lunes, 17 de diciembre de 2012

Orenga presentado como nuevo Seleccionador

En un acto celebrado en ‘Espacio 2014’ el presidente de la FEB, José Luis Sáez, presentó ante los medios de comunicación al nuevo seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, que releva en el cargo a Sergio Scariolo. Al acto acudieron, además de la prensa, gente del mundo del baloncesto como el ex seleccionador Lolo Sainz, los ex jugadores Jorge Garbajosa y Manolo Aller, el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, el presidente de la ABP José Luis Llorente, el presidente de la Federación de Castilla la Mancha Ramón Granados, el director deportivo Ángel Palmi o el secretario general y director financiero Luis Giménez.
“Para mí es un tremendo orgullo, una grandísima ilusión poder dirigir a este equipo.” Así comenzó Juan Orenga su presentación como seleccionador nacional además de agradecer “la confianza del presidente y del director deportivo". Orenga añadió que “a partir de ahora quiero disfrutar de este nuevo cargo y que todo el mundo siga disfrutando de este equipo.”
El seleccionador contó como fue la llamada del presidente: “estaba en Melbourne trabajando en unos clínics de cooperación. Lo que tengo claro es que trabajo en la Federación desde hace nueve años, intentando que los grupos de trabajo sean lo más competitivos en verano. Luego en 2008 la Federación me pide entrar en el cuerpo técnico de la Selección Absoluta y ahora me enfrento a un paso más”.
La prensa preguntó a Orenga sobre los jugadores: “el contacto con los jugadores dentro de la Federación es permanente. Es parte del trabajo para que en verano los resultados sean lo mejores posibles.” Después de la confirmación Orenga asegura que ha “la oportunidad de hablar con muchos de ellos, no con todos, pero la disposición de ellos es total igual que su apoyo.”
Sobre la participación de los jugadores de la NBA Orenga puntualizó que “nosotros somos uno de los países que más jugadores tiene en la liga americana pero también en el que los jugadores tienen mayor grado de compromiso con su selección” para terminar añadiendo que “quedan ocho meses y a priori, la disposición de todos es absoluta.”
También surgió el nombre de Scariolo: “a Sergio le tengo que agradecer todo lo que he aprendido en estos cuatro años, que para mi, han sido muy productivos” y afirmó que lo que más le ha aconsejado ha sido “tranquilidad. Hablo con él a menudo y siempre me ha dicho que tendré momentos buenos, momentos complicados, pero lo que tengo que tener es tranquilidad para que el trabajo te lleve a los éxitos.”
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.