lunes, 19 de noviembre de 2012

CB Almería-La Alegría del Sur ganó con rotundidad al CD Presentación de Granada

CB Almería-La Alegría del Sur logra un triunfo de garantías desde la defensa, con una destacada intensidad de todas sus jugadoras y un juego rápido y brillante. La joven plantilla rojilla da un salto de calidad y ofrece un buen espectáculo a una afición cada vez más numerosa.
Las locales consiguen su segunda victoria consecutiva que refrenda el gran trabajo que están haciendo unas jugadoras que se hacen fuertes ante la falta de centímetros y luchan con una fiereza digna de elogio.
Destacar el buen ambiente que hubo en la grada durante todo el encuentro, el gran partido jugado por Marina Aguilar, bien acompañada por Marina García y Alba García y, en general, por todo el equipo. Por las granadinas, Gouzda fue su mejor anotadora.
CB Almería-La Alegría del Sur 75: Ana Barea (2), Marina García (18), Inma Hernández (7), Elena Rueda (-) y Sandra Molero (4) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (17), Adriana Díaz (4), Mª del Mar Fernández (2), Mª del Mar Verdejo (8), Mª del Mar Marset (-), Marina Aguilar (13) y Ana Tatiana García (-).
Presentación Granada 32: PM Gouzda (12), B. Villalobos (-), N. Millán (2), L. Bolívar (8) y J. Martín (-) -cinco inicial- También jugaron: A. Soto (7), S. Romero (-), F. Maldonado (1), C. Sánchez (-), M. Ortiz (-) y P. Centeno (2).
Parciales: 25-5, 12-11, 14-11, 24-5.
Árbitros: Rodríguez, C y Crespo, D.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la 1ª División Femenina y primer partido de la temporada 2012/13 en el pabellón “Antonio Rivera”, con un gran ambiente baloncestístico debido al numeroso público presente en las gradas.
El primer cuarto fue de claro dominio de las anfitrionas, que basaron su superioridad en una gran defensa. Tras unos minutos de tanteo (4-2 de inicio) las rojillas, gracias a su intensidad defensiva y a un gran acierto en ataque, ponían tierra de por medio al ecuador del cuarto (12-4). El tiempo muerto solicitado por Presentación Granada, tras encajar otra canasta fácil de Marina Aguilar, no surgió ningún efecto y CB Almería-La Alegría del Sur mostraba su mejor nivel para romper el partido. Las granadinas no eran capaces de aguantar el ritmo de las locales y sólo pudieron anotar un punto más hasta el final. La diferencia rojilla se fue hasta los veinte puntos al término del primer cuarto con una gran defensa individual y contraataques continuos (25-5).
No le perdió la cara al partido Presentación y con una buena defensa, presionando la salida de balón de su rival, frenaba la sangría y provocaba los errores de las rojillas. CB Almería-La Alegría del Sur bajo su intensidad en el juego y el partido se equilibraba aunque no así el marcador (31-11). Las granadinas se esforzaban en defensa pero seguían chocando en ataque con la presión de las chicas dirigidas por Paco Rueda. Al descanso se llegaba con 37-16 y la sensación de que el partido estaba bastante controlado por las de casa.
La tónica tras el paso por el túnel de vestuarios siguió siendo la misma. Las chicas dirigidas por Alex López lo intentaban pero chocaban ante el entramado defensivo planteado por las rojillas. Los dos equipos se mostraban imprecisos, con las defensas imponiéndose a los ataques, y un parcial de 0-4 era contestado por las locales con canastas de Adriana Díaz y Alba García (41-20). El equilibrio se mantuvo hasta los momentos finales del tercer periodo. A falta de 3 minutos un triple y un 2+1 de Alba García ponen en el marcador una renta importante (47-21). De aquí al final del cuarto, intercambio de canastas y 51-27 para CB Almería.
Con diez minutos por delante y el partido decidido para el lado rojillo, las visitantes se derrumbaron. Las locales volvieron a apretar en defensa, recuperando numerosos balones, y a correr en rápidas transiciones, disparando las diferencias en el marcador. A los 4 minutos, una nueva canasta de Marina Aguilar provoca el tiempo muerto del técnico visitante con 59-30 que intentaba que su equipo reaccionara. Pero las granadinas bajaron definitivamente los brazos y los últimos minutos fueron un festín anotador de las rojillas. CB Almería-La Alegría del Sur siguió mostrándose muy sólido en defensa, dominando el rebote y haciendo valer su acierto en ataque, llegando a los 43 puntos de ventaja finales (75-32), que reflejan la superioridad de las almerienses en su primer encuentro de la temporada en su cancha.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.