jueves, 20 de diciembre de 2012

Nueva edición del programa “Navidad, Deporte y Solidaridad” organizado por el CB Almería

Con el objetivo de recaudar alimentos y juguetes para los más necesitados, el Club Baloncesto Almería y la Diputación de Almería organizan una nueva edición de la actividad “Encuentros Educativos Deporte y Solidaridad”.
Además del baloncesto, pionero en la organización, se han venido desarrollando las modalidades de mini-voley, fútbol-4 y balonmano-5. Cada uno de los participantes deberá acudir con un kilo de alimentos y todas las personas que acudan podrán hacer lo propio. La pasada edición se recaudó más de 5.000 kilos, entre alimentos y juguetes.
El broche de esta actividad solidaria lo podrá el derbi del próximo sábado 22 de diciembre, 18:30 horas, entre los equipos de 1ª División Masculina CB Almería Fapace y Adaba GardenHotels, dónde se continuará la recogida de alimentos.
La actividad tiene un noble fin: el de repartir un poco de felicidad a los que tienen menos recursos, en unas fechas entrañables, a través del deporte, cuyos valores se basan en la tolerancia, el respeto, la igualdad, la solidaridad y la amistad. La cita de este próximo fin de semana será un gran espectáculo del deporte y los espectadores disfrutarán contemplando los partidos sin pagar en taquilla, pero dejando un juguete o un kilo de alimentos, para que puedan llegar hasta los niños y las personas que padecen necesidad, para que puedan compartir la felicidad de los deportistas y los espectadores.
Lo que era el Torneo de Navidad Solidaria de Baloncesto dio un paso más allá, de la mano de la Diputación de Almería, y el año pasado pasaron a ser los Encuentros Educativos Deporte y Solidaridad. Varios días de competición pero, ya no sólo de una modalidad deportiva sino de hasta cuatro, y el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de alimentos para los más necesitados.
El CB Almería y la Diputación de Almería cuentan con la colaboración de la Delegación Almeriense de la FAB y Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, que se han unido para esta noble causa, y algunas entidades privadas que se han incorporado a la iniciativa de deporte y solidaridad, como Agrupalmería.
Los equipos inscritos en los Encuentros participarán en un acto solidario en el que formalizarán su adhesión al manifiesto “Deporte y Solidaridad” redactado para la ocasión y harán entrega de un kilo de alimentos imperecederos en el “Espacio Solidario”, que se ubica en una de las salas del Pabellón Moisés Ruiz de Almería.
El colofón lo pondrá la actividad de baloncesto, dónde participarán equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior de la cantera rojilla EDM Cajamar-CB Almería, en partidos que se disputarán el próximo viernes 21 en las canchas del Pabellón Moisés Ruiz, desde las 16:15 hasta las 20:30 horas. Los horarios son los siguientes:
ENCUENTROS SOLIDARIOS DE BALONCESTO VIERNES 21 DE DICIEMBRE
HORA
PISTA A
PISTA B
PISTA C
16,15 h.
Preminibasket
Minibasket
Cadete Masculino
Safa B
CEIP Luis Siret B
Safa
CEIP Padre Méndez
CEIP Padre Méndez
CEIP Azcona
17,15 h.
Preminibasket
Minibasket
Infantil masculino
Escuela CB Almería
CEIP Gines Morata
Safa
CEIP Luis Siret B
CB Almería Mini Fem.
CB Almería B
18,15 h.
Preminibasket
Minibasket
Cadete-Júnior Masc.
CEIP Luis Siret A
CEIP Mar Mediterráneo
CB Almería B Cadete Masc.
Safa A
CEIP San Luis
CEIP Azcona Júnior Masc.
19,15 h.
Premibasket
Minibasket
Cadete-Infantil Fem.
CEIP Gines Morata
CEIP Luis Siret A
Safa Cadete Fem.
CEIP Mar Mediterráneo
Safa A
CB Almería B Inf. Fem.

Siguiendo con la programación, el sábado 22 a las 18:30 h. se disputará el derbi almeriense de 1ª División Nacional entre CB Almería Fapace y Adaba GardenHotels. Desde el club, en el último partido del año, se hace un llamamiento a todos los aficionados, jugadores de cantera, padres y socios para que acudan a este atractivo partido y colaboren en la recogida llevando al Pabellón Moisés Ruiz un kilo de alimentos no perecederos.
La Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón actuará como transmisor de los productos, que repartirá los alimentos y juguetes recogidos. La distribución se realizará a lo largo de 23 y 24 de diciembre, para que cuando llegue Nochebuena, el reparto haya concluido. El objetivo será superar las cantidades recogidas en años anteriores.
El proyecto continuará el próximo 28 de diciembre con la visita de los jugadores y jugadoras del CB Almería de Primera División a los Hospitales de Almería para repartir regalos a los niños hospitalizados. Los chicos y chicas del CB Almería recorrerán las plantas de Pediatría y visitarán a los niños hospitalizados para darles una grata sorpresa navideña, saludándolos en cada una de sus habitaciones, compartiendo así unos momentos en estos días tan entrañables con los más pequeños, que se ven fuera de sus casas en unas fechas tan especiales.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.