martes, 20 de noviembre de 2012

Manifiesto contra la violencia de género: Campaña de la FAB, "Descalifica al maltratador"

Estando previsto el próximo domingo 25 de noviembre la celebración del "Día Internacional contra la violencia de género", es intención de esta FAB unirse a la misma mediante el manifiesto "Descalifica al Maltratador".
Por tal motivo y coincidiendo con los partidos que se celebren durante la jornada de sábado y domingo, se proceda a su lectura previo a la celebración de los encuentros a disputar. El manifiesto debe leerse en todos los partidos, masculinos y femeninos, el Club local deberá disponer de una persona del sexo femenino para leer dicho manifiesto.
En este sentido, el jueves a las 17’00 horas, se harán la presentación oficial en la sede central en Córdoba, a la cual estáis invitados, con la asistencia de las autoridades pertinentes.
Presidente FAB (Miguel Ángel Vaca Pérez)
MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este domingo 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género, desde aquí queremos adherirnos a esta lucha contra los maltratadores.
Para ello, pedimos a toda la familia del Baloncesto Andaluz se una a la CAMPAÑA “DESCALIFICA AL maltratador”, promovida por la Federación Andaluza de Baloncesto y que promueve la denuncia y repudia a las personas que utilizan la violencia para saciar su ímpetu de control hacia su pareja y en la Lucha contra el Maltrato hacia la mujer en el ámbito del deporte y más concretamente en el ámbito del Baloncesto.
La unión entre el deporte, en este caso el baloncesto, la igualdad, y la lucha contra el Maltrato, es el fin de esta campaña que pretende decir un No rotundo a la violencia de género y DESCALIFICAR al maltratador.
Tenemos que ayudar a una sociedad justa e igualitaria e inculcar la tolerancia hacía situaciones de desencuentro entre la pareja y la ruptura de las relaciones sentimentales.Baloncesto y sociedad deben estar unidos en la lucha contra esta lacra social.
Desaprobar toda acción agresiva en el entorno doméstico, social y deportivo así como potenciar y difundir la igualdad de género como herramienta de respeto y convivencia ante las discrepancias.
Desde este manifiesto queremos ayudar a inculcar en nuestra sociedad la importancia que supone denunciar que las personas que realizan esta práctica abusiva tanto en el ámbito social como deportivo, no tienen cabida.
Por eso, levantemos los brazos, cerremos ambos puños y digamos “DESCALIFICA AL MALTRATADOR”
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.