lunes, 26 de noviembre de 2012

CB Baza vence a un CB Almería que no encontró su juego en la segunda mitad

CB Almería cayó en su visita a Baza frente a uno de los favoritos del grupo por 71-58. Los bastetanos aprovecharon su acierto en el lanzamiento exterior para empezar a poner tierra de por medio al final de tercer cuarto ante un CB Almería que se aplicaba en defensa pero se mostraba muy desacertado en ataque.
Partido muy irregular de los rojillos que alternaron un primer cuarto muy bueno con una segunda parte muy por debajo del nivel adecuado. CB Almería estuvo dentro del partido hasta el final del tercer cuarto, pero no acabó de remontar y los locales supieron controlar el marcador hasta el final.
Por los rojillos destacó Emilio Martín con 16 puntos. Javier Martínez y Carlos Rodríguez lideraron a los locales en la victoria con 18 y 14 puntos respectivamente.
SDI B. Baza 71: David Quero (10), David García (5), Carlos Rodríguez (14), Javier Martínez (18) y Adrián Villalobos (10) -cinco inicial- También jugaron: Gabriel Manzano (-), Antonio Puche (2), Jan Kaspar (-), Alberto Moya (10), Raúl Andújar (-), Miguel Jiménez (2) y Ismael Domene (-).
CB Almería 58: Alberto Puentes (3), David Rubio (9), Benjamín Méndez (3), Emilio Martín (16) y Paco Gutiérrez (10) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (-), Luis Rueda (3), Salva Rodríguez (4), Edson Moreno (-), Joaquín Reyes (-), Miguel Moriana (6) y Miguel Ángel Martínez (4).
Parciales: 19-20; 16-11 (descanso: 35-31); 20-12 y 16-15 (final: 71-58)
Árbitros: González, R. y Pérez J.P.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la 1ª División Masculina celebrado en el Pabellón Municipal de Baza, ante unos 350 espectadores aproximadamente.
El primer cuarto transcurrió de principio a fin marcado por el juego ofensivo. Ninguno de los dos conjuntos lograba cerrar sus defensas, con lo que casi siempre ambos contendientes acababan encontrando la fórmula para anotar. La defensa presionante que imponían los jugadores del CB Almería dificultaba las acciones ofensivas de los locales, aunque dos triples anotados por sus aleros le mantenía por delante a los 3 minutos (8-6). Pasado el ecuador del cuarto la igualdad continuaba en el electrónico (12-12), pero el trabajo de los rojillos, con buenas acciones ofensivas y cerrando bien el rebote, daba las primeras ventajas a los de Pilar López Alcoba. Un parcial de 0-8, con un triple de Alberto Puentes y otro de Benjamín Méndez, rompía el equilibrio a falta de 2 minutos (12-20). Pero reaccionaban los bastetanos, de la mano de Alberto Moya, para dejar en el marcador un sólo punto de ventaja para los almerienses (19-20).
En el segundo cuarto ambos equipos siguieron imponiendo su fuerte ritmo en defensa y cada vez era más complicado hacer puntos. El partido se presentaba muy trabado y los dos conjuntos elaboraban un juego muy impreciso con continuas pérdidas de balón. Se llegaba al ecuador del cuarto con un exiguo parcial de 5-2 (24-22). El conjunto de Pilar López Alcoba se vaciaba en defensa pero se veía lastrado por sus pérdidas de balón (23 en todo el encuentro). Aun así, se mantenía arriba al entrar en el último minuto (29-31) donde un parcial de 6-0 para los de Baza, culminado con un triple de Martínez en los últimos segundos, les daba una corta ventaja de cuatro puntos al descanso (35-31).
Tras el paso por vestuarios el partido continuaba con la misma tónica, con muchos desaciertos por ambos equipos, pero ahora con los locales por delante. Un combativo Emilio Martínez mantenía a los almerienses en el partido con un triple a los cuatro minutos (43-38). Los rojillos seguían frenando el ataque de los bastetanos pero, en ataque, se veían incapaces de reducir la desventaja con continuos fallos. A falta de 2 minutos la ventaja local no era demasiado amplia (47-41) pero el acierto de Moya y Villalobos despegaba a los locales y les daba una cómoda ventaja de 12 puntos para afrontar el cuarto definitivo (55-43).
En los últimos diez minutos el SDI B. Baza apretó el acelerador, jugando más consistente y mejorando aún más si cabe en defensa. Los almerienses seguían sin encontrar el camino hacia el aro con la misma facilidad que en el primer cuarto y veían como su rival empezaba a poner demasiada tierra de por medio. 6 minutos tardaron los chicos de CB Almería en anotar en este cuarto decisivo y, aunque su rival tampoco estaba demasiado acertado (5-0 de parcial), la distancia era ya definitiva (60-43). Los últimos minutos se convirtieron en un previsible carrusel de intercambio de canastas, con todo ya decidido, circunstancia aprovechada por los rojillos, que continuaron luchando al máximo, para ajustar el marcador hasta el definitivo 71-58.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.