jueves, 22 de noviembre de 2012

Presentación en la FAB de la campaña “Lucha contra el maltrato hacia la mujer en el ámbito del baloncesto"

En la tarde de hoy, ha tenido lugar en la sede central de la FAB en Córdoba, la Presentación de la campaña impulsada por esta Federación Andaluza de Baloncesto para la lucha contra el maltrato hacia la mujer en el ámbito del baloncesto “Descalifica al maltratador”.
A la presentación han asistido el Presidente de la FAB Miguel Vaca Pérez y la Coordinadora del Instituto de la Mujer en Córdoba Mercedes Bermúdez, quienes han estado acompañados por el Delegado de la FAB en Córdoba, Antonio Guillén García.
La campaña impulsada desde la FAB, coincidiendo con el día internacional contra la violencia hacia la mujer que se celebrará el próximo domingo, quiere lanzar un claro mensaje a toda la sociedad de tolerancia cero, hacia cualquier actitud, comentario situación etc… que pueda suponer un menosprecio o agravio hacia la mujer en cualquier aspecto ó situación de la sociedad.
Para el Presidente de la FAB esta campaña incluida dentro del plan social de la entidad supone un tema de máxima prioridad con el que debemos estar muy concienciados y en el que hay que trabajar día a día y desde todos los ámbitos posibles, para llevar a todos los sectores de nuestra sociedad y en particular al baloncesto, la igualdad y el respeto por todas las personas que lo practican, ya sean hombre ó mujer.
Mercedes Bermúdez por su parte ha valorado muy positivamente este tipo de acciones ya que el deporte es sin duda un canal muy efectivo para llegar a un gran número de personas y en el que conviven de manera igualitaria hombres y mujeres de todas las edades y sobre todo de las más tempranas que es donde hay que comenzar a trabajar para inculcar valores tan importantes como la igualdad, el rechazo al maltrato, la incorporación de la mujer y otros muchos que llevan intrínsecos la práctica del deporte y en concreto del baloncesto. Así mismo ha tendido la mano hacia la FAB para en un futuro poder realizar colaboraciones que puedan ayudar a una mayor integración de la mujer en el deporte donde la mayoría de sus practicantes son de sexo masculino.
Entre las acciones que se llevarán a cabo mediante la puesta en marcha de esta campaña, está la elaboración de un manifiesto que ha sido enviado a todos los clubes andaluces con el ruego de darle la máxima difusión posible entre sus afiliados y aficionados, así como la lectura del mismo en todos los partidos que se celebren en nuestra comunidad el próximo domingo día 25, con motivo del “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”.

COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.