viernes, 28 de diciembre de 2012

Análisis del grupo A de 1ª Nacional Masculina

**Para el Blog Viveelbasket es un lujo contar con la colaboración de Raúl Fernández González actual entrenador del ADABA Gardenhotels.com almeriense de 1ª Nacional Masculina, habitual colaborador con la FAB en el programa de Selecciones Andaluzas y Seleccionador del equipo nacional que participó en el Campeonato del Mundo sub 18 de la modalidad 3x3 en Singapur y Alcobendas. Asiduo conferenciante, hoy mismo impartirá una charla en Linares, Raúl diseña un exhaustivo balance de la competición en su grupo. Gracias Raúl por colaborar con Viveelbasket, 
deseamos que tus éxitos personales y deportivos cara al próximo año sean los mejores**
ANÁLISIS DEL GRUPO A DE 1ª NACIONAL MASCULINA
Antes de comenzar el análisis agradecer a Eduardo Burgos su difusión y promoción del baloncesto de formación y amateur. Para mí la liga es demasiada corta y más tras la retirada en último momento del CB Linares, por lo que no te permite ningún descuido porque el margen de recuperación es mínimo.
Creo que el nivel de la liga es muy bueno, el que no exista una liga EBA fuerte hace que muchos jugadores de nivel estén jugando en esta liga, jugadores que compaginan minutos con jugadores jóvenes que están teniendo la oportunidad de aprender de ellos. La liga es muy igualada donde cualquier equipo puede ganar a cualquiera, ganar fuera de casa es muy complicado.
Hay dos hechos que me han llamado positivamente la atención:
1.- La gran afluencia de público donde en determinados partidos se están llenando prácticamente los pabellones como es el caso de la Fundación Granada, Baza o el reciente CB Almería- Adaba-Garndehotels con más de 700 personas. Felicitar a los directivos de los clubes que se están moviendo y reinventado para conseguir patrocinadores y aficionados en estos tiempos tan difíciles.
2.- En primera nacional, es el primer año que se está jugando con la línea de tres puntos en 6´75, hecho que no ha repercutido negativamente en el tiro, se sigue tirando y algunos jugadores con grandes porcentajes.
Voy a realizar el análisis en función de la clasificación actual:
(Raúl Fernández en un tiempo muerto con su equipo)
1.- Adaba-Gardenhotels (6-0)
Realizar el analisis de mi propio equipo es tarea ardua dificil, el equipo está entrenando bien, yo soy de los que piensa que tal como se entrena se juega. El bloque del equipo lleva con esta temporada tres años juntos, hecho que se nota, hay jugadores de la cantera que cada vez tienen mas peso dentro del equipo, la incorporacion de Povilas (jugador que entrene de infantil y cadete) ha subido el nivel del equipo. Tenemos varios referentes senior como son Roberto Gómez (actualmente lesionado), Galeote, Ismael, Cuetos, etc. que hace que haya mucha competencia por los minutos. Esperemos que nos respeten las lesiones.
• Media puntos anotados: 81,2
• Media puntos encajados: 67
2.- Tourapp Fundación CBG (4-2)
Gran equipo que equipo que compagina jugadores veteranos (Almazan, Pinzas, Pablo García) con jugadores jóvenes de gran talento, todos ellos dirigidos por un gran entrenador como es Pablo Pin, quien tiene las ideas muy claras, han perdido en dos de sus salidas, en casa, con el Veleta lleno hasta la bandera va a ser muy dificil que pierdan, creo que el equipo va a estar arriba al final de la liga.
• Media puntos anotados: 71,3
• Media puntos encajados: 64,8
(Imágenes del partido de rivalidad granadina SDI Baza-Tourapp Fundación CBG)
3.- Segura Des. Ind. Baza (3-2)
Actual campeón de la liga regular del año pasado, que cuajo una grandísima temporada, ha sufrido bajas notables que han cubierto con nota con David Quero y Didi García, entre otros, han conservado el bloque de jugadores. Han perdido contra El Toyo y en casa ante Granada en un partido que se decidió en los instantes finales. Mariano García seguro que recupera el estilo de juego que le caracterizo el año pasado y van hacia arriba siempre que no tengan lesiones como ha ocurrido con una de sus referencias C. Rodríguez Armijo, quien ha estado lesionado al inicio temporada.
• Media puntos anotados: 71,2
• Media puntos encajados: 61,8
4.- El Toyo Basket (3-2)
Equipo que ha sufrido una renovación generacional importante debido a las bajas de Fran Rueda y Javi Jiménez, jugadores de calidad increíble, incorporando en sus filas a jugadores de garantía y proyección como Cristian Ramon, Berbel y Francisco Carrion. Son un equipo que no tiene un poderoso juego interior, cosa que suple con un juego rápido. Si tienen el día desde el perímetro son letales, todos sus jugadores tiran de fuera. Recientemente su entrenador Servando ha tenido que dejar el equipo por motivos extradeportivos. Se ha hecho con las riendas Isaac Frances, joven técnico que ya ha conseguido una victoria ante Cazorla.
• Media puntos anotados: 66
• Media puntos encajados: 65
(Rivalidad almeriense en el partido CB Almería-El Toyo Basket)
5.- CB Almería (3-2)
Equipo joven que ha notado las bajas de Cristian Ramon y Povilas. Han incorporado a sus filas a Emilio (Motril), Edson Moreno y Muriana que ya se ha recuperado de su lesión. El equipo incorpora de manera permanente a varios junior que lo están haciendo muy bien. Realiza una grandísima defensa siendo el equipo que menos puntos ha encajado, aunque le está costando anotar. El CB Almería se caracteriza por ir siempre de menos a más, es el equipo que mas horas entrena de la competición, el año pasado realizo una gran segunda vuelta. Actualmente su base titular Alberto Puentes está lesionado.
• Media puntos anotados: 60
• Media puntos encajados: 61
6.- Athinasport Churriana (2-3)
Para mí, por nombres, es el mejor equipo de la competición con diferencia, pero esto del baloncesto no es matemático, le ha costado empezar en la liga. Ir con tres derrotas les puede pasar factura en una liga tan corta. En el partido que disputamos ante ellos, jugaron minutos de increíble calidad, con jugadores con experiencia en categorías profesionales como Gonzalo Sanchez, Raul, Manu Mesa, Pascual Sanchez, etc. Su entrenador Nico Megias seguro que engrasa bien la maquina y hace que su equipo vaya hacia arriba.
• Media puntos anotados: 64,8
• Media puntos encajados: 70,4
7.- CB Cazorla (1-4)
Equipo que vuelve a la competición tras varios años sin contar con equipo en categorías nacionales. El equipo ha pagado su debut, en casa con su público entregado va a ser muy dificil vencer. En sus filas cuentan con el techo de la competición Diop con sus 2,09 cm es su verdadero referente, actualmente lesionado, hecho que ha notado el equipo en sus dos últimos encuentros. A “Juanito” como le llama la afición le acompaña un grupo de jugadores con experiencia en Linares, Cb Jaen, etc
• Media puntos anotados: 67,2
• Media puntos encajados: 76,6
8.- Baloncesto Murgi (0-6)
El equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad como Juan Morales, Miguel, Eliot Carrasco, Maillo, Tolo Martorell, Juan Brabezo, entre otros no termina de coger el ritmo a la competición, seguro que una victoria cambiara todo, han tenido partidos disputados pero al final la balanza ha caído del otro lado, este equipo es capaz de vencer a cualquiera y seguro que da más de una sorpresa porque calidad tiene.
• Media puntos anotados: 56,2
• Media puntos encajados: 69,8
AUTOR: Raúl Fernández (Entrenador ADABA Gardenhotels.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.