jueves, 29 de noviembre de 2012

Balance de los tres primeros meses del CB Costa Marbella Cadete femenino, 2012-13

Transcurridos 3 meses de temporada, e iniciada la 2ª Vuelta de la Fase Regular de la Liga Provincial del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, hacemos un pequeño balance de trayectoria del equipo.
En este segundo año de Cadetes, nuestras chicas afrontaban la temporada con gran ilusión principalmente por dos motivos: 1) El nacimiento de un nuevo Club que ellas han creado, dando nombre y definiendo sus colores; y 2) Tras acabar la última campaña en tercera posición y rozando la participación en el CADEBA (Campeonato de Andalucía), este año el firme propósito es obtener una de las dos plazas que dan derecho a disputar dicha Competición.
Durante la pretemporada el equipo disputó varios amistosos obteniendo un balance de 4 victorias frente a equipos como AGUSTINOS (Granada); EL PALO B; EBG 97; PORTUENSE (Cádiz); y 3 derrotas contra MARISTAS (Córdoba); RAMON Y CAJAL (Granada); SALLIVER Junior; además de proclamarse Campeón del II Torneo del Estrecho en Ceuta al vencer los tres encuentros disputados contra MANILVA, CB LA INMACULADA y CB SAN DANIEL de Ceuta.
En lo que a la Liga Cadete se refiere, la competición está dividida en 2 grupos: el 1 formado por 6 equipos, en el cual se encuentra enmarcado el nuestro junto a Colegio ASUNCIÓN A, ANDALUCIA PROMESAS, EBG 98, CB MIJAS y el gran favorito a revalidar el título CB EL PALO A. El Grupo 2 está compuesto por 5 equipos: PRESENTACIÓN, ASUNCIÓN B, ASP, EL CANDADO y EL PALO B.
El sistema de Competición consta de dos fases. Una 1ª Fase regular donde en cada grupo juegan todos contra todos a doble vuelta (10 Jornadas), y de la cual los 3 primeros clasificados de cada grupo pasan a disputar la 2ª Fase. En esta ocasión los equipos se enfrentan también a doble vuelta contra los tres conjuntos del otro grupo, arrastrando los resultados cosechados en la 1ª Fase contra los equipos clasificados de su grupo (6 Jornadas). De ahí pasamos a la Fase de Play Off Final que disputan los 4 primeros clasificados, enfrentándose al mejor de 3 partidos en semifinales (1º contra 4º y 2º contra 3º) de cuyos partidos saldrán los 2 finalistas que obtienen el pasaporte para disputar el Campeonato de Andalucía de Clubes y dilucidan el Campeón Provincial también al mejor de 3 encuentros.
En lo que a resultados se refiere, nuestro equipo hasta la fecha lleva un balance de 5 victorias y 1 derrota cosechada en el encuentro frente al PALO en Málaga.
Resultados:
Jornada 1: ASUNCIÓN A 31– CB COSTA MARBELLA 60
Jornada 2: CB COSTA MARBELLA 47 – ANDALUCIA PROMESAS 23
Jornada 3: CB EL PALO A 76 – CB COSTA MARBELLA 66
Jornada 4: EBG 98 33 – CB COSTA MARBELLA 65
Jornada 5: CB COSTA MARBELLA 46 – CB MIJAS 27
Jornada 6: CB COSTA MARBELLA 56 – ASUNCIÓN A 22
Al respecto de los encuentros disputados por nuestro equipo hasta el momento, se han impuesto de forma clara en casi todos los encuentros, restando la mencionada derrota del PALO y el partido frente a MIJAS, que aunque el resultado final es por una diferencia de 19 puntos, no refleja la realidad del choque que estuvo igualado durante 3 cuartos, y hubo que sudar de lo lindo para doblegar al buen equipo vecino.
Hasta el momento se puede decir que los pronósticos se cumplen y EL PALO A manda en nuestro grupo seguido por las magentas, mientras que PRESENTACIÓN comanda el Grupo 2 junto a una de las revelaciones de la competición como es EL CANDADO, un equipo de categoría Infantil que participa simultáneamente en ambas categorías.
El enfrentamiento del próximo día 15 de diciembre en Paco Cantos frente al PALO A, en partido correspondiente a la Jornada 8ª se antoja a todas luces vital para los intereses de las nuestras que deberán luchar para ganar al hasta ahora imbatido equipo malagueño.
En el fin de semana del 19 y 20 de Enero se celebrará la última jornada de esta 1ª Fase donde las magenta tendrán otro difícil duelo frente a MIJAS, para dar paso a partir de la siguiente semana, a la 2ª Fase de la Competición.
Solo nos resta seguir trabajando duro, y con amplio margen de mejora para intentar llegar a la parte clave de la temporada en el mejor momento de forma y juego posible.
Pablo Bernabé Pérez (Entrenador CB Costa Marbella Cadete Femenino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.