viernes, 16 de noviembre de 2012

Así veo la segunda jornada del Grupo D (liga EBA)

Todos los partidos de esta segunda jornada del Grupo D de liga EBA se disputarán este sábado 17 de noviembre, aunque solamente se juegan como sucederá en el resto de jornadas cuatro partidos la verdad es que las confrontaciones prometen aunténtico interés y la jornada a priori es muy interesante.
ABP Badajoz--Etiquetas Macho-Morón...18 horas
El equipo moronense viaja a la que tradicionalmente suele ser su cancha maldita, pero siempre se dice que las estadísticas están para romperlas y con ese ánimo se desplazan los hombres de Carlos Díaz a la localidad pacense.
(Tiempo muerto Carlos Díaz, extraída del facebook de Morón)
El entrenador del equipo sevillano que ya ejerció como entrenador en tierras extremeñas con notable éxito al frente del Mérida (por cierto que pena da ver que este equipo con la tradición que tenía ha desaparecido del  mapa, quién lo diría allá por las temporadas 2003-2004 y 2005 en las que me enfrenté a ellos cuando Piti Hurtado los dirigía y yo era entrenador del CP Peñarroya), conoce bastante bien al equipo rival y seguro que tendrá mas que estudiada la foma de luchar por la victoria.
Pero una cosa es el deseo y otra la realidad y el equipo del ABP con hombres de la calidad de Iñaki Uriz, Luisma Lorido, Igor Ibaka (hermano de Sergi Ibaka) y José Santonja (estos dos úlñtimos vinculados al Cáceres), podrán las cosas harto complicadas y difíciles. Un partido intenso y con muchas rotaciones será el objetivo fundamental moronense y un juego de mas control y pausa será fundamental para los locales.
Cajasol Sevilla-Montajes Rueda Andújar...19 horas
Cajasol tiene un joven y prometedor equipo que ha realizado una buena pretemporada, en la cancha del "gallo" de Morón pagó la inexperiencia, pero que tiene mucha calidad y que son dirigidos por Juanma Pino un entrenador que sabe lo que se lleva entre manos está fuera de toda duda. Krystaps Porzingis, Volodymyr Orlov, Carlos García, Gabriel Herrera, etc, son carne futura de categorías superiores, altos y espigados, tratarán de conseguir su primera victoria en la categoría.
(Foto extraída del Facebook de Andújar) 
Me sorprendió de forma inesperada la derrota del equipo de Nacho Criado ante Novaschool, mas que la derrota en sí me llamó la atención el resultado y que el CB Andújar no tuviera opciones. Me cuesta trabajo creer que no van a reaccionar los jugadore iliturgitanos, primero por el carácter de su propio entrenador que no lo permitirá, después por la categoría de hombres como David Suka, Teo Aguirre, Joaquín García, Rafa Ramos, etc. No sería por tanto nada extraño que mostran sus verdaderas credenciales ante el equipo sevillano y también pudieran conseguir estrenarse este año en la categoría. 
CB Novaschool-CAM Enrique Soler...19 horas
Me habían hablado muy bien del CB Novaschool durante la pretemporada, parece ser que el nuevo técnico Alejandro Alcoba y la mayor madurez conseguida por este grupo de jugadores cuya progresión es cada vez mas evidente tiene mucho que ver con su extraordinario comienzo con victoria holgada en Andújar. Goya Gueye y Touré Bamba marcan las diferencias en el juego interior, los cañoneros Jorge Manuel Pinazo y Agustíon Moirlaes desde el perímetro estan muy finos y los jóvenes Berni García, Ciano Petersen y Javier Imbroda (jr) dirigen con maestria, no ausan demasiado las rotaciones, juegan con desparpajo y son muy peligrosos como locales. 
(Partido entre Novaschool y Andújar, extraida facebook Andújar)
Los melillense de Javier Nieto vencieron al equipo malagueño en pretemporado por diez puntos, este dato puede ser su peor enemigo si piensan que se repetirá la historia, ya se sabe que cada partido es un mundo y que la liga oficial es otra historia. De todas maneras el equipo norte africano luchará por impones su mayor experiencia y hombre contrastados como Dani Terrón, Pelayo Larraona, Carlos Pascual, Martínez-cuevas, Edu Guillén, Alex Limóm, Al-Hanmoti, Javier González, etc, forman un plantel muy potente que concentrados y sin relajarse son capaces de ganar a cualquiera.
CB Cimbis-Plasencia Extremadura...18 horas
El equipo de Chano Ortega cayó en Melilla pero en su descargo hay que comentar que tuvo varias bajas, fundamentalmente la de su jugador interior referente Joni Enríquez posiblemenmte su gran talismán habida cuenta de la marcha a Morón de su tridente Alo Marin-Cabral-Vázquez. Si los "cañaillas" recuperan lesionados con el calor de su afición que siempre achucha una enormidad, no van a ser ni mucho menos un rival fácil para el equipo extremeño del Plasencia. La buena forma del MVP Javier Marín, la presión defensiva habitual del Cimbis que cuenta con buenas rotaciones como Gallardo, Casermeiro; Mayayo, Pelayo, Remesal, etc, serán los puntos fuertes del equipo gaditano.
(Partido Plasencia-ABP Badajoz, foto extraída de la web del Guadalupe BP)
Los placentinos vencieron con holgura en el derbi extremeño al ABP Badajoz, fue un triunfo importante aunque algo engañoso ya que estuvieron tres cuartos por debajo del marcador aunque con diferencias ajustadas. Sin embargo el parcial del último cuarto endosado a un equipo del potencial del ABP (23-8), indica que si los hombres de Jesús Porras se pone las pilas aunan un potencial muy a considerar y a tener en cuenta. Marc Cuesta, Pedro Blázquez, Mario Alvaréz, Pablo Bayle, Fede Uclés, Serigne Seck, etc, tienen vitola de jugadores de superior categoría y querrán seguir en la cabeza del grupo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.