martes, 11 de diciembre de 2012

Así veo la 5ª Jornada de EBA en el Grupo D

Tras el paréntesis liguero con motivo del puente del Día de la Constitución y de la Inmaculada, ¡ya tiene guasa la cosa después del retraso tan grande que tuvo el inicio de liga!, se reanuda de nuevo la competición en este grupo D de liga EBA con la disputa de la 5ª jornada, curiosamente todos los partidos se disputarán el sábado día 15 de diciembre:
C.A.M. ENRIQUE SOLER - ETIQUETAS MACHO-MORON...19 horas
Posiblemente este encuentro sea el choque estelar de la jornada, no será nada fácil para el equipo moronense mantener la imbatibilidad en tierras norteafricanas, pero lo cierto y real es que los de la "Ciudad del Gallo" llegan con la moral a tope, siendo líderes imbatidos y con la moral por las nubes.
El equipo de Javier Nieto retomó la senda del triunfo ganando a domicilio de forma convincente al equipo filial del Cajasol, sin duda esto les habrá devuelto la confianza en sus propias posibilidades y con el calor de su hinchada serán aún mucho mas fuertes. Si al extraordinario momento de juego de sus hombres interiores Edu Guillén y Javi González, se unen las aportaciones del tiro exterior de Carlos Pascual y el ritmo galopante que imprimen sus bases Pelayo Larraona y Dani Terrón, sus posibilidades crecerán enormemente para poder hacerse con un triunfo que sería con seguridad un punto de inflexión importante en su trayectoria.
El equipo de Carlos Díaz mostró sus credenciales de forma notoria con una victoria de prestigio en una cancha histórica como es la de Plasencia. Hecho lo mas difícil harían mal Rufián, Alex Moreno, Juanma Ruíz, Alo Marín, Joaquín Cabral y compañía en relajarse lo mas mínimo porque el rival que tendrán en frente tiene experiencia, calidad y además sabe que de caer derrotado se descabalgaría de los puestos de privilegio.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - PLASENCIA EXTREMADURA...18 horas
El equipo iliturgitano que entrena Nacho Criado lleva una trayectoria curiosa y anómala, digo esto último porque ha ganado sus partidos fuera de casa y aún no conoce la victoria como local (reconocerán conmigo que esto no es lo habitual). Esta semana tienen la posibilidad de cortar esta dinámica y conseguir dar una satisfacción enorme a su público, pero para ello tendrá que doblegar al equipo placentino que llegará enrabietado tras perder la victoriosa racha de inicio la última semana ante Morón.
A la veteranía de David Suka y Teo Aguirre, se están uniendo el resurgir de jóvenes valores como el base Ángel Vázquez del que todo el mundo habla maravillas y el asentamiento de valores contrastados como Rafael Ramos, Joaquín García y José Manuel Raya que la última semana volvió por sus fueros. Si el equipo del CB Andújar consigue encontrar su mejor equilibrio interior-exterior y sabe dosificar esfuerzos defensa-ataque tendrá mucho ganado en el envite.
El equipo de Jesús Porras quiere demostrar que la derrota de la última semana es un mero accidente en el camino y la mejor forma será retornar a la senda del triunfo, saben que cuentan con siete hombres de importancia pero que acusan en algunos momentos las escasas rotaciones de que disponen.  Marc Cuesta, Pâblo Bayle, Fede Uclés, Sam Seck, etc, tendrán que imponer su ritmo de inicio y tratar de saber manejar sus esfuerzos para llegar frescos y con intensidad a los momentos claves del choque.     
C.B. NOVASCHOOL - CB CIMBIS...19 horas
El equipo de Alejandro Alcoba vio truncada su excelente trayectoria la semana anterior perdiendo en Badajoz ante el ABP, pero lo peor de esta derrota fue de la manera que se produjo tras llevar una apreciable ventaja durante los tres primeros cuartos del partido. Saber manejar psicológicamente esta circunstancia será quizás lo mas importante del equipo del CB Novaschool, alejar estos fantasmas cuanto antes será de vital importancia para Bamba Touré, Ciano Petersen, Jorge Manuel Pinazo, José Mª del Rio, Berni García, etc. 
Para el CB Cimbis cada nueva jornada es una oportunidad que se presenta para inaugurar su casillero de victorias, los hombres de Chano Ortega que llegarán con la alegría en los despachos de contar con un nuevo sponsor colaborador "Yeyo celebraciones", intentarán por todos los medios hacer valer su ritmo de partido y su intensidad defensiva para hacerse con el triunfo.
Dos equipos jóvenes y rápidos en cancha, con buena intensidad y agresividad en defensa, quizás con ligera ventaja bajo el aro para los malagueños, que se podrá ver paliada si los "cañaillas" cuentan con Joni Enríquez y sus hombres claves como Javier Marín, Diego Jesús Gallardo y Justo Pelayo se hacen notar. 
CAJASOL - ASOCIACION DE BALONCESTO PACENSE...19 horas 
La situación del equipo sevillano comienza a ser algo preocupante, mas que por las derrotas por las sensaciones que da en el juego, no están siendo todo lo competitivos que se espera de ellos y tampoco están mostrando ese carácter que su buen entrenador Juanma Pino suele imprimir a sus equipos.
Ganar es el reto del equipo andaluz, salir de la dinámica perdedora se hace vital, si cuenta con toda la plantilla y ninguno es reclamado por el ACB tiene muchas mas opciones, jugadores como Porzingis, Guillermo Corrales, Radicevic, etc, le dan un plus de calidad mucho mas importante al equipo, pero mas importante que todo eso es que todo el colectivo aporte y jugadores como Carlos García, Orlov, Gabriel Herrera, etc, complementen perfectamente a los anteriores, estar concentrados, ser intensos y nunca bajar brazos será el resto.
El equipo pacense llega por  el contrario con una dinámica ganadora y con la moral arriba a pesar de la ausencia de su pívot Luisma Lorido en las últimas jornadas, Iñaki Uríz galvaniza al equipo y el pívot Igor Ibaka es el soporte auténtico bajo aro que les hace jugar desde atrás, si Santonja sigue jugando a buen nivel y Carlos Ossorio, Espadiña, etc, acompañan será difícil superar al equipo de Fernando Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.