viernes, 30 de noviembre de 2012

La UCO premiada en la Gala del Deporte del Ateneo por los I Juegos Europeos Universitarios

En la tarde noche de ayer, en el Palacio de la Merced, y dentro de la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, fue distinguida con una mención especial la Universidad de Córdoba, como reconocimiento a la organización de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, que recibió Manuel Torres, vicerrector de coordinación, estudiantes y cultura de la UCO, y presidente del comité organizador del evento, quien agradeció que alguien haya valorado el esfuerzo que supuso para la institución universitaria la organización de un evento de estas características, y que tantos beneficios dejó a la ciudad y provincia. Además se entregaron tres distinciones especiales más, a Chema Abad, director de Tablero Deportivo de RNE; al Real Madrid, por sus 110 años de historia y a la Selección Española de Fútbol, por su racha de éxitos.
Los premiados fueron el ciclista paralímpico Alfonso Cabello y la gimnasta Lourdes Mohedano. En deporte base el Colegio Almanzor, el Adesal alevín y Asia Castro. Toni Muñoz, Historia del Cordobesismo, y Juan Luna Eslava, Premio Cordobesista, respectivamente. El premio al mejor club fue para el Ars de Palma del Río, en tanto que a la mejor empresa recayó en F1 de Luxe.
Recordemos que Los I Juegos Europeos Universitarios "Córdoba 2012" celebrados del 13 al 23 de Julio de 2012, la primera edición en la historia de este gran evento deportivo, supuso todo un éxito de organización y participación, que contempló hasta diez campeonatos universitarios Europeos juntos, en las principales modalidades deportivas: Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Rugby 7, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol, Voley-playa, y que contó con la Presidencia de Honor de S.M. Don Juan Carlos I, Rey De España. Además suponía la cuarta organización consecutiva concedida por la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) a la Universidad de Córdoba tras el Baloncesto del curso pasado, el Rugby 7 del 2010, y el Kárate 2009.
Córdoba albergó a 2583 participantes, -más de 3.000 con oficiales, organización y voluntarios- integrados en 253 equipos representando a 151 universidades de 32 países europeos, compitiendo en 10 modalidades deportivas, con un total de 677 encuentros disputados en 12 días de competición". La Universidad de Córdoba con la organización de los I Juegos Europeos Universitarios se convirtió en el motor económico de la ciudad durante el mes de Julio pasado: casí 30.000 noches de hotel contratadas, 50.000 comidas, 90.000 litros consumidas, dan una pincelada de la dimensión económica de este evento.
Campaña de Promoción en los centros de la UCO
A primera hora de la mañana, Manuel Torres, vicerrector de coordinación, estudiantes y cultura, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de promoción en los centros de la UCO: “No te quedes quieto, ¡Muévete! con el deporte Universitario, junto a las “Siluetas Amarilla y Morada” que se encargarán de sorprender y motivar a la comunidad universitaria, para pasar a informarles en el stand montado al efecto, sobre las instalaciones, competiciones y actividades deportivas dirigidas de las que pueden disfrutar en la UCO, en cada uno de los centros de la Universidad de Córdoba. Igualmente han informado a los estudiantes de la acción de formación del Voluntariado Deportivo 2013, a celebrar a partir de enero. A continuación del Rectorado, las Siluetas visitaron la Facultad de Filosofía y Letras para terminar la jornada de visitas en la Facultad de Ciencias de la Educación.
La campaña continúa conforme al siguiente calendario:
• Viernes 30 de noviembre de 2012
o 09.00-10.30 Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”
o 11.00-12.15 Facultad de Ciencias del Trabajo
o 12.45-14.00 Facultad de Derecho y CCEE
• Lunes 3 de diciembre de 2012
o 09.00-14.00 Campus de Rabanales (Aulario y alrededores)
• Martes 04 de diciembre de 2012
o 9.00-10.00 Facultad de Enfermería
o 10.30-11.30 F. de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA
o 11.45-12.45 Facultad de Medicina
o 13.00-14.00 Colegio Mayor “Ntra. Sra. de la Asunción
• Miércoles 05 de diciembre de 2012
o 10.00-14.00 Escuela Politécnica de Belmez 
Rafael Garrido / Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.