lunes, 26 de noviembre de 2012

Morón vence con claridad al Cimbis y ya piensa en el partido ante el colider Plasencia

Nueva victoria en casa del ETIQUETAS MACHO-MORÓN, en esta ocasión frente a C.B.CIMBIS. El partido coincidía con la foto de familia del CLUB (todos los escalafones inferiores, unos 100 niños, estaban convocados para su presentación ante la afición), ambiente de gala, por tanto, y el Alameda como casi siempre lleno; al punto de tener parte del público que seguir el partido de pie al estar las gradas repletas. El encuentro se presentaba con unas connotaciones que lo hacían especial. El hecho que tres jugadores de la actual plantilla del ETIQUETAS MACHO militasen el pasado año en CIMBIS (Alo, Cabral, y Juanjo Vázquez), y en particular, el caso de Alo, donde su hermano Javier juega en el equipo isleño, y sus tíos, Chano es actual entrenador, y su otro tío, Pedro, es a la sazón Presidente del Club, le daban sin duda una carga emocional que lo hacían diferente, sobre todo para CIMBIS, y en especial para la familia Marín Ortega.
A pesar de esta motivación extra para el equipo cimbista, el partido se acabó en el primer cuarto. Ambos equipos de principio se mostraron nerviosos e imprecisos (13 pérdidas de balón sumaron en el cuarto), era un intercambio de canastas con los dos talentosos hermanos Marín llevando el ataque de sus respectivos equipos, sin duda a ratos les debió parecer estar en el Pabellón “El Parque” de San Fernando. En Morón era Cabral quien se hacía dueño de la zona (19 rebotes de Joaquín y un excepcional 29 de valoración, amén de un sinfín de intangibles) y el base Rafa Rufián quien mandaba, y bien, imprimiendo el ritmo que le interesaba al equipo. No obstante CIMBIS, con una defensa muy intensa y siendo muy agresivos en la subida de balón, intentaba poner en dificultades el ataque moronense. (Final del cuarto 24-20).
En el segundo cuarto, Morón sube la intensidad en defensa (es la mejor defensa de la liga, nadie se esconde), el ataque de CIMBIS colapsa y Javier Marín ya no está tan inspirado como en el primer cuarto, apenas si consigue hacer un lanzamiento en todo el cuarto. En CIMBIS no había jugadores que asuman ese papel; quien por calidad parece estar destinado a hacerlo, el buen ala-pivot Jonathan Enriquez, el domingo no tuvo su día (mal partido de Johny,-11 de valoración). El C.B. Morón, por su parte, y como siempre, pretende correr como primera opción de ataque. Así Alo, Julio y Alex intentan correr y conseguir canastas fáciles, pero cuando hay que jugar en estático tampoco es problema, el equipo moronense tiene jugadores de talento tanto en el tiro como dentro, que demostraron porqué son el mejor ataque de la liga. Visto y no visto, 12 arriba, y el partido se jugaba al ritmo que a Morón más le interesaba. Todo ello, además, con una muy buena rotación de banquillo, de manera que las prestaciones del equipo no bajan en ningún momento, esté quien esté en pista gana el equipo. Final del cuarto (45-32).
Tercer cuarto, el joven equipo de CIMBIS (sin duda volverán en poco tiempo a tener un equipazo) toma aire tras el descanso, y no para de correr, Javi Marín vuelve a coger la batuta y se echa el equipo a las espaldas. Pero no era suficiente, hoy por hoy Morón es muy superior. El ala pívot Jonny Enriquez (probablemente obcecado en demostrar muchas cosas) seguía sin estar, y sin más argumentos ofensivos, Morón le pasó por lo alto a CIMBIS. Era el momento de los jugones de Morón, cuando no era Alex Moreno (con un excepcional 5/7 en triples y 19 puntos), con jugadas alguna de ellas para enmarcar que levantaban el Alameda, era Juanma Ruiz, posteando bajo los aros, quien demuestra su técnica exquisita, y cuando no Alo. En fin, ya no era sino una exhibición de un equipo que va madurando y que partido a partido se le ve mejorar.
Último cuarto, más de lo mismo. A pesar de ello CIMBIS, con toda dignidad, no deja de presionar a toda pista hasta el último minuto, y dejando, a pesar del resultado, una buena imagen ante la afición moronense. Final (93-59). Y todos con la vista puesta en uno de los desplazamientos más difíciles de la presente temporada, el que nos enfrentará con el que “a priori” es el gran favorito del grupo, el CB Plasencia.
Ficha técnica:
ETIQUETAS MACHO-MORÓN 93: Rufián (8), Dani Ruiz (14), Cabral (9), Alo Marín (14) y Alex Moreno (19)(Quinteto inicial); Juanma Ruiz (8), Julio Sosa (15), Abraham Requena (6), Gabriel Mariscal (0).
CB CIMBIS 59: Javier Marín (14), Víctor López (7), Gallardo (7), Remesal (7) y Jonathan Enriquez (0) (Quinteto inicial); Mayayo (0), Fernández (8), Casermeiro (2), Gómez (0), Piñero (0), Muñoz (2).
Parciales: (24-20), (21-12), (25-17) y (23-10).
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.