lunes, 19 de noviembre de 2012

El CB Novaschool se hace con su segunda victoria frente al CAM Enrique Soler

En la tarde del pasado sábado el equipo EBA del CB Novaschool se hacía con su segunda victoria de la temporada tras vencer al conjunto melillense CAM Enrique Soler, encuentro vibrante y muy competido en el que un Novaschool muy centrado y con una gran defensa lograba estar casi todo el partido por encima en el marcador. De esta forma los de Novaschool se mantienen en los puestos de cabeza ocupando la tercera plaza.
El conjunto malagueño salió a pista muy concentrado, y merced a una defensa intensa y al control del balance defensivo, tomó las riendas del choque desde el primer minuto, estableciendo un parcial de 13-2 a mitad del primer cuarto que obligaba al técnico melillense a solicitar su primer tiempo muerto. El conjunto melillense no se encontraba cómodo y veía como su principal arma, el contraataque, estaba anulada. El CB
Novaschool culminó un primer cuarto muy acertado en ataque, destacando su lectura de las situaciones de juego, finalizando el primer parcial con un resultado 23-12.
En el segundo cuarto, un CAM Enrique Soler más asentado en pista intentó recortar distancias y acabar con los 11 puntos que lo separaban en el luminoso, pero ambos equipos subieron el nivel en defensa, lo que propició que los ataques dejasen de ser fluidos. Con ambos equipos concentrados en labores defensivas, se dejó poco margen para que cualquiera de los dos contendientes encadenasen parciales favorables. El CB
Novaschool se marchaba al descanso 10 puntos arriba.
Una vez finalizado el descanso, el cuadro melillense salió a la pista con el objetivo de darle la vuelta al marcador e imponer el ritmo de partido que más le convenía. El acelerón en el ritmo sorprendió al CB Novaschool, lo que unido al aumento de las pérdidas de balón y una mala selección de tiro del equipo local, llevaron el partido al terreno donde mejor se desenvuelven los melillenses, ritmo vertiginoso y contraataques constantes, permitiéndoles adelantarse en el marcador y hacer que el conjunto malagueño encarara el
último y definitivo cuarto con cuatro puntos de desventaja.
Durante los últimos diez minutos, los malagueños tenían claro que tendrían que dejarse la piel en la pista para llevarse la victoria, en ambos banquillos se podía respirar nerviosismo ante la posibilidad de que el partido podía decidirse para ambos lados. El CB Novaschool controló mucho mejor el ritmo del partido y las pérdidas de balón, y poco a poco fue recortando la distancia. En ataque, el conjunto local recuperó buenas sensaciones y volvía a anotar con fluidez. Todo lo contrario que los visitantes, que veían como la defensa local le ganaba la partida en cada acción, hasta que llegaron las prisas para el CAM Enrique Soler, y con ellas, el mejor juego local. La diferencia se disparó por encima de los 10 puntos. Y sólo una falta técnica al conjunto local, unida a un desafortunado triple en la jugada siguiente, maquilló un resultado claramente decidido a falta de 2 minutos. Al final, con suspense, victoria del CB Novaschool por 72 – 70 ante uno de los rivales más duros del grupo D de la Liga EBA.
Cabe destacar la gran labor realizada por el pívot senegalés del CB Novaschool, Bamba Toure, siendo este el MVP del encuentro con un 21 de valoración. En la próxima jornada el CB Novaschool se enfrentará al conjunto sevillano, Cajasol, cuadro que aún no ha estrenado el casillero de las victorias, a las 19:00 horas en el pabellón Novaschool Añoreta.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.