domingo, 25 de noviembre de 2012

Mi impresión de la 3ª Jornada del Grupo D (EBA)

ETIQUETAS MACHO MORÓN 93-CB CIMBIS 59
Partido jugado en la matinal del domingo y en el que las huestes de Carlos Díaz han demostrado su superioridad sobre el conjunto que dirige Chano Ortega y las razones que les han llevado al liderato del grupo.
El equipo local ha ganado los cuatro cuartos del partido y salvo en el primero al que se llegó con un (20-14), poco a poco se fue diluyendo ante la avalancha de juego del equipo moronense.
La perfecta dirección de los bases locales con un Alex Morenoexcepconal en lostriples 5/7para acabar con 17 puntos y el sensacional paridazoque se ha marcado bajo el aro Joaquín Cabral (28 de valoración, 18 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 9 puntos), han sido el soporte principal de los sevillanos,aunque en general todo l equipo ha estado a buen nivel con aportacones interesantes de Jukio Sosa(15 puntos), Alo Marín (14puntos y 9 rebotes) y Dani Ruiz (14 puntos). En el equipo visitante destacaron Javier Marín muy bien como en el suele ser habitual esta temporada (14 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 5 asistencias), el trabajo bajo aro de Gallardo (9 rebotes) y el acierto anotador de Justo Pelayo (13 puntos).
La próxima semana habrá un duelo en la cumbre, el equipo del CB Morón se jugará ser líder ante otro de los equipos imbatidos ydestacados del grupo, el Plasencia Extremadura que contará con el factor cancha a su favor.
CAM ENRIQUE SOLER 65-PLASENCIA EXTREMADURA 67
No pudo el equipo de Javier Nieto con el hasta ahora imbatido Plasencia Extremadura que empieza a demostrar que lo suyo no va de farol, ni es de casualidad. Fue un partido en el que las defensas estuvieron por encima de los ataques, desde el inicio el equipo extremeño se hizo con el mando en el marcador con ventajas cortas hasta el descanso, rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 14-22 y supo aguantar la embestida final del equipo local que en una gran reacción rozó con los dedos la remontada.
Eduardo Guillén se mostró dueño absoluto del rebote (15 rebotes) y la dupla Carlos Pascual (13 puntos), desde el exterior y Javier González (19 puntos), en el interior llevaron la manija en ataque, pero en el equipo local se echaron en falta los puntos que habitualmente suelen aportar sus bases y que en este partido no aparecieron como en ellos es habitual. En el cuadro placentino Pablo Bayle (17 puntos) en su línea anotadora habitual y muy buenas prestaciones también de San Seck, Marc Cuesta y un Mario Álvarez que ayudó muchísimo al rebote.
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR 80 -ABP BADAJOZ 87
Ya en la previa avisábamos de la peligrosidad del equipo pacense y de que había sido muy competitivo en sus dos partidos anteriores aunque terminó perdiendo. Efectivamente los jugadores de Fernando Bermejo han estado fenomealmente bien en ataque y se ha impuesto al equipo iliturgitno a pesar de que han llegado con la baja de su referente Luisma Lorido.
El equipo de Nacho Criado en el que ha reaparecido Teo Aguirre sellando una buena actuación (19 puntos), ha vuelto a tener su mejor hombre en la figura de David Suka (14 puntos, 12 rebotes, 4 asitencias y 25 de valoración), por cierto muy bien complementado con el trabajo de Rafael Ramos (14 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración). En el equipo visitante cuatro hombres superaron los dos dígitos, Iñaki Uriz MVP del partido con 28 de valoración estuvo magistral (21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 balones robados), pero además Igor Ibaka (14 puntos), José Santonja (19 puntos) y Carlos Ossorio (14 puntos) no le fueron ni mucho menos a la zaga.
El equipo pacense basó su victoria en un buen  inicio de partido que se prolongó hasta el descanso al que llegaron con una ventaja de 14 puntos (35-49), luego aunque reaccionaron los iliturgitanos supieron jugar con el tiempo y el marcador e hicieron valer la ventaja adquirida.  
CB NOVASCHOOL 79-CAJASOL DE SEVILLA 74
Sensacional la marcha que lleva este año el equipo representativo del Colegio Añóreta, los jugadores de Alejandro Alcoba siguen imbatidos y ya llevan tres de tres, esta tarde-noche se han impuesto al filial del Cajasol de Sevilla en un partido que tiene nombre y apellidos y que no es otro que el espectacular parcial del segundo periodo endosado por el CB Novaschool al equipo sevillano (28-8).
Al descanso el resultado (48-32) y todo estaba practicamente decidido, tuvieron arrojo y deseo los jugadores de Juanma Pino para intentar dar la vuelta al resultado, pero la ventaja adquirida por los locales era bastante amplia y aunque la diferencia se redujo, la victoria se quedó en casa.
El jugador mas destacado del partido ha sido José Mª del Río (17 puntos y 26 de valoración), muy bien complementado por el trabajo de Bamba Touré y Ciano Petersen. En el equipo sevillano que contó con la ausencia de Porzingis, destacaron las aportaciones de Volodymir Orlov, Nikola Radicevic, Carlos Herrera y Adrián Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.