lunes, 31 de diciembre de 2012

Jugadas de leyenda: "Saque de fondo New Yor Nicks para Pat Ewing"

Con la nostalgia de estas fechas se me ha ocurrido recuperar algunas jugadas de leyenda de equipos y nombres míticos de la NBA.
En el diagrama rememoramos una jugada que los New York Nicks de la época tenían preparada para Pat Ewing y que durante varias temporadas aplicaron con notable éxito.
Observen que saca de fondo un alero, en este caso el jugador nº2 y busca en primera instancia un bloqueo en diagonal del pívot nº5 (Pat Ewing) al otro pívot el nº4 (aunque este no era el objetivo principal ya que las defensas en el inicio no solían dar demasiadas facilidades), si el nº4 salía liberado se le hacía llegar el balón, para culminar en el poste bajo por el lado del balón.  
Pero el objetivo principal tras esta maniobra de distracción era hacer llegar el balón al Pívot nº5 (Pat Ewing), que tras bloquear era bloqueado (gran concepto ofensivo que suelen poner en práctica muchos equipos, recibía el balón bajo aro o en poste bajo y este jugador mítico de los New York Nicks en esa posición era letal.
En caso de no poder llevar a cabo ninguna de las dos acciones anteriores como opción de seguridad, se hacía llegar el balón al base nº1 que en la parte alta del perímetro realizaba una finta de recepción para recibir el pase del sacador nº2. Las continuaciones posteriores iban encaminadas a buscar el desmarque del sacador nº2 que se apoyaba en una salida apoyada en los bloqueos de los pívots nº4 y nº5, si era necesaria la intervención del alero nº3 para invertir y cambiar de lado el balón se echaba mano de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.