lunes, 19 de noviembre de 2012

Debút con victoria de la Gymnástica Portuense frente al Maristas de Córdoba

Clínicas Girme-Gymnástica debutaba en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María en la nueva temporada 2012-2013 en Primera Nacional Femenina, en partido correspondiente a la jornada 2, ya que en la primera jornada de liga descansó. El equipo local debutó con victoria imponiéndose al equipo de Maristas de Córdoba por (64-49).
En los primeros compases del partido, las portuenses acusaron el nerviosismo inicial, y por tanto, las cordobesas se aprovecharon de la situación y comenzaron mandando en el marcador. La reacción del equipo local no tardó en llegar y consiguieron ponerse por delante, aunque con más dificultades de
las previstas (14-11).
En los siguientes 10 minutos, sorprendió la escasa anotación (15-13), a pesar del juego rápido y vistoso de los 2 equipos. Los contraataques locales estaban comandados por Cristina Bazán y Bea Cala, y los visitantes por Clara Cáceres y María Gracia y con Maria José Castell como principal anotadora. En el descanso, el luminoso reflejaba el tanteo de 29-24.
Tras el paso por los vestuarios, la Gymnástica salió a la pista a solucionar el partido por la vía rápida, y lo consiguió imprimiendo una marcha más, con Alba Ceballos como protagonista; apreciándose las primeras diferencias importantes en el marcador (49-35).
En el último acto, los dos equipos afinaron su puntería, anotando desde la línea de 6,75 en varias ocasiones, destacando en esta faceta a Cristina Bazán por parte de las locales, y a María Gracia por parte de las visitantes. Con el partido "visto para sentencia", ambos cuerpos técnicos rotaron más el banquillo y probaron determinados aspectos tácticos, por lo que se mantuvo la igualdad entre los dos conjuntos en el cuarto final; llegándose al final del partido con 64-49 en el marcador.
64 - Clínicas Girme-Gymnástica (14+15+20+15): Díez (4), Bazán (18), Souto (4), Ceballos (7), Ramírez (9) – cinco inicial - Cala (10), Pájaro (6), Troncoso (4), Fernández (2), Olarte (-), Vitorique (-).
49 - Maristas (11+13+11+14): Gracia (7), Borra (7), Ollero (-), Pérez (6), Pozuelo (2) - cinco inicial - Castell (11), Cáceres (7), Gutiérrez (3), López (-), Blázquez (-), Jorrín (-), García (-).
Árbitros: Salgado y Calvillo. No hubo eliminados.
Copa Andalucía Senior Masculino (Provincial)
Clínicas Girme corta la mala racha y consigue su segunda victoria, C.D.B.Algeciras 65-72 Clinicas Girme Gymnastica Portuense.
Buen partido el disputado en el ciudad de Algeciras al que llegábamos con ganas de poner el segundo triunfo en nuestro casillero. El partido empezó con mucha igualdad con el CDB Algeciras dominando en la pintura en ambos lados y Clínicas Girme contrarestando con rápidas transiciones llegando al final del 1
cuarto con 16-15 en el marcador.
El segundo cuarto comienza con la misma tónica que acabó el primero pero apretando cada vez mas en defensa haciendo que no jugasen cómodos sus hombres exteriores y defendiendo en anticipación a los hombres altos del rival.
Los frutos de este trabajo lo recogemos en forma de muchos robos de balón y rápidas transiciones que hacen que a partir del minuto 5 de este cuarto nos pongamos por delante y empecemos a poner tierra de por medio llegando al descanso con ventaja de 9 puntos (34-43).
Tras la reanudación del partido seguimos con la intensidad en defensa y trabajando duro para mantener la ventaja en el marcador que siempre está por encima de los 10 puntos y que tras un triple sobre la bocina desde medio campo de Alex Camacho, hace que nos vayamos de 15 al cuarto,(47-72).
En el último cuarto, el equipo de Algeciras nos plantea una zona 2-3 para cortar las continuas penetraciones de nuestros jugadores, pero un parcial de inicio 0-7 a nuestro favor pone una diferencia de 22 puntos a los 3 minutos de ese cuarto que hace que se decante el partido de nuestro lado.
Una reacción a la desesperada del equipo algecireño unido a una pequeña pájara por nuestra parte hace que se acerquen en el marcador pero sin poner en peligro nunca la muy trabajada victoria del partido.
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.