viernes, 30 de noviembre de 2012

Así veo la 4ª Jornada de liga EBA en el Grupo D

PLASENCIA EXTREMADURA - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado 18:30 horas
Sin ningún género de duda el duelo estelar de la jornada, ambos equipos llegan imbatidos a esta importante confrontación y obstentan el liderato compartido junto al CB Novaschool. 
Plasencia con el calor de su afición tiene la intención de la intención de seguir ilusionándola en este nuevo proyecto (tras tener que renunciar por la dichosa crisis a la Adecco Plata), su arranque ha sido muy importante y mantenerse en lo mas alto es su segundo objetivo, aunque no será ni mucho menos empresa fácil dada la calidad que atesora la plantilla moronense.
La lucha por conseguir el poder bajo los aros se antoja fundamental en este choque, la pareja Fede Uclés y Sam Seck está causando estragos a los rivales con los que hasta ahora se han enfrentado y Jesús Porras sabedor que por ahí pueden encontrar una vía de acceso a la defensa del equipo sevillano tratará hacer valer ese poderío interior. Joaquín Cabral (que hasta ahora es el mejor baluarte reboteador del equipo de Carlos Díaz) y Dani Ruiz tendrán trabajo extra en su difícil cometido.
Si poderosa e intensa va a ser la lucha dentro de la botella, no menos interesante y descomunal lo será en el perímetro. Quizás la rotación del equipo moronense en estas posiciones es mayor que la del equipo local, el trio de aleros Alo Marín-Julio Sosa-Juanma Ruiz es de nivel altísimo y además el complemento de los bases Rafa Rufían-Alex Moreno-Abrahm Requena garantiza dosificación y esfuerzos continuos los cuarenta minutos.
Hemos destacado el juego exterior sevillano, pero es que el placentino no le va ni mucho menos a la zaga,  Marc Cuesta, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, que el año pasado militó en el  el Ibiza Basket de EBA es su director de orquesta, además de uno de sus mejores anotadores junto al placentino Pablo Bayle que es el máximo anotador del equipo y que el año pasado tuvo bastantes minutos en LEB. Otra pieza importante será el alero Mario Álvarez con ampia trayectoria en EBA y en LEB. Completan la batería de aleros el veterano recuperado para la causa Pedro Blazquez y el joven menorquín Jesús Vargas.
Partido trascendental con cuatro claves a tener en cuenta: 1) El rebote, 2) La defensa a los exteriores, 3) El control del ritmo de juego y 4) El control de la ansiedad y de las emociones.
CB CIMBIS - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 18 horas
Tras la sensacional campaña del año anterior y la marcha de jugadores referentes e importantes a Morón, el equipo de Chano Ortega está luchando a destajo pese a los inconvenientes por conseguir encontrar el sendero de las victorias. En un ambiente festivo y de colaboración con la Asociación de los Reyes Magos de San Fernando  recopilando alimentos y juguetes para los mas necesitados en estas Navidades, la unión equipo-hinchada se hace mas importante que nunca en el intento de doblegar al Montajes-Rueda Andújar.
El equipo iliturgitano tiene hombres de calidad y experiencia que pueden hacer daño al equipo "cañailla", su máximo referente y MVP del grupo hasta el momento David Suka a sus 35 años aún sigue sentando cátedra y no menos importante es la prestación de Teo Aguirre bajo aro, pero además hombres como Rafael Ramos, Joaquín García, José M. Raya, Dani Muñoz, etc, también tienen un peso específico muy a tener en cuenta. 
Se confía mucho en que Javier Marín siga rindiendo al nivel estratosférico que lo está haciendo en el equipo local, anotando y haciendo mejores a sus compañeros con sus excelentes asistencias, se espera que se recupere de la lesión en su tobillo que le hizo acabar el partido en Morón renqueante. Pero fundamentalmente se desea que vuelva el gran Joni Enriquez que este año entre unas cosas y otras no está teniendo suerte y se le considera pieza esencial en el engranaje del CB Cimbis. Chano Ortega tratará de presionar defensivamente y hacer un partido de ida y vuelta sabedor que las rotaciones son unas de las mejores armas de su equipo y que desgastar a los jugadores veteranos del equipo de Nacho Criado puede ser la llave que abra el portón del triunfo.
CAJASOL - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado 21 horas
Dos magníficos equipos que hasta ahora no han dado la dimensión de lo que se esperaba de ellos, los jóvenes sevillanos del gran entrenador Juanma Pino aún no conocen el sabor de la victoria, si se ponen nerviosos por esta circunstancia (dada su juventud), mas difícil aún tendrán las cosas. Deben de pensar que tienen calidad suficiente para conseguir victorias y que si hacen las cosas bien tarde o temprano estas irán llegando.
Lo que pasa que recibir a un rival herido y enrabietado no será nada fácil. El equipo de Javier Nieto quiere resarcirse cuanto antes de las dos últimas derrotas consecutivas que lleva. Psicológicamente la forma de perder el partido ante Plasencia (remontada épica y luego derrota) les puede pasar factura, pero aunque a priori esto podría ocurrir, la experiencia me dice que por la calidad de su plantilla y la experiencia que tienen acumulada, esto no será sino un acicate más para enderezar y luchar por los objetivos mas altos.
La batalla bajo aro será cruenta, la talla de los jóvenes sevillanos frente a la mayor experiencia y peso de hombres como Martínez-Cuevas, Edu Gillén, Javi González y Al-Hamouti. Los bases sevillanos tendrán que lidiar una buena faena para poder con los bases melillenses Dani Terrón y Pelayo Larraona y frenar el tiro exterior de Carlos Pascual será otro de los factores claves de la defensa del Cajasol.
La máxima atención del equipo melillense se centrará en Carlos García Carrascal un junior de proyección excelente y que es hasta el momento el jugador mas valorado del equipo (máximo anotador y reboteador),  medalla de bronce en el Europeo Junior del verano del 2010 con la Selección Española. Pero también habrá que vigilar muy de cerca al servio Nikola Radicevic (ya ha jugado minutos en ACB), a Vodolymyr Orlov fuerte y podroso en el rebote, al base Gabriel Herrera, al escolta Adrián Camino y a jugadores como  Krystaps Porcinis y Guillermo Corrales que últimamente son llamados por Aito al primer equipo y que cuando juegan en el equipo "B", le dan un plus de mucho mas nivel y categoría.
ABP BADAJOZ - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 18 horas.
Otro de los grandes partidos de la jornada, el equipo pacense sólo lleva una victoria pero no se debe olvidar que ha sido derrotado por dos de los grandes favoritos Morón y Plasencia y por diferencias cortas. La semana pasada a pesar de la ausencia de su mejor jugador interior Luisma Lorido fue capaz de ganar en la difícil cancha de Andújar (por cierto alli también ganó el CB Novaschool).
Esta semana lucharán con uñas y dientes por dar la primera satisfacción a su hinchada y cuando Iñaki Uríz, Igor Ibaka, José Santonja, Carlos Ossorio, David Espadiña, etc, se ponen las pilas y juegan a su nivel son mas que peligrosos, mas aún actuando como locales en La Granadilla. Fernando Bermejo tratará de exprimir el jugo de sus mimbres al máximo y conocedor del ritmo frenético que el equipo malagueño suele poner a sus partidos, tratará de manejar el partido con un juego mas controlado y que favorezca a sus intereses.
La campaña del equipo que entrena Alejandro Alcoba está siendo excepcional, cada vez son mas intensos en defensa y tiene mas claridad de ideas en ataque, usa muchas rotaciones y todos los jugadores se sienten importantes, además por si fuera poco hasta están sabiendo jugar los finales igualados. Bamba Touré, Jorge Manuel Pinazo, Ciano Petersen, José Mª del Rio, Gora Gueye, Berni García, etc, están madurando muchísimo, su progresión es mas que evidente, se siente seguros de si mismos y en estos momentos son un rival complicado para cualquier equipo del grupo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.