHOTELS.COM...73-80
CP PEÑARROYA - CB ALMERIA...51-63
CB LINARES PALESTRA - INFOWORK CIUDAD DE GUADIX...87-76
Grupo BD
BALONCESTO CORIA - C.D.B. ENRIQUE BENITEZ...77-79
CIUDAD DOS HERMANAS - C. NATACION SEVILLA...80-63
C.B. OLIVARES - C.B. LEPE ALIUS...81-79
CLUB NAUTICO SEVILLA - P.M.D. ALJARAQUE...83-86
CIRCULO MERCANTIL - CB PALOS...59-66
HUELVA LA LUZ - ALBA INFORMATICA-CB UTRERA...37-71

PRIMERA NACIONAL FEMENINA
CLUB NAUTICO SEVILLA - ALMERIA LA ALEGRIA DEL SUR...74-65
PRESENTACION - G.C.B. FILTROS DONALDSON...66-37
CD RAMON Y CAJAL-UNIVERSIDAD GRANADA - CB CORIA...56-50
A.DE.BA. - CLÍNICAS GIRME-GYMNASTICA...70-53

El Club Baloncesto Córdoba derrota al colíder Cajasol Banca Cívica en su despedida como local

No ha podido tener mejor despedida el equipo que entrena Manuel Jiménez "Júnior" en su última actuación como local de esta temporada, en la última noche del Infierno Cordobés se ha impuesto al colíder Cajasol Banca Cívica que entrena Juanma Pino por un ajustado resultado de (72-71).
El partido ha tenido todos los ingredientes necesarios de calidad, emoción e incertidumbre de los partidos igualados e importantes, el tiempo reglamentario acabó con empate a 61 y esta vez el tiempo extra sonrió a los de casa para salir airosos ante su parroquia con una victoria de auténtico prestigio, lástima que partidos de esta índole no los haya disfrutado el espectador a lo largo de toda la temporada.
Salieron los cordobeses dispuestos a demostrar sus mejores credenciales e hicieron un buen primer cuarto, se defendió bien y se controló el rebote llegando por momentos a minimizar de esta forma uno de los puntos fuertes del rival con una estatura media rondando los dos metros. Acabó este parcial con un (16-11) bastante esperanzador.
Pero los filiales del Cajasol reaccionaron en el segundo cuarto, Balvin apareció con sus 2´17 m sobre el parquet y rápidamente se igualó el marcador, el partido entró en un momento sin dueño claro y al descanso los sevillanos ganaban (32-33).
El tercer cuarto trajo consigo la mejor cara del equipo cordobés, Dioum comenzó a ejercer de Dioum,  el tridente Garrido-Villarejo-Ferrer, (50 puntos entre los tres), ofreció su mejor versión y además la ayuda en el rebote de Tasio Vázquez (15 rebotes), fueron los antídotos que le catapultaron a coger una ventaja de ocho puntos antes del cuarto decisivo, (52-44).
Las mayores rotaciones del equipo de Juanma Pino les hizo llegar mas frescos al final, los hombres claves cordobeses acusaron algo el cansancio y poco a poco la ventaja se fue aminorando llegándose al final de los cuarenta minutos con empate a 61 que dejaba paso a una prórroga.
Cuando todo parecía que se podía ir al traste el equipo de "Júnior" supo guardar la compostura y esperar su momento, un triple de Villarejo tuvo un efecto psicológico muy importante y los tiros libres finales también, la victoria final pudo caer de un lado u otro pero lo cierto y real es que el CB Córdoba la buscó en todo momento y al final consiguió la ansiada recompensa.
FICHA TÉCNICA:
CB Córdoba 72 (16+16+20+9+11): Vázquez (2), Villarejo (13), Ferrer (21), Dioum (9), Luis César Garrido (16), cinco inicial; Héctor de Castro (3), Verdugo, Fuentes, Orán (8), Luis Garrido y Varo.
Cajasol Banca Cívica 71 (11+22+11+17+10): Sinera (6), Beka (23), Pampano (7), Balvin (16), Becerra (8), cinco inicial; Iza, Cespedosa, Izquierdo (11), Llufriu, Carlos García y Manuel González.
Parciales: (16-11), (32-33), (52-44), (61-61), prórroga (72-71)
Árbitros: Castillo y Betanzos. Eliminado por personales el visitante Balvin.
Incidencias: Unos 500 espectadores en la última Noche del Infierno Cordobés.

Náutico y Amería disputan un bonito e igualado partido en la lucha por la medalla de bronce

El último cuarto hace decidió la suerte del partido (Comunicado CB Almería)
Almería no pudo conseguir la tercera plaza del Campeonato de Andalucía Júnior femenino, tras caer en el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente al Club Náutico de Sevilla (61-57).
Un bonito partido, muy igualado en el que el conjunto almeriense ha llevado casi siempre ventaja en el marcador, pero que en el último cuarto se ha visto doblegado por el empuje del conjunto sevillano y el cansancio por el esfuerzo realizado de las rojillas durante todo el campeonato. Náutico le dio la vuelta al marcador llegando a un final igualado que se decidió con una perdida de balón y una rigurosa falta antideportiva.
Las chicas del CB Almería se despiden con buen sabor de boca ya que el Campeonato realizado por las rojillas, con Paco Rueda, a la cabeza ha sido formidable.
Parciales: 10-11, 19-24 (descanso, 29-35); 14-13 y 18-9 (final, 61-57).
El partido comenzó muy falto de ritmo, con los dos equipos sin conseguir anotar en las primeras posesiones, espejismo de la evolución que tomaría el choque. Las sevillanas imponían su altura y empezaron teniendo la iniciativa en el marcador (5-2). Pero las rojillas se recuperaron en los últimos minutos de este primer periodo, momentos en los que CB Almería era capaz de sortear la durísima defensa sevillana de la mano de una inspirada Inma Hernández, para dar la vuelta al partido (7-8). Un triple de Inma ponía el 7-11 a falta de poco más de un minuto, pero Náutico recortó en los últimos segundos y terminó el cuarto con ventaja mínima rojilla 10-11.
La defensa sevillana aumentó en agresividad en el segundo cuarto, en el que apareció un pequeño bajón en la claridad del ataque del CB Almería. Cerca de 3 minutos estuvieron las de Paco Rueda sin anotar, y eso que en cuanto a garra no le iban a la zaga al cuadro rival. Pero algunas pérdidas de balón o la falta de ritmo en ataque complicaban la situación (16-11). Llegó de nuevo la reacción desde el tiro exterior y dos triples de Miriam Ramón y una suspensión de Mª del Mar Fernández Cueto volteaba el marcador mediado el cuarto (20-21). La defensa zonal de las almerienses funcionaba y Fernández Cueto imponía su ritmo tanto en ataque como en defensa (22-27). Un triple de las sevillanas era contestado con otro triple de Mª del Mar, que estaba haciendo un partidazo. El intercambio de canasta en unos dos últimos minutos frenéticos dejaba la diferencia en 6 puntos para las chicas del CB Almería al descanso, tras un nuevo triple de Miriam (29-35).
Tal y como estaba el partido, quedaba claro que había que echarle algo más que talento para llevarse la medalla de bronce. Así lo entendió el técnico sevillano que ordenó una zona press a todo el campo y que les sirvió para robar balones y ponerse rápidamente con el marcador igualado. 37-37 y Paco Rueda solicita tiempo muerto transcurridos 2:45 m. del tercer cuarto. La acumulación de partidos comienza a hacer mella en las rojillas que tienen muchas dificultades para salir de la presión y anotar. Pero hace falta algo más que el cansancio para derrotar a las chicas del CB Almería que vuelven a centrarse y recuperan el mando en el marcador tras un nuevo triple de Inma Hernández (41-46). Una nueva canasta de Verdejo y tiempo muerto del técnico sevillano a falta de poco más de un minuto (41-48). Náutico anota y el tercer cuarto se cierra con 43-48 para CB Almería.
Emoción a raudales ante el último cuarto y nueva salida con más garra de las sevillanas. Nuevamente la zona press ponía en dificultades a la salida de balón de las rojillas y un triple de Náutico pone la igualdad en el marcador a los 3 minutos (48-48). Vuelven de nuevo los errores en ataque de las almerienses y las sevillanas le dan la vuelta al encuentro en el ecuador del cuarto (51-48). Paco Rueda solicita tiempo muerto para intentar recomponer a su equipo y un triple de Ana Barea y una bandeja de Inma tras robo de balón devuelven el mando a las rojillas (51-53). El partido se estaba jugando de poder a poder y se encaminaba a un final igualado en el que cualquier de los dos equipos podía ganar. Una canasta de Fernández Cueto pone de nuevo a CB Almería por delante a 2:36 m. para el final (54-55). Anotan las sevillanas y no le tiembla el pulso a Inma Hernández para adelantar otra vez a las rojillas 56-57, a falta de 1:30 m. Tensión máxima para los minutos finales del partido con un par de ataques fallidos por ambos conjuntos y posesión almeriense a falta de 39 segundos. Las chicas del CB Almería pierden el balón en ataque y los árbitros señalan una rigurosa antideportiva. Las sevillanas convierten un tiro libre (57-57), pero en la posesión anotan un definitivo triple que las pone 60-57 a falta de 24 segundos. Un último ataque para CB Almería, pero se pierde de nuevo el balón y la oportunidad para empatar. Tiros libres para Náutico, que mete el segundo, para hacerse con la medalla de bronce por 61-57.
Las chicas de Alvarez-Ossorio sólo caen derrotadas ante el campeón (Comunicado Club Náutico)
El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía júnior femenino de baloncesto, torneo que ha concluido este sábado en el Rincón de la Victoria (Málaga), después de superar en la final de consolación al C.B. Almería por 61-57. Las chicas dirigidas por Carlos Alvarez-Ossorio han subido de esta forma al podio de una cita regional en la que sólo han encajado una derrota, en las semifinales ante el Presentación malagueño (54-22), a la postre campeón a costa del C.B. Marbella (56-37).
En la primera fase, el equipo náutico, que acudía a la competición tras ganar de forma invicta el Campeonato Provincial de Sevilla, se deshizo del CABU de Ubrique (56-33) y el ADEBA DAFISA de Córdoba (41-50) para pasar a cuartos de final como líder del Grupo D. Ya en los cruces, la siguiente víctima de las verdiblancas fue el C.B. Portuense, al que se superó por un cómodo 72-57 para garantizar la presencia en la lucha por las medallas.
Tras quedarse fuera de la final, el equipo hispalense ha sabido resarcirse en la última jornada para colgarse el bronce a costa de un C.B. Almería que dominó el marcador durante los tres primeros cuartos (10-11, 29-35 y 43-48) pero que acusó el desgaste en el último cuarto (18-9). Cristina Rufino ejerció de líder en las filas sevillanas con dobles figuras: 22 puntos y 21 rebotes.
Carlos Alvarez-Ossorio: “Sólo hemos perdido un partido en todo el torneo, y ante un rival que ha demostrado estar un punto por encima del resto. Nos vamos con una medalla de bronce que sabe muy bien. Y más después de no conseguirlas en los últimos años en las competiciones regionales.
Estoy muy satisfecho con el torneo que han hecho mis jugadoras, porque hemos competido muy bien, jugando mejor o peor, pero sabiendo estar a la altura. Y en el partido por el bronce, Cristina Rufino, que estuvo muy controlada en las semifinales, se ha salido”.

Presentación de Málaga campeón júnior femenino de Andalucía tras vencer en la final a Marbella

SD Presentación se ha proclamado brillante campeón del Campeonato de Andalucía Júnior femenino 11 -12 que ha finalizado en la mañana de hoy al imponerse al Pescaderías Emilio CB Marbella por el tanteo final de (56 - 37).
SD Presentación
SD Presentación
La final que ha tenido a los mismos protagonista que en la competición de Málaga ha caído del lado de Presentación en un partido igualado sobre todo en sus dos primeros periodos donde el conjunto marbellí aguantó el fuerte ritmo impuesto desde el principio. 
CB Marbella 
CB Marbella
Tras el descanso Presentación poco a poco fue imponiendo su juego y ampliando la diferencia hasta llegar al final con una cómoda diferencia que le permite proclamarse Campeón de Andalucía Júnior Femenino 11 - 12. Marbella consigue por su parte un meritorio subcampeonato y acompañará al conjunto de Presentación en el Campeonato de España que tendrá lugar en Zaragoza.
FUENTE FAB

viernes, 30 de marzo de 2012

La Euroliga Femenina tendrá final entre dos equipos españoles, Ros Casares y Rivas Ecópolis

Rivas y Ros Casares han hecho historia al clasificarse por primera vez en la historia para una fina europea 100% española tras derrotar a Fenerbahçe y Wisla de Cracovia completando una semana mágica para el Baloncesto Femenino español que repetirá campeón.
FENERBAHÇE, 70 - RIVAS ECOPOLIS, 74
La seguridad del pabellón empezaba a preguntar por la ubicación geográfica de Rivas Vaciamadrid cuando las chicas de Miguel Méndez doblaban en el marcador al imbatido Fenerbahçe (11-22). Aunque realmente no daban crédito al ver el resultado parcial del primer cuarto (15-22) cuando hablábamos de presupuestos. Y es que sobre la pista y con una final europea en juego las estructuras quedan a un lado. Cuando se vio 11 abajo el entrenador local George Dikeoulakos se puso en zona aprovechando el primer descanso de Elisa Aguilar.
La estrella silenciosa
La base madrileña está siendo la estrella discreta de la Final Eight. Nadie da sus prestaciones individuales sazonadas con una capacidad para hacer jugar a su equipo como la veterana base. Características sólo al alcance de las más grandes de las que vivía un Rivas que creía en el milagro tras triple de Carson (23-32). Sólo una técnica al banquillo español y un contraataque postrero dieron la oportunidad al equipo turco de llegar a los vestuarios sin una distancia insalvable (37-42).
Poca dureza para un partido tan trascendente
La presión atenazaba a unas turcas donde sólo McCoughtry –impresionante con 13 puntos echándose al equipo a sus espaldas- mantenía el tipo. Rivas volaba y sólo el cansancio se interponía entre las jugadoras madrileñas y una de las mayores hazañas de los últimos años en el Baloncesto Europeo. Con Amaya Valdemoro en pista y el entrenador local desquiciado el Rivas encontró una autopista para afrontar el cuarto decisivo de la mejor manera posible (46-58)
Jugando con la ansiedad rival
Que el base es un juego donde la cabeza manda sobre las piernas lo demostró el Rivas en el cuarto final. Las madrileñas salieron en zona prácticamente desde el banquillo y sus ataques se hacían eternos para un Fenerbahçe desesperado y desorientado. Elisa Aguilar cogió el balón y decidió que el partido estaba pinchado para un Rivas espectacular (48-62). Llegó la lluvia de triples locales y la presión de un público ruidoso, pero los ataque rivales acababan en las manos de las jugadoras clave que no fallaron. Ashja Jones daba seguridad en la pintura, Anna Cruz rompía con sus penetraciones pero un último arreón local generaba incertidumbre a tres minutos para el final (63-68). Pero las turcas estaban a tiro en el último suspiro (70-72) y la explosión de alegría llegó tras una bandeja impresionante de Anna Cruz
Jugadora del partido: Ashja Jones (20 puntos, 11 rebotes)
ROS CASARES, 90 – WISLA DE CRACOVIA, 61
Tenía ante sí el Ros Casares un trámite ideal para preparar la final de la Euroliga ante un Wisla que ya no se jugaba nada. Y el equipo de Roberto Íñiguez se permitió el lujo de rodar a sus jugadoras para seguir cogiendo confianza cara al gran partido del domingo.
Cogiendo confianza cara a la final
Lo importante, una vez solucionado el partido en el primer cuarto (27-14) con Wauters y Lyttle dominando en la pintura y Moore recuperando la confianza el segundo objetivo era que no se lesionara ninguna jugadora. Así se pudo disfrutar en la pista del juego de Honti, los vuelos de Sancho o los primeros minutos de Forasté ante las mejores pívots del continente para llegar al descanso de un partido jugado a medio gas con marcador expeditivo (51-25)
La zona polaca no inquieta
Poco le quedaba por proponer a José Ignacio Hernández para volver al partido. El técnico español lo intentó con una zona pero el partido estaba decidido desde el primer cuarto y además Íñiguez probó similar estrategia defensiva mientras Yacobou reinaba bajo los aros (12 puntos y 8 rebotes) con lo que el marcador aún creció más (69-40).
Esperando rival en una final para la historia
El partido estaba finiquitado y en la mente de todos estaba la final del domingo donde el Ros tiene dos opciones: enfrentarse al Fenerbaçe, temible por su afición y por no haber perdido ningún partido en la presente Euroliga o medirse al Rivas en lo que sería histórico. La primera vez que dos equipos españoles de Baloncesto Femenino pelearían por el cetro continental que posee Perfumerías Avenida.
Jugadora del partido: IreneYacobou (20 puntos, 6 rebotes).
FUENTE FEB (Texto y fotos)

Jornada Fin de semana en las Ligas Adecco

ADECCO ORO (Jornada 30ª)
LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET - MELILLA BALONCESTO...86-88
CLINICAS RINCON BENAHAVIS - KNET & ÉNIAC...59-82
C.B. BREOGAN LUGO - GIRONA FC...69-64
GRUPO IRUÑA NAVARRA - CACERES PATR. HUMANIDAD...84-76
TARRAGONA BASQUET 2017 - BALONCESTO LEON...74-83
LOBE HUESCA - C.B. GRANADA...112-56
PALENCIA BALONCESTO - FORD BURGOS...79-87
LLEIDA BASQUETBOL - MENORCA BASQUET...84-75
UNIÓN BALONCESTO LA PALMA - IBEROSTAR CANARIAS...73-94
ADECCO PLATA (Jornada 23ª)
AURTENECHE MAQUINARIA - TENERIFE BALONCESTO...70-78
GANDIA BASQUET - CB PRAT JOVENTUT...62-90
OMNIA CB LAS ROZAS - B.C. RIVER ANDORRA...74-83
LAN MOBEL ISB - OVIEDO CLUB BALONCESTO...82-78
AGUAS DE SOUSAS OURENSE - PLASENCIA EXTREMADURA...76-61
FONTEDOSO CARREFOUR - LEYMA BASQUET CORUÑA...61-53

Última jornada de la Fase Regular en la Primera Nacional Femenina (Andalucía y Extremadura)

Jornada 18ª (Horario unifcado, sábado a las 18 horas)
CLUB NAUTICO SEVILLA - CB ALMERIA LA ALEGRIA DEL SUR
PRESENTACION - G.C.B. FILTROS DONALDSON
CD RAMON Y CAJAL UNIV. GRANADA - CB CORIA 
A.DE.BA. - CLÍNICAS GIRME-GYMNASTICA
Comentario de la jornada
El Club Náutico de Sevilla pase lo que pase ya se ha clasificado como primero de grupo, gran temporada de las chicas de Marcos Vázquez que tratarán de rubricarla con una victoria mas en su cancha ante el CB Almería que ha cumplido el expediente, poner su maquinaria con una buena puesta a punto cara a la siguiente fase será uno de los principales objetivos del equipo local. 
Las malagueñas del Presentación no deben tener dificultades para vencer al colista pacense del Filtros Donaldson y mirar también de reojo el desenlace del partido que disputará en Córdoba el Clínicas Girme, que en caso de derrota les podría dar el segundo puesto y la ventaja de campo en los cruces posteriores.
Sin duda el duelo estelar de la jornada se jugará en Córdoba, las locales del Adeba necesitan imperiosamente ganar para mantener la cuarta plaza en su lucha con Coría que juega en Granada ante el Ramón y Cajal que no se juega nada salvo la honra que todo equipo pone siempre en el campo por ganar.
Las cordobesas superan en el basket-average a las corianas, por lo que una victoria les mete de lleno en el play-off, incluso perdiendo si al mismo tiempo las sevillanas no venciesen en Granada también les daría dicha opción.
La opción del equipo de Coria pasa por vencer en Granada y que las cordobesas pinchen ante el equipo del Puerto de Santa María que preside Juaki Bellido, un  equipo que se juega bastante en este partido porque terminar segundo les daría el factor cancha en los siguientes cruces. Por tanto dramática y espectacular última jornada con los transistores en juego (en estos tiempos mejor hablar de iphone, faceboook, twitter, etc, en liza). ¡Suerte para todos los equipos!

Previas, Jornada 20ª en 1ª Nac. Masc. (Andalucía)

Grupo DA
SEGURA DES.IND. B.BAZA - UNICAJA ...sábado, 18:30 h.
CBP VICAR - CLUB BASKET LUCENA...sábado, 18:45 h.
TOYO BASKET CITYMAR - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19:30 h.
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - ADABA-GARDENHOTELS.COM...sábado, 18 h.
CP PEÑARROYA - CB ALMERIA...sábado, 18:30 h.
CB LINARES PALESTRA - INFOWORK CIUDAD DE GUADIX...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Baza quiere acabar como líder del grupo y para ello necesita ganar al menos dos partidos de los que quedan ya que Toyo Basket les persigue los talones y les supera en el basket-average. Su rival Unicaja es un equipo mas que peligroso y que además afianzado en la tercera posición, espera el desenlace de los partidos que juegue El Toyo para asaltar a la segunda posición del grupo.
El equipo que entrena Servando César no tendrá un rival fácil con la visita del equipo alhaurino que entrena Juan Portillo, los malagueños apuran sus últimas opciones de meterse entre los cuatro primeros y pondrán toda la carne en el asador para conseguirlo. Sin embargo el poderío del equipo almeriense está mas que contrastado y jugando con la debida concentración, en cancha propia y apoyados por su afición, tienen todas las papeletas para conseguir hacerse con el triunfo. 
En la lucha por el cuarto puesto la ciudad de Peñarroya centra toda la atención de la jornada con un duelo directo entre el equipo minero que entrena Miguel Ángel Luque y el equipo del CB Almería que dirige Pilar López Alcoba, una derrota puede dejar fuera a uno u otro equipo de la lucha por el play-off, la victoria casi les garantiza medio billete para el mismo, sin duda un partido de alta trascendencia en el que la hinchada local puede ayudar mucho a los suyos.
Clínicas Rincón y Ciudad de Guadix están obligados a hacer bien los deberes para no verse descolgados de sus opciones de estar en la zona noble. Los malagueños reciben a un peligroso Adaba que lleva dos victorias consecutivas y parece haberle cogido el pulso a la competición, derrotar al equipo peñarriblense no es tarea fácil y ellos lo consiguieron la semana pasada, por ello el equipo de Pepe Lorca no debe relajarse lo mas mínimo si quiere estar en play-off.  
Otro tanto les ocurre a los granadinos que a pesar de que el equipo ha cambiado bastante con la incorporación de varios jugadores al CB Granada de la Adecco Oro, aún siguen teniendo opciones y seguro que apurarán al máximo sus posibilidades, pero para ello se hace indispensable vencer en la pista del colista Linares que tratará con todas sus fuerzas de abandonar dicha posición.
Por último duelo directo en la parte baja el que disputarán Vícar y Lucena, igualados a victorias ambos lucharán por avanzar posiciones en la clasificación, el factor cancha puede ser importante en el encuentro, pero si Lucena está al nivel de la primera vuelta, no se lo pondrá nada fácil al equipo local.
Grupo DB
BALONCESTO CORIA - C.D.B. ENRIQUE BENITEZ...domingo, 12:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - C. NATACION SEVILLA...sábado, 18 h.
C.B. OLIVARES - C.B. LEPE ALIUS...sábado, 19:30 h.
CLUB NAUTICO SEVILLA - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 20:30 h.
CIRCULO MERCANTIL - CB PALOS...sábado, 19:30 h.
HUELVA LA LUZ - ALBA INFORMATICA-CB UTRERA...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
El partido estelar de la jornada se jugará el domingo en Coria, primero contra segundo con el atenuante de la victoria del equipo sevillano en Huelva en la primera vuelta (única derrota hasta el momento del equipo de Rodríguez Walss). De vencer los onubeses su liderato del grupo estaría totalmente garantizado, una derrota mantendría aún vivas las esperanzas de la escuadra sevillana.
La segunda atracción de la jornada es la lucha que posiblemente mantengan hasta el final Aljaraque y Lepe por la cuarta plaza con derecho a play-off, en la que tambiuén se podría añadir Dos Hermanas que parece haber aflojado algo en las últimas jornadas. El equipo nazarí de Pepe Carrión parte como favorito en el derbi ante Natación, pero cuidado con algún despiste inesperado que le puede costar caro.
Aljaraque no debe de tenerr problemas para vencer en cancha del Náutico, aunque los de Dani García estarán sobreaviso porque los de Javier fijo han crecido bastante en su juego y no entregarán el partido.
Por último el equipo lepero entrenado por nuestro buen amigo José Tomás Sánchez no cejará en el empeño por terminar entre los cuatro primeros y tratará de vencer en la difícil cancha del CB Olivares que entrena Fernando Domínguez.
Círculo Mercantil y Palos jugarán un partido clásico de la categoría con dos equipos instalados en la zona media de la tabla y con los deberes hechos, sin opciones de jugar el play-off y con la permanencia deportiva ya garantizada.
Por último el Huelva de la Luz de Juan Ramón López luchará por su cuarta victoria de la temporada ante la visita del equipo del CB Utrera y tratar de escalar algún puesto clasificatorio, aunque será difícil poder superar al equipo sevillano que ha completado una buena temporada cumpliendo a satisfacción sus objetivos y que tratará de refrendarla con otra victoria mas.

Clinic AMEBA "Semana Santa 2012"

CLINIC AMEBA SEMANA SANTA 2012
Organizador: AMEBA (Asociación Murciana de Entrenadores de Baloncesto)
Lugar, día : Pabellón Municipal de San Javier, jueves 5 de abril de 2012
Horarios:
10.00 Juan Víctor Lorente ("Defensa Individual: estructura y progresión metodológica")
12.00 Marcos Molina ("Preparación física en equipos de base")
17.00 Susana Gómez ("Comunicación Árbitro-Entrenador")
18.45 Ramón Jordana ("Qué, cómo y cuándo enseñar en categorías de formación")
Precios:
Socios AMEBA y AEEB: 25€
No Socios: 40 €
* Diploma acreditativo con horas de prácticas para cursos de entrenador
* Menú 9 € en la cafetería del Polideportivo Municipal de San Javier para asistentes al Clínic.
El número de cuenta de la AMEBA donde puedes realizar el pago del Clínic es:
2043-0090-3420-0052-0202 (CAJAMURCIA)
Cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico:
FUENTE: ENTRENAR BALONCESTO

Las Selecciones Andaluzas de Minibasket inician mañana el Campeonato de España

Mañana sábado 31 de marzo dará comienzo el tradicional Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría minibasket, cuyo desarrollo como viene siendo habitual y por octavo año consecutivo será en la localidad gaditana de San Fernando, hasta el próximo miércoles santo, 04 de Abril.
A lo largo de diferentes concentraciones iniciadas a principios de año, el cuerpo técnico de la FAB encabezado por Raúl Fernández, al frente del equipo masculino y Eduardo Pérez, en el femenino con sus respectivos grupos de ayudantes, han realizado un duro trabajo para estar al máximo en todos los aspectos técnicos de la competición.
Las selecciones andaluzas de minibásket volverán a estar entre las favoritas al título en el Campeonato de España que arranca este sábado en San Fernando. El historial, la tradición y la calidad de los combinados andaluces, además del hecho de jugar en casa, hacen que nuestros representantes partan como sólidos candidatos a las medallas, aunque el podio estará muy reñido en una competición que siempre reserva algunas sorpresas.
El equipo femenino logró el año pasado la medalla de bronce, un puesto que este año intentará mejorar metiéndose en la gran final. Para ello tendrá que partir desde un complicado grupo que arrancará el sábado 31 a las 9:30 frente a Castilla y León, una selección de alto potencial en baloncesto femenino. Posteriormente, llegará la dura jornada del domingo con dos encuentros, a las (9:30) frente a La Rioja y a las (17:30) frente a la siempre difícil selección de Madrid, un encuentro que probablemente marcará el camino de Andalucía ante el último choque de la primera fase, que medirá a nuestro equipo con Canarias el día 2 (15:30). En el grupo A, selecciones del potencial de Baleares, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia o Aragón pelearán por las dos plazas de semifinales que permiten optar a las medallas.
Más ambición si cabe tendrá el conjunto masculino, que el año pasado se quedó fuera de las medallas al quedar tercero de su grupo con dos ajustadas derrotas que le impidieron pelear por el podio. La nueva generación buscará un puesto en las semifinales partiendo desde el grupo B, donde tendrá un duro camino que comenzará el sábado a las 9:30 ante Navarra. El domingo habrá programa doble, con la siempre complicada Canarias (11:30) y Aragón (19:30) como rivales, para terminar el lunes frente a Castilla La Mancha. El grupo parece accesible, especialmente teniendo en cuenta que por la otra parte del cuadro avanzan selecciones como Cataluña, Madrid o la Comunidad Valenciana, que junto a Cantabria y Baleares completan el grupo A.
Toda la información de este Campeonato la podrán seguir a través de nuestra página web: www.andaluzabaloncesto.org
COMUNICADO FAB

El Marsol Conquero recibe a Tanit con un ojo en la fase y otro en el liderato

Con la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina en el bolsillo, el Grupo Marsol Conquero tiene por delante cuatro partidos para culminar su fantástica primera fase y prepararse para ese desafío final.
Durante este mes el conjunto onubense se plantea el doble objetivo de llegar en el mejor estado de forma al momento cumbre de la temporada y, además, pelear por el título de campeón de su grupo, dos retos que pasan por ganar esta semana en casa al Space Tanit de Ibiza.
Porque tras su victoria a domicilio de la semana pasada y la derrota de Universidad del País Vasco en la pista del Clickseguros Casablanca, el equipo que dirige Gabriel Carrasco es colíder con 19-5, en un mano a mano con las donostiarras que sólo le superan en el marcador particular. Para acabar primero, el equipo andaluz deberá ganar sus cuatro partidos y esperar un fallo de las vascas, un guión que comienza este domingo (11.30 horas, Andrés Estrada) en el duelo ante las baleares.
El Space Tanit es séptimo con un balance 13-10 y sus opciones de fase son muy remotas. Tan sólo una derrota el sábado de Casablanca o de Canoe alimentaría esas opciones, y eso puede convertir a las insulares en un rival peligroso. Las nacionales Alicia González, Juana Molina y Anna Boleda (15,3 puntos) anotan en dobles figuras, dando poso a un equipo que tiene como referencia a la estadounidense Crista Ricketts (17,2 puntos y 6,5 rebotes).
Será un primer test para un Grupo Marsol que se ha ganado a pulso el derecho a tomarse con relativa calma este último mes de competición y a preparar su gran asalto al ascenso a la máxima categoría. De hecho, durante estas semanas se hará un trabajo de recuperación por el desgaste que ha tenido la plantilla en las últimas semanas, especialmente en el caso de las jugadoras Tina Dimitrova y Kaitlin Sowinski, que arrastran molestias en la rodilla y el talón, respectivamente.
Elena López, que continúa el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió hace cinco semanas, y Carmen Casas, que por motivos familiares ha tenido que regresar a Córdoba, serán baja para este encuentro, penúltimo en Huelva antes de la fase, y  en el que el equipo se vaciará para brindar a su incondicional afición una nueva alegría. 
Un responsable de FEB visita Huelva para conocer nuestra propuesta como sede de la Fase de ascenso a LF
En el día de ayer directivos del Club Baloncesto Conquero recibieron en Huelva la visita de un representante de la Federación Española de Baloncesto para inspeccionar in situ las instalaciones deportivas y hoteleras de la ciudad, y conocer de boca del club cómo se va a desarrollar el proyecto que se presentó la semana pasada para albergar la fase de ascenso a Liga Femenina. El responsable federativo visitó las instalaciones del Polideportivo Municipal Andrés Estrada además de las instalaciones hoteleras y las sensaciones que se llevó de las mismas fueron muy buenas.
Esta misma semana se conoció de manera oficial que, además de Huelva, Bembibre y Lugo son las otras candidatas a acoger esta fase, en la que estarán presentes los ocho mejores equipos de LF2 ĺos cuatro primeros clasificados de cada grupo-. Está previsto que, una vez estudiados los proyectos, antes del próximo miércoles haya confirmación por parte de la Federación de dónde se celebrará la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
En en seno del club se vive con mucha tranquilidad estas horas previas a la decisión de la FEB. La directiva que encabeza Rosa Espada afronta con esperanza y optimismo ya que deportivamente se ha hecho bien el trabajo y administrativamente se ha presentado un dossier muy completo y con una propuesta muy sólida, enriquecida además con una serie de actividades paralelas como puedan ser la celebración de una Minicopa con equipos de cantera o charlas técnicas.
La carta de presentación destacaba tres aspectos importantes para tratar de convencer a la FEB de que Huelva y la candidatura del Club Baloncesto Conquero es la ideal. Uno primero, deportivo, demostrado a lo largo de la temporada, ya que a día de hoy el Grupo Marsol Conquero es el único equipo de los tres que tiene su presencia asegurada en la fase final, otro social, ya que cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudad y de la provincia, que se está volcando con esta posibilidad porque es un evento importante y que va a disfrutar todo el que acuda, y un tercero basado en las características propias de Huelva, ya sea por clima, gastronomía o acogimiento.
Asimismo el proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto y de todas las instituciones, que ven un evento importante no sólo para Huelva sino también para toda Andalucía, porque nunca ha albergado una fase de ascenso y la ciudad y su entorno serían un foco de atención durante toda esa semana.
La consecución de la sede de la fase final sería la guinda a una temporada a nivel deportivo inolvidable para el Grupo Marsol.
CB CONQUERO

Agua Sierra de Cazorla patrocinará los I Juegos Universitarios Europeos Córdoba 2012

Esta mañana se ha firmado en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba un nuevo acuerdo de patrocinio en relación con la celebración de los  I Juegos Universitarios Europeos Córdoba 2012,  que acontecerán este verano del 13  al 23 de julio.
(Foto de Carlos Miraz)
El Presidente de Explotaciones Internacionales Acuíferas, S.A, José Luis Becedillas,  y el Presidente del Comité Organizador de los I Juegos Europeos Universitarios “Córdoba 2012”, Manuel Torres Aguilar, mostraron en dicho acto su satisfacción por este pionero acuerdo que beneficiará a la organización de los Juegos con la aportación de 95.000 litros de agua mineral “Sierra Cazorla”  por parte de la empresa Explotaciones Internacionales Acuíferas, S.A, para el consumo de deportistas y resto de participantes, mientras que la empresa recibirá como contraprestación la importante publicidad y promoción de su marca como patrocinador oficial durante la celebración de este evento de gran repercusión, el de mayor importancia dentro del ámbito deportivo universitario en Europa que contará con más de 3.000 representantes de instituciones académicas de todo el continente compitiendo en un total de diez modalidades deportivas. 
Destacar la apuesta por primera vez de la prestigiosa marca por el ámbito del deporte universitario, siendo ya patrocinadora y proveedora oficial entre otros, de la Real Federación Española de Fútbol y Real Federación Española de Ciclismo, respectivamente, cuyos deportistas han cosechado recientísimos éxitos a nivel mundial. Un agua muy beneficiosa por su gran calidad y las bondades de su mineralización, que hacen ideal para cualquier deportista aportando los minerales esenciales que se pierden durante la práctica del deporte. 
DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA (Rafa Garrido)

CB Almería cayó en la semifinal ante CB Marbella

CB Almería no pudo con CB Marbella en las semifinales del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino y jugará mañana por el bronce. Las marbellíes dominaron todo el partido, pero las chicas de Paco Rueda volvieron al partido en el último cuarto intentando la remontada. Finalmente no pudo ser y cayeron 48-67.
La defensa zonal y el dominio del rebote de las marbellíes resultó determinante para el resultado final. Las rojillas lucharon para reponerse de un comienzo muy desafortunado (0-9) y a las muchas faltas señaladas en su contra, pero no pudieron levantar el marcador.
Parciales: 13-18, 12-13 (descanso, 25-31); 11-18 y 12-18 (final, 48-67).
El partido comenzó de una forma muy distinta al de cuartos de final, con un CB Marbella mucho más concentrado, empezando con un 0-7 a los 3 minutos. Rápidamente solicita Paco Rueda tiempo muerto y el choque se igualó. Las marbellíes buscaba constantemente situaciones al poste o juego hacia la pintura y las rojillas amarillos no anotaban en jugadas colectivas ni sencillas. Pero un triple de Inma Hernández colocaba a CB Almería a 4 puntos en el minuto 7 (9-13). Marbella defiende a todo el campo, obstaculizando la salida del balón y frenando el juego de contraataque y continúa dominando el rebote. Una serie de impresiones con balones perdidos por ambos bandos en los últimos minutos y el marcador se cierra con el resultado de 13-18 al término del primer cuarto.
Las rojillas se refugian en una zona e incrementan su intensidad defensiva para intentar asegurar el rebote al inicio del segundo cuarto, aunque continúan desacertadas de cara al aro. A los 3 minutos de juego el marcador apenas se había movido (15-18). Las marbellíes leían mejor la defensa rojilla sacando ventaja ahora desde su juego exterior. Pasado el ecuador del cuarto, Mª Mar Verdejo se tiene que sentar en el banco con 3 faltas personales y 17-25 en el electrónico. Un 2+1 de Inma Hernández pone a las rojillas a 4 puntos (22-26) a falta de poco menos de 2 minutos, pero de nuevo los balones perdidos hacen mella en el ataque almeriense y lo que aprovecha CB Marbella para dar un nuevo estirón tras un triple (22-31). Así, la brecha podría haber sido bastante mayor si no hubiera aparecido de nuevo Inma Hernández al rescate de su equipo con un nuevo triple, aunque la desventaja al descanso era de 6 puntos (25-31).
Marbella volvía a salir fuerte en el tercer cuarto poniéndose con 13 puntos de ventaja (25-38). La defensa combinada de Marbella, presionando a todo el campo y refugiándose en una zona en su pista, forzaba los tiros exteriores que casi siempre fallan las almerienses. Un triple de Ana Barea parecía que podía cambiar el signo del partido (28-38), pero la cuarta falta de Verdejo resultaba un inconveniente importante para las rojillas. Las marbellíes continuaban muy acertadas de cara al aro y ampliaban la ventaja (29-44). El equipo almeriense intentaba impone su ritmo tratando de correr siempre que era posible pero no pudo recortar demasiado antes de llegar al término del cuarto (36-49).
Las rojillas no se daban por vencidas y, si había que mostrar carácter, empezaron la segunda mitad de forma inmejorable, plantando cara hasta ponerse a 7 puntos lideradas por una activa inma Hernández (46-53). Un pequeño espejismo para el cuadro marbellí, que sufría ante los mejores momentos de un bravísimo CB Almería. A las chicas dirigidas por Paco Rueda les faltaba acierto de cara al aro ante la defensa zonal y no conseguían cerrar el rebote aunque mantenían espíritu de remontada. Pero a falta de 3 minutos dos triples consecutivos de CB Marbella dejaba sentenciado el choque (46-61). A partir de ese momento, las marbellíes lograron manejar bien los tiempos del partido y asegurar el pase a la final (48-67).
COMUNICADO CB ALMERÍA

Presentación y Marbella jugarán la final del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino

SD Presentación-Pescaderías Emilio CB Marbella, será la gran final del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino tras derrotar en las semifinales disputadas en la mañana de hoy, al Club Naútico de Sevilla por (54-22) y al CB Almería (48-67), respectivamente. 
Mañana por tanto gran final a partir de las 12:30 h, entre los dos conjuntos malagueños que de paso se clasifican para el Campeonato de España.
FUENTE FAB

Decididas las semifinales del Campeonato de Andalucía júnior femenino

Ya se conocen los equipos que disputarán las semifinales del Campeonato de Andalucía júnior femenino 2012:
Presentación - Club Náutico de Sevilla (viernes 10:30 h)
CB Almería--CB Marbella (viernes 12:30 h) 
Las almerienses vencieron a Jaén CB (49-44), mientras que las marbellies hicieron lo propio ante CABU Ubrique (75-57). En los otros encuentros de cuartos Presentación derrotó a CB Conquero (76 - 36) y en el partido que cerraba la jornada Naútico ha doblegado a CB Portuense (72 - 57).
FUENTE FAB

XII Edición del Memorial Toni Beltrán

El C. B. La Palma 95 organiza el miércoles 4 de abril la XII EDICIÓN DEL TORNEO DE BALONCESTO “CIUDAD DE LA PALMA” “MEMORIAL TONI BELTRÁN” en categoría Cadete masculino.
Con la intención de promocionar el baloncesto de nivel en nuestra localidad y provincia se sigue organizando este evento donde canteras nacionales como: Valencia, Estudiantes o Fuenlabrada de Madrid han escrito su nombre, y a nivel andaluz han pasado: Cajasol de Sevilla, Unicaja de Málaga, Granada, San Fernando y Adesa 80 de Cádiz, El palo de Málaga, CB Jaén, Montilla y Priego de Córdoba, etc.
El torneo se celebrará este miércoles 4 de abril y tendrá la siguiente programación: 
10:30 h.: 1ª SEMIFINAL: TEFESA LA PALMA (HUELVA) – CD JEREZ (CÁDIZ
12:15 h.: 2ª SEMIFINAL: CIUDAD DE CÓRDOBA – NAÚTICO DE SEVILLA. 
14:30 h.: ALMUERZO DE TODOS LOS EQUIPOS EN RESTAURANTE EL CHOCAITO.
17: h.: CONCURSO DE TRIPLES.
18.15h.: TERCER Y CUARTO PUESTOS.
20:15 h.: GRAN FINAL.
22 h.: ENTREGA DE PREMIOS.
Por 12º año consecutivo sacamos este torneo nacional que sigue siendo muy querido en nuestro club y pueblo porque ha sentado unas bases importantes basadas en la calidad, la buena organización, la convivencia y la competitividad. Han cambiado aspectos porque la situación económica lo ha requerido pero mantenemos la esencia y eso es lo verdaderamente importante.
Este año 2012 volvemos un poco a los orígenes porque se va a celebrar dentro de la Semana Santa (nació los martes santo) y tenemos la novedad de haberlo hecho competitivo e igualado para nosotros, de hecho aspiramos a todo en el torneo por primera vez en su historia, pero que nadie crea que se ha perdido espectáculo, sino todo lo contrario, vienen equipos de primer nivel en sus provincias y tranquilamente se podrían ver en el Campeonato de Andalucía.
Desde Córdoba nos visita por primera vez el Ciudad de Córdoba, club de la capital, que es un referente en los últimos años en esas tierras y que su equipo cadete puede ser primero o segundo esta temporada.
También por primera vez inscribe su nombre el CD Jerez de Cádiz, club de una localidad célebre de Andalucía como es Jerez de la Frontera, y que no podíamos pasar por alto si queremos que este Torneo siga trayendo a los mejores de Andalucía.
Este año de Sevilla, viene un clásico del baloncesto andaluz, como es el Náutico. Tradición masculina y femenina de calidad en este club que ya teníamos ganas de que viniera porque se lo merecen con creces.
El Torneo tiene un presupuesto inicial de 5.000 € y se sufraga entre el Ayuntamiento palmerino y empresas que el club gestiona.
Se espera un día de baloncesto intenso y vistoso en el pabellón municipal.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

jueves, 29 de marzo de 2012

Firma del convenio para el Campeonato de Andalucía Júnior Masculino

El pasado miércoles 28 de marzo se firmó en el Centro de Congresos de San Fernando el convenio para organizar el Campeonato de Andalucía Junior Masculino 2012. Al acto asistieron el Alcalde de San Fernando D. José Loaiza, el 1º Teniente Alcalde D. Francisco Romero, la concejal Delegada de Deportes Dª Mª Jesús Ortega, el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano, el Delegado provincial de la FAB en Cádiz D. Miguel Ángel Vaca y el Presidente del CB Cimbis D. Pedro Ortega.
El Campeonato se celebrará del 17 al 22 de abril en el Pabellón Municipal del Parque, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del Club Baloncesto Cimbis y del Ayuntamiento de San Fernando. En él se reunirán 16 equipos correspondientes a los campeones y subcampeones de las 8 provincias andaluzas, repartidos en 4 grupos de 4 equipos en una primera fase. Los dos primeros de cada grupo pasan a cuartos de final para posteriormente clasificarse los ganadores para semifinales y final.
Ya se conocen los equipos participantes que serán:
Almería: CB Almería y ADABA
Cádiz: Cimbis Logoeduca y CB Algeciras PMD
Córdoba: Eurovent CB Montilla y Salsas Musa Ciudad de Córdoba
Granada: CB Granada y CB La Zubia
Huelva: Lepe Alius, CD Huelva A, Gilper La Palma y CD Huelva B (por decidir 2 de los 4 semifinalistas)
Jaén: CB Andújar y Jaén CB
Málaga: Unicaja y CB El Palo
Sevilla: Cajasol y CB Dos Hermanas
COMUNICADO CB CIMBIS

Dos de Fernán Núñez, en el “Madison Square Garden” de Nueva York. (¡Estamos en “toos laos”!)

Pues también por este mítico pabellón de Estados Unidos, han pasado recientemente dos “ciudadan@s” de nuestro pueblo, disfrutando de un buen partido de baloncesto de la NBA.
Dos que próximamente unirán sus vidas en matrimonio, (“que cursi, la frase”) han tenido este viaje-previo de novios, pues asta el mes de Junio, no se casan, pero ellos son así o las circunstancias mandan.
Será una boda con mucha presencia de altura, de amigos, compañer@s, del basket y del deporte. Ella este año no ha jugado en ningún equipo y eso que las ofertas no le han faltado, pero los estudios, terminar la carrera y su futuro laboral, han sido lo primero y más importante. El afortunadamente ya tiene su “curro”, que tal como están las cosas hoy día..., ya es casi un lujo, más que un derecho a un trabajo digno, como dice la constitución. También es muy deportista, habitual de los tremendos “Iron Man”, tiene su propio blog, donde lo puedes seguir, en sus “andanzas”. http://mikelangel-finisher.blogspot.com.es/ Total, dos deportistas hechos el uno para el otro, que llevan ya muchos años juntos. Esperemos a ver, que “retoñitos” salen de esta unión, seguro que del Atlético de Madrid y con un pan..., ¡no! un balón de basket bajo el brazo.
Bueno que hablamos de la Doctora..., ¡si!, Doctora MARI CARMEN RUIZ (AD Fernán Núñez, Unicaja, Caja Canarias, Canoe, Badajoz, Adeba, Uco, Selección Española...) y de MIGUEL ROLDÁN MARÍN.
Pues si, han estado en Nueva York, gozando y flipando, en la mítica cancha de los New York Knicks, a pocos metros de ese parqué, en un encuentro contra los Indiana Pacers. “Jeremy Lin, Amaire Stodamaiere, Carmelo Antony, Hibbert, Granger”, algunos de los jugadores que pudieron ver en directo, en vivo. Por cierto, que por un estrecho margen de horas y porque ya se volvían para España, no pudieron ver a uno de los nuestros, a Jose Manuel Calderón, de haber sido esto posible, los de Fernán Núñez, iban con “enchufe”, fueran tenido entradas gratis e igual lo hubieran saludado, vía gran amistad personal que tienen con uno de la quinta de los Juniors de Oro, de ascendencia cordobesa, que les hubiera facilitado el contacto. (Mari Carmen y Miguel, estuvieron en la boda de este “Junior de Oro”).
Os dejamos un par de fotos que nos han mandado. En una de ellas, no pudieron dejar de pasar la tentación de hacer unas compras, en la tienda oficial de los Knicks, para traerse unos bonitos recuerdos, de “DOS DE FERNAN NUÑEZ, EN EL MADISON ESQUARE GARDEN DE NUEVA YORK”.
Fuente: Paco Cañero
*Esperamos que para la próxima temporada, Mari Carmen pueda compatibilizar su trabajo y el poder seguir jugando en un equipo, entre otras cosas..., ¡porque así, nosotros tenemos la posibilidad de conseguir otro chándal, camiseta o pantalón, para seguir juntando nuestra particular colección de equipaciones que nos ha ido regalando!.

CB Córdoba se despide como local con la visita del filial del Cajasol Banca Cívica

Este sábado día 31 de marzo se disputa, a las 18:00 h., en el Palacio de Deportes de Vista Alegre el partido correspondiente a la jornada 17 del grupo D de la liga EBA, que enfrentará a los equipos del CLUB BALONCESTO CÓRDOBA, frente al CAJASOL BANCA CIVICA. Este partido se adelanta a su fecha prevista en el calendario por solicitud expresa del equipo visitante.
Nos visita CAJASOL BANCA CIVICA, filial del equipo ACB y en el que juegan las futuras estrellas del equipo sevillano, que ya disputan minutos con el equipo de ACB. Se trata de un equipo muy joven, con la mayoría de sus jugadores aun en edad juvenil, pero ya con experiencia en ACB y con entrenamientos continuos con el primer equipo de Sevilla, lo que le denota la calidad que atesoran estos jóvenes jugadores. Entre estos destacan el checo Ondrej Balvin, pivot de 2’15 m, segundo máximo reboteador del grupo con 9’73 reb/part y 15 puntos /part., Beka Burjanadze, alero de 2’00 m de Georgia y que debutó en ACB con 17 años y 14 días, el base de 1’90 m Ricardo Pámpano, que también ha debutado en ACB y es internacional español en categorías de formación, el escolta de 1’94m Antonio Izquierdo o el pivot senegalés de 2’05 m y 17 años, Ali Sinera. Estos se completan con el jugador cadete, de 2’03 m., Kristap Porzinis, de Letonia
Se trata de un equipo muy joven, con gran rapidez en sus acciones y con un poderoso juego interior, que ya derrotó sin paliativos al CBC en el partido de ida, disputado en Sevilla, con un marcador de 82 a 48, destacando en aquel partido Burjanadze, con 22 puntos y 6 rebotes, Izquierdo, 12 puntos, Porzinis, 11 puntos 6 rebotes, y O. Balvin, 6 puntos 7 rebotes.
Cajasol está enclavado en la 3ª plaza de la clasificación, empatado en la 2ª con Etiquetas Macho Morón, ambos con 9 victorias y 4 derrotas y a un partido del líder, C.B. Cimbis, con el que debe jugar la ultima jornada de liga. Por lo tanto, vendrá a Córdoba con serias aspiraciones a ser campeón del grupo D de la liga EBA, lo que le hace un rival duro y difícil.
Por parte del CBC, la plantilla sigue al mismo ritmo que antes del partido contra Baños de Montemayor del pasado sábado. Cuenta con las ya sabidas bajas de Luisma García y Arturo López y las molestias de Pablo Villarejo y Luis Cesar Garrido, aunque ambos estarán preparados para jugar este sábado.
5ª noche del Infierno Cordobés en la que se espera una buena entrada de público para presenciar un gran espectáculo de deporte y música, con los partidos de baloncesto, CBC vs Cajasol Banca Cívica y de Balonmano, Cajasur Córdoba Balonmano vs Gran Canaria BM Ingenio.
COMUNICADO DE RAÚL ESPINOSA

CB Almería clasificado para las semifinales del Campeonato de Andalucía Júnior femenino

La defensa de CB Almería acabó por darle la victoria al conjunto rojillo en un partido duro en el que Jaén CB apuró sus opciones hasta el final. Las almerienses jugaron sus cartas lo mejor que pudieron, con defensa y contundencia, ante el dominio reboteador de las jienenses y su excelente defensa acabó con la resistencia del Jaén CB en la segunda mitad.
La puesta en escena del equipo que dirige Paco Rueda dejó patentes las virtudes que adornan la trayectoria en este fantástico Campeonato de Andalucía que están realizando: intensidad, alegría en ataque y defensa, mucha defensa. Como siempre, emoción y baloncesto en estado puro en un partido disputado con muchos nervios e igualdad.
Las rojillas disputarán mañana la semifinal a las 12:30 horas frente al vencedor del CB Marbella-CABU Ubrique que se jugará esta tarde.
Parciales: 9-9, 7-13 (descanso, 16-22); 20-10 y 13-12 (final, 49-44)
Un partido de cuartos de final siempre es un partido especial y más si es ante un gran equipo como Jaén CB. Y una vez más, el encuentro se decidió por aquellos pequeños detalles que tanto cuidan los entrenadores. El partido se presentaba como de alta tensión entre CB Almería y Jaén CB y comenzaba con una defensa de gran intensidad por parte de ambos equipos. La velocidad del equipo jienense se convertía en precipitación por momentos y perdía buenas oportunidades de anotar con facilidad. Por contra, las rojillas conseguían buenas posiciones de tiro pero erraban demasiados lanzamientos. El partido iba de un lado al otro con gran velocidad y ningún equipo era capaza de anotar. El buen trabajo de CB Almería en las líneas de pase le permitía robar balones, pero no tenía el acierto de otros partidos. Al final del primer cuarto un marcador bajísimo, 9-9.
Jaén CB tiraba de oficio con sus mejores jugadoras por dentro, para lograr darle la vuelta al marcador en los primeros instantes del segundo parcial. Mientras el equipo almeriense no encontraba con quién anotar, Jaén CB empezaba a cobrar ventaja con su dominio del rebote en ambos tableros (9-17). Las rojillas no funcionaban en ataque y Paco Rueda paraba el partido con un tiempo muerto en busca de una solución. Por fin conseguía anotar CB Almería tras más de cinco minutos y la defensa volvía a funcionar para recortar un poco la diferencia antes del marcharse al descanso con 6 puntos de desventaja (16-22). El claro dominio de las del Santo Reino en el rebote estaba resultando decisivo.
Comenzó con otro aire la segunda mitad, con los dos equipos anotando con más facilidad. Las rojillas respondían con la máxima intensidad al sobrado talento de Jaén CB, impidiendo de esta manera que el partido se rompiera definitivamente y logrando estrechar el marcador de nuevo. CB Almería liderado por Inma Hernández y Mª Mar Fernández Cueto la dan la vuelta al partido y a falta de 3 minutos se pone arriba 32-28. Las rojillas se mantenían en el partido por carácter, apretando en defensa y logrando segundas opciones en ataque, pese al lastre de los errores en el tiro, la diferencia seguía en 4 al llegar al final del cuarto (36-32).
En el inicio del cuarto definitivo CB Almería salió dispuesto a cambiar la dinámica del partido encontrando respuesta a su sequía anotadora. Así las cosas, ya desde el arranque las cosas se pusieron de cara para las almerienses y su defensa, dura y muy seria, impedía a las jienenses perforar el aro de las rojillas. La diferencia de intensidad hizo estragos en el marcador y las rojillas se colocaron con un claro 42-33 a los 4 minutos. El técnico jienense pidió un tiempo muerto que permitió que sus jugadoras reaccionasen y comenzasen a defender de forma más intensa. Pese a ello, las almerienses no perdieron la concentración y continuaron manteniendo un nivel competitivo verdaderamente alto. A falta de algo más de 3 minutos seguían mandando 44-35. Jaén CB mantuvo sus opciones hasta el final, intentando volver a engancharse al partido aunque, a falta de un minuto y medio, CB Almería mantenía la ventaja 46-37. Una canasta de Verdejo parece sentenciar el choque (48-37), pero las jienense no se rinden fácilmente y en el último minuto endosan un parcial de 0-7 que hace que Paco Rueda solicite tiempo muerto a falta de 13 segundos (48-44). Mª Mar Fernández Cueto anota desde el tiro libre y Jaén CB no consigue anotar en la última posesión. Al final, 49-44 para CB Almería que mantiene su racha y ya está en semifinales del Campeonato de Andalucía.
COMUNICADO CB ALMERÍA

Un seguro desde el perímetro, Patricia Cabrera

La historia de Patricia Cabrera Argüello es la historia de una triplista a la que no dejaban tirar de pequeña. Por fortuna para todo el mundo -menos para sus rivales- cuando se pudo librar de esa atadura, el baloncesto ha podido disfrutar de una de las mejores muñecas que se ha podido ver en la última década. Tal es así que en la selección española Sub-18 fue bautizada con el apodo de "Patriple".
La escolta grancanaria está atravesando por su mejor momento desde que llegó el pasado verano a Huelva, donde dice encontrarse "muy a gusto". En el último mes de competición está promediando 14,2 puntos por encuentro, con 4,6 triples en cada uno de ellos y un asombroso acierto del 60,5 %. Números muy por encima de su media durante temporada, que es de 7,9 puntos, con 2,5 triples por partido y un muy buen 50,4 por cierto de efectividad.  
Ella misma reconoce que se encuentra en un buen momento personal de juego, pero no se conforma. "Sigo trabajando para que este momento sea aún mejor", afirma.
La jugadora del Grupo Marsol Conquero ha anotado 71 puntos en los últimos cinco partidos, con 23 triples convertidos de 38 intentos. Su tope personal esta campaña lo alcanzó el pasado sábado en Reus, donde la canaria anotó 26 puntos, con ocho triples encestados de diez intentados (aunque la estadística oficial le da siete, al apuntarle uno de ellos a Gusi). Esos ocho triples igualan su mejor registro desde la línea de tres puntos en un partido de LF2, conseguido la anterior campaña en Cáceres cuando la jugadora militaba en el Jopisa Burgos, aunque para ello necesitó de catorce intentos.  Por aquel entonces su entrenador, Richi González, ya aventuró a decir que "si un día anota diez triples de doce intentos, que nadie se sorprenda".  Un "don" natural, pero también entrenado
Y es que Patri Cabrera tiene un don para el tiro que le viene desde pequeña, aunque tuvo que esperar para comenzar a practicarlo y potenciarlo. En su etapa alevín se puede decir que tenía prohibido tirar desde fuera de la zona. "En mini todo era correr y penetrar, pero a mí me encanta tirar y creo que es lo mejor que se me da", reconoce con risas. Fue a partir de la edad cadete cuando empezó a dar verdaderos espectáculos desde el 6,25. "Me acuerdo de varios partidos, pero los que más recuerdo son uno contra Canoe en el Campeonato de España Cadete, en el que metí diez triples, otro jugando contra un equipo de Lanzarote en la liga Júnior, que metí quince, y cuando era senior y jugaba en Segunda División Autonómica metí dieciséis, que es mi récord", echa la vista atrás, aunque no mucho, porque solamente tiene 21 años. 
Según su opinión, existen dos tipos de tiradores: "Hay quienes nacen con ese don, entre comillas, que ya de por sí tirar es lo que más le gusta hacer cuando está en el campo y es lo que le sale, y luego hay otras personas que, aunque no nazcas con ese don, si lo entrenas con buena técnica y buscas de alguna forma tener ese buen tiro, creo que se puede conseguir. Todo es esfuerzo y trabajo".
Con margen de crecimiento
Con semejante acierto a nadie extraña ver a Patricia Cabrera encabezar la lista de artilleras de la categoría desde el 6,25 en cuanto a efectividad. Oficialmente la escolta conquerista ha convertido 60 de los 119 lanzamientos intentados (no se contabiliza en las estadísticas el triple escamoteado en Reus) y está a ocho de igualar su registro de la campaña 2010/2011 en liga regular (68), marca que se ve capaz de superar en estos cuatro partidos que restan. "Yo diría que sí, porque ahora mismo me siento con mucha confianza en mí misma y creo que puedo conseguirlo, pero por encima de ello lo voy a dar todo para ayudar al equipo".  
Una confianza que la número 4 conquerista también genera en sus compañeras, que en los momentos calientes del partido saben a quién pasar la bola. "Una jugadora puede tener mucha confianza en sí misma, pero la confianza que tenga el equipo en ti es importantísima porque son ellas las que te buscan y las que te dan los pases, y eso ayuda a que te encuentres más cómoda en el campo", agradece la protagonista.
"Yo la verdad es que estoy muy contento, porque además de todas las características que tiene, tiene algo imprescindible en el deporte y en la vida, que es actitud" son palabras de Gabriel Carrasco, técnico del Grupo Marsol, que alaba la cualidades de su pupila. "En el tema del tiro, además del trabajo técnico, está la capacidad óculo-manual que tenga la jugadora, y eso lo tiene muy desarrollado. Patri tiene una capacidad de tiro brutal y este año está descubriendo en alta competición otras modalidades. Cuando llegó aquí nos encontramos con una jugadora que estaba muy especializada; tenía que recibir con los pies en el suelo, y ahora, por ejemplo, ya se le ve anotar en salida de bloqueo directo tras bote. Es  una jugadora que por edad, por condiciones técnicas y por la calidad que tiene en esa faceta en el tiro, tiene un potencial y techo increíble de crecimiento. Cada vez que somos capaces de ponerle el balón en una buena opción de tiro, para nosotros es un seguro", dice el entrenador de las onubenses.
Joven aunque con experiencia en fases de ascenso
En el plano colectivo, y aunque el Grupo Marsol está clasificado de forma matemática para la fase de ascenso a Liga Femenina, la escolta celeste avisa que no van a permanecer de vacaciones durante este mes y medio que queda hasta el comienzo de la fase. "Aún quedan cuatro partidos y tenemos que continuar trabajando para seguir luchando por nuestro sueño y seguir creciendo como equipo".
Patricia Cabrera sabe de lo que habla. Pocas jugadoras en la plantilla del representante andaluz han experimentado el jugar una fase de ascenso a la máxima categoría. La canaria tiene aún reciente la disputada el año pasado con el Jopisa Burgos, y que concluyó con desenlace feliz. Ella da las claves para afrontarla: "Sobre todo hay que ir con muchas ganas e ilusión. Es el premio a una gran temporada y es el momento donde hay que demostrar quiénes somos y por qué hemos llegado ahí".
Por supuesto que estaría encantada de que esta fase se pudiera celebrar en Huelva y sabe que, se juegue donde se juegue, va a contar con un apoyo especial desde la grada. Porque, a pesar de la distancia con su tierra natal, raro es el partido donde no hay presencia de algún familiar viéndola. Para ellos también tiene un recuerdo especial. "Aunque vivan un poco lejos hacen lo posible para venir a verme siempre que pueden y son los que están en mis momentos buenos y malos, y en los que me apoyo día a día", termina diciendo. 
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

miércoles, 28 de marzo de 2012

Salida de presión en rombo

Hace varios días hablábamos de las diferentes salidas de presión que se pueden utilizar y las agrupábamos en cuatro grandes grupos, en el post anterior pusimos un ejemplo de salida de presión en punta de flecha y hoy nos centraremos en las salidas de presión en rombo.
Como su propio nombre indica la disposición y colocación inicial de los jugadores formando un ROMBO, observemos los diagramas nº1 y nº2.
En el diagrama nº1 sólo mostramos al sacador (nº2) y los otro cuatro jugadores formando la figura geométrica de un rombo.
Si nos fijamos en el diagrama nº2, el jugador nº1 hace una finta de recepción eligiendo un lado para recibir el primer pase del sacador nº2. Este tras sacar se pone en paralelo con él en el lado contrario o ligeramente retrasado (pase de seguridad).
Cuando recibe el nº1 el primer pase, el alero nº3 cambia de dirección ocupando la parte central de poste repetidor, el jugador nº4 corre por su banda en dirección a la canasta y el jugador nº5 trata de ganar el centro a la altura del tiro libre y cortar de cara al balón para recibir un posible pase interior.
Diagramas nº3 y nº4
En estos diagramas observamos la opción elegida en caso de que no pudiésemos dar el primer pase al jugador nº1, en ese caso se retrasaría un poquito pidiendo el balón el alero nº3, el jugador nº4 haría de poste repetidor por el centro, en este caso el jugador nº1 seguiría en paralelo (pase de seguridad), el jugador nº5 no cambiaría su rol, simplemente buscaría recibir el balón interior por el lado contrario, por último el jugador nº3 tras devolver el balón al sacador o al poste repetidor, seguiría corriendo por su banda.
IMPORTANTE: Siempre tiene que haber un triángulo de posibles pases para el jugador receptor del primer pase:
1.-Poste repetidor en el centro.
2.-Diagonal contraria.
3.-Pase de seguridad (el propio sacador situado en paralelo).
Trataremos de limitar el uso del bote a lo imprescindible, el balón por el aire llega antes a su destino, evitamos los traps y los posibles errores ofensivos. En ocasiones es necesario el uso del bote (ejemplo eludir al defensor y luego avanzar).
No olvidemos nunca que la defensa quiere sacarnos de nuestra forma habitual de jugar, de nuestras posiciones habituales de tiro, etc. Por eso tener claro que si no hay canasta fácil no debemos de precipitarnos, aprovechar las superioridades numéricas y si es necesario nos paramos para jugar organizado.

CB Almería clasificado para los cuartos del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino

Comenzaba la jornada y, tras los encuentros de ayer martes, ya teníamos a 6 equipos clasificados para cuartos de final: Presentación, CB Portuense, CB Marbella, CB Almería, CB Conquero y Club Náutico. Así pues, CB Almería se jugaba el primer puesto del grupo y evitar en el cruce de cuartos al conjunto anfitrión, SD Presentación de Málaga.
Lo que parecía un partido igualado, acabó siendo un recital del CB Almería superando 75-49 a un CB Conquero que acabó totalmente desbordado por el alto ritmo impuesto por las chicas que dirige Paco Rueda. Mañana a las 10:00 h. se jugará el pase a las semifinales ante el Jaén CB.
Las rojillas, a través de un juego intenso, de recuperaciones de balón y de ayudas en los momentos determinantes, secaron el ataque onubense en los primeros minutos, una circunstancia que les permitió tomar una clara ventaja que no desaprovechó.
Parciales: 20-6, 20-17 (descanso, 40-23); 21-16 y 14-10 (final, 75-49)
Tras unos primeros minutos de tanteo (4-4), las chicas del CB Almería salieron en tromba ante el campeón de Huelva demostrando su mayor calidad y su superioridad. A los 5 minutos las rojillas ya ganaban 10-4 a las onubenses, que buscaban anotar con una defensa enfrente bastante rígida, lo que les llevaba a cometer muchos errores. Tras un espectacular parcial de 16-0 (20-4), las onubenses consiguieron la última canasta del cuarto, para llegar al final con un contundente 20-6.
Mejora el conjunto onubense al inicio del segundo cuarto y consigue rebajar un poco la desventaja en los primeros compases (25-14). Las rojillas acumulan muchos tiros libres fallados, pero continúan dominando el ritmo del encuentro y gracias al acierto exterior mantiene la diferencia (34-21). Un triple de las rojillas a un minuto pone la máxima ventaja en el electrónico hasta ese momento (37-21). Las almerienses, mejor ofensivamente, se iban al descanso con un tranquilizador 40-23.
Tras la vuelta de vestuarios, CB Almería tenía unos minutos de calidad en anotación y en defensa y volvía a aumentar la ventaja con un parcial de 11-4, llegando a los 4 minutos con 51-27. Las onubenses no bajan los brazos, ya que está en juego la primera plaza del grupo, y vuelven las férreas defensas y muchas imprecisiones en entregas y ataques de unas y otras. A falta de minuto y medio, las chicas de Paco Rueda tienen encarrilado el choque con 23 puntos de ventaja (59-36), mientras que el trabajo defensivo seguía siendo irreprochable. Se llega al final del cuarto con ventaja rojilla 61-39.
Así las cosas, todo apuntaba a que el último cuarto iba a ser un mero trámite para un CB Almería que disfrutaba de su dominio en la pista. El marcador era contundente y las sensaciones del equipo onubense no eran las mejores. El parcial final de 14-10 valió para aumentar la ventaja y para encarar con mayor esperanza la eliminatoria de cuartos mañana ante el Jaén CB. Finalmente una victoria más cómoda de lo esperado, con el resultado de 75-49.
El resto de la jornada CABU Ubrique eliminó a Adeba Córdoba al vencer por sólo 2 puntos (42-40); Jaén CB se clasificaba como segundo de su grupo al derrotar a EMB Hinojos (86-41) y CB Marbella se hacía con la primera plaza del grupo B venciendo al CB Portuense (61-55).
Así pues, las eliminatorias de Cuartos de Final se disputarán mañana jueves 29 de marzo con el siguiente calendario:
10:00 h. CB Almería - Jaén CB
12:00 h. CB Marbella - CABU Ubrique
17:00 h. Presentación Málaga - CB Conquero Huelva
19:00 h. Náutico Sevilla - CB Portuense
COMUNICADO CB ALMERÍA