sábado, 29 de diciembre de 2012

Análisis Grupo "A" Júnior Masculino de Córdoba

**José María López dirige este año al equipo júnior y al sénior del CB Montilla. El joven y prometedor técnico nacido en Fernán Núñez, triplica esfuerzos con su trabajo de colaboración con la Selección Cadete Cordobesa. El año pasado consiguió proclamar a su equipo campeón de la Liga Júnior y este año sus aspiraciones son la de estar luchando de nuevo por el título. Agradecemos a Jose Mª de nuevo su colaboración con Viveelbasket y le deseamos toda clase de éxitos**
(Tiempo muerto de José Mª López con su equipo, temporada 2011-12)
ANÁLISIS DEL GRUPO A DE LA LIGA JÚNIOR MASCULINA CORDOBESA
En primer lugar agradecer a Eduardo Burgos esta oportunidad de expresar mi opinión sobre la liga júnior y su muy buen trabajo con este blog, que nos ofrece buena información sobre el baloncesto menos conocido.
El grupo A de la liga júnior masculina de Córdoba, es un grupo de los mas igualados de los últimos años no hay ningún equipo claramente superior a los demás ni en físico ni en calidad que pueda marcar la diferencia.
Club Básquet Lucena (0-6), por los resultados cosechados en la primera vuelta quizás el equipo más flojo de este grupo. Trabaja bien cuando los partidos son con ritmo lento apoyándose sobre todo en su defensa en zona, pero tiene problemas cuando el ritmo de partido es alto. Seguro que en la segunda vuelta consigue ganar algún partido.
CB. Puente Genil (1-5), solo ha conseguido una victoria en la primera vuelta pero es un grupo de jugadores que a mí personalmente me gustaron mucho en el partido que me enfrente a ellos. Tenían claras sus ideas, sabían a quien tenían que buscar en ataque y en defensa llegan bien las ayudas pero se les puede pedir mas en la defensa del 1x1. Si trabajan bien en defensa y tienen acierto de cara al aro pueden dar alguna sorpresa en la segunda vuelta.
(Júniors de Priego en un tiempo muerto)
Asesoria Profijur Priego (2-4), este equipo es la sorpresa negativa del grupo por lo menos en cuanto a resultados se refiere, el campeón de este mismo grupo en cadete solo ha conseguido dos victorias, si bien es cierto que este año a perdido varios jugadores por diferentes temas. Es un equipo con mucha experiencia en algunos de sus jugadores y eso se plasma en la pista dominando el ritmo de partido. Esta bien trabajado desde el banquillo pero les falta rotaciones de garantías sobre todo en las posiciones interiores.
Además ha jugado cuatro partidos fuera y tan solo dos en casa, si consiguen mejorar su ritmo de trabajo y se lo creen será un rival a tener en cuenta para los play-off, o como mínimo será el juez para definir la clasificación.
CD. Clarita Iulia (4-2), el equipo espejeño cuarto clasificado solo ha perdido dos partidos y han sido fuera de casa contra los dos equipos que marchan en primer y segundo lugar de la clasificación. Este equipo es un poco anárquico basando su ataque en el tiro exterior, su defensa principal es en zona para intentar robar algún balón y poder correr el contraataque. Dependiendo de la seriedad con que se tomen la segunda vuelta y el trabajo diario pueden aspirar al liderato del grupo o simplemente a meterse en los play-off.
Agua-Riego La Rambla (4-2), tercer clasificado del grupo con el mismo balance victorias derrotas que el equipo de Espejo.
(Plantilla CB La Rambla, 2012-13)
Este equipo quizás tenga uno de los mejores quintetos iniciales de la liga pero sus rotaciones no dan la talla en los partidos importantes, además la mayoría de los jugadores se preocupan mas de las gradas y del juego sucio que del juego en si. En ataque juegan bastante bien en estático y son capaces de correr con criterio el contraataque. Sin embargo en defensa les falta mordiente en la defensa del balón. Sin duda ninguna este equipo es un favorito al liderato de este grupo siempre y cuando se centren en el juego.
(CV Virgen del carmen Júnior "B", temporada 2012-13)
C.V. Carmen B (5-1), equipo de primer año pero entrenado por un veterano de los banquillos como es Juan Rubio, domina el grupo con bastante autoridad solo ha perdido en el primer partido de liga contra la Rambla y después ha ganado todos sus partidos por mas de 20 puntos menos el disputado en Montilla (2º clasificado). Es un equipo que intenta imponer su calidad en los ataques moviendo la bola sin prisas y buscando su mejor oportunidad para meter una canasta fácil. En defensa puede defender tanto en zona como en individual según le convenga. Mejor colocado para hacerse con el primer puesto del grupo.
C.B. Montilla (5-1) mi equipo, quizás por el buen trabajo realizado el año pasado con el B este año partíamos como favoritos pero cada año es diferente.
(CB Montilla júnior, 2012-13)
No se está trabajando a diario todo lo que se debería pero aun así los resultados no han sido del todo malos, ya que aunque no hemos sido muy superiores en los partidos siempre los hemos tenido controlados, menos el partido contra el Carmen B que fue una conglutinación de despropósitos. Somos un equipo bastante competitivo y podemos jugar de diferentes maneras con un ritmo alto basado en los contraataques que es lo mas nos gusta o un partido lento y a pocos puntos basado sobre todo en una buena defensa. Nos hace falta algunas rotaciones ya que por diferentes motivos solo disponemos de 10 jugadores en edad júnior y cuatro son de primer año pero esta circunstancia la solucionamos con nuestros cadetes que aumentan aun mas nuestro carácter competitivo. Creo que nuestra posición en la clasificación dependerá de nuestro trabajo diario y que no nos creamos que somos superiores a nadie antes de jugar, dándole la misma importancia a todos los partidos.
AUTOR: JOSE MARÍA LÓPEZ (entrenador del CB Montilla)

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el contenido de este articulo.creo que hay una gran igualdad,con la falta de jugadores altos.Sinceramente creo que al final se impondra el buen hacer de algunos entrenadores. FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO.

    ResponderEliminar
  2. Aunque de acuerdo en casi todo y como rambleño creo que le sobra esta frase sobre el Agua-Riego La Rambla:
    "además la mayoría de los jugadores se preocupan mas de las gradas y del juego sucio que del juego en si."
    Es totalmente cierto que es una plantilla muy mermada y con poca rotación, pero este Club nunca ha enseñado a sus jugadores a hacer juego sucio.

    ResponderEliminar
  3. Creo q decir q la rambla juega un juego sucio, es poco ético y faltar al respecto a este equipo. Y decir q han dominado todos los partidos menos el del carmen b, creo q no es asi porque montilla en la rambla gano en los ultimos segundos despues de ir perdiendo durante todo el encuentro. Un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  4. El único que juega sucio aqui es el que ha hecho esta noticia. Antes de opinar sobre un equipo se deberia informar. Los jugadores rambleños se lo estan currando mucho con la plantilla que tienen y sacando los partidos adelante con humildad y trabajo.No existe solo su equipo, hay otros 6 equipos que merecen ser tratados como él trata al suyo. Cada uno siembra lo que recoge.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que en La Rambla no estén de acuerdo con el comentario sobre su equipo junior, pero supongo que el autor del artículo habrá visto muchos partidos del conjunto rambleño para llegar a esa conclusión. Si en la mayoría de todos esos partidos que este señor ha visto del junior rambleño hubo juego sucio es normal que opine así. No puedo creer que una persona haga semejante afirmación basándose sólo en el partido que disputó su equipo en La Rambla, en el que él era parte interesada. Muy mal quedaría este señor, que tan buen trabajo está haciendo en Montilla, si eso fuera así

    ResponderEliminar
  6. Este entrenador no hay visto ningun partido de la rambla salvo el de montilla. La rambla no juega un juego sucio ni muchisimo menos es mas perdio un partido vs espejo por los arbitros que les estan perjudicando batante. Asi que este entrenador deberia pedir disculpas y ser menos arrogante, porque llamar sucio al juego de la rambla no es nada correcto y deja mucho que desear de su parte.

    ResponderEliminar
  7. Quizas se no haya visto solo el partido de Rambla-Montilla
    Pero creo que con lo que se vio en ese partido fue bastante para opinar sobre la Rambla.
    Quizas no todos los jugadores juegen sucio,como es Cardoso y Richard por lo demas...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.