miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sergio Scariolo anuncia que deja la Selección y Juan Antonio Orenga será el sustituto

El entrenador italiano Sergio Scariolo ha anunciado este miércoles que no continuará al frente de la selección española de baloncesto, a la que llegó en febrero de 2009 y que ha guiado al triunfo en dos ediciones del Eurobasket (2009 y 2011), así como a la plata olímpica en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.
(Foto: web de la FEB)
"Me voy tras cuatro años tan ricos desde todos los puntos de vista. He vivido momentos increíbles, pero pienso que es la decisión más adecuada. Me va a permitir pasar más tiempo con mi familia. Esto es una prioridad y también le vendrá bien al equipo para que tenga un aire nuevo", dijo el italiano en una rueda de prensa junto con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.
Scariolo, cuyo contrato finalizada a finales de 2012, se convirtió hace casi cuatro años en el segundo seleccionador español de la historia -tras Michael Rutzgis en 1951- sucediendo en el cargo a Aíto García Reneses, que solo había permanecido tres meses al frente de España y se había despedido tras conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El seleccionador español ha disputado un total de cuatro grandes torneos con la selección española en los que acumula un balance de dos medallas de oro europeas, una de plata olímpica y una eliminación en cuartos de final, la que sufrió en el Mundial de Turquía 2010 ante Serbia con un triple inverosímil de Milos Teodosic.
JUAN ANTONIO ORENGA SERÁ EL SUSTITUTO
José Luis Sáez presidente de la FEB anuncia que a partir de enero de 2013, Juan Antonio Orenga será su sustituto y dirigirá al equipo español en el próximo europeo de Eslovenia.
(Foto extraída de la web de la FEB)
Orenga hasta ahora entrenador-ayudante en el organigrama de Scariolo, tiene 46 años y ha entrenado al Estudiantes y en las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto, entre sus principales logros están: Plata en el Europeo sub-20 del 2007, Oro en el Europeo sub-20, 2011 y llevó a la junior al oro del Torneo de Mannheim del año pasado.
Como jugador se formó en la cantera del Real Madrid y jugó en los equipos de Collado Villalba, Cajamadrid, Estudiantes, Real Madrid, Unicaja y Cáceres. 
José Luis Sáez, después de hacer pública la decisión de Sergio Scariolo de dejar la Selección, anunció que “el nuevo seleccionador será Juan Antonio Orenga. Es una decisión lógica, porque creemos que lo importante es la estructura y continuar con el trabajo realizado estos últimos años.”
Sergio Scariolo, preguntado aseguró que sólo tiene “buenas palabras hacia él. Ha sido un grandísimo colaborador. Como persona, una persona leal, entregada, trabajador, inteligente; y como hombre de Selección, lo tiene muy claro. Más allá de lo técnico ha sido una grandísima ayuda enriqueciéndome en todo momento.”   
FUENTE: EUROPAPRESS, FEB y DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.