viernes, 23 de noviembre de 2012

Así veo la 3ª Jornada del grupo D (Liga EBA)

CAM ENRIQUE SOLER-PLASENCIA EXTREMADURA...Sábado 19 h.
Choque de trenes en el Pabellón de Deportes "Guillermo Garcia Pezzi" de Melilla, los de Javier Nieto tendrán que levantarse del golpe psicológico de la derrota en Málaga ante el CB Novaschool y no les queda mas remedio que reaccionar ante su hinchada, aunque son sabedores del potencial que ha demostrado hasta el momento el equipo extremeño del Plasencia.
(CB Cimbis-Plasencia, jornada 2ª, extraída web de Plasencia)
Recuperar las sensaciones defensivas y conseguir ventajas desde atrás, será el objetivo fundamental del CAM Enrique Soler, será un partido duro y largo en el que posiblemente el factor rebote sea determinante en el desenlace del juego. Sam Seck y Fede Uclés están dominado los aros en los partidos disputados hasta el momento por el equipo extremeño y su peligrosidad en el perímetro está fuera de toda duda con hombres del potencial de Marc Cuesta y Pablo Bayle.
No se olvida los buenos finales de partidos en el último cuarto del equipo placentino, por lo que jugar desde el principio a ritmo frenético y saber dosificar las rotaciones se juzga esencial, eso y que además jugadores del calibre de Pelayo Larraona, Dani Terrón, Edu gullén, Martínez-Cuevas, Carlos Pascual, etc, estén a su nivel habitual, que cuando lo muestran son capaces de doblegar a cualquier equipo de la categoría.
ETIQUETAS MACHO-MORON - CB CIMBIS...Domingo, 13 horas.
Los hombres de Carlos Díaz han comenzado estupendamente la temporada, pero si se confían y relajan ellos mismos pueden ser su peor enemigo. Será un partido algo especial por diversas connotaciones, presentación oficial del primer equipo de Morón, presentación de las categorías inferiores del club y reencuentro de Alo Marín y Joaquín Cabral con sus excompañeros, el otro cimbista Juanjo Vázquez está en el dique seco por una operación de rodilla.
(Carlos Díaz en un tiempo muerto, web del CB Morón)
El equipo de Chano Ortega a pesar de haber perdido sus dos partidos se ha mostrado como un rival serio y lo que es mas importante muy competitivo. Javier Marín, hermano de Alo, está siendo su jugador estandarte pero la presencia de Joni Enríquez le da un empaque bajo el aro muy importante, tratarán de presionar y jugar llegando en las dos zonas y no les importará hacer muchas rotaciones para mantener la intensidad y estar frescos en todo momento.
El equipo de Morón tiene un cesto con mimbres de la mejor calidad, a medida que avance la competición y los jugadores se compenetren mejor irán subiendo sus prestaciones, Rufián y Alex Moreno con la ayuda de Abraham Requena garantizan una buena dirección, el tridente cañonero Alo Marín-Juanma Ruiz-Julio Sosa es sinónimo de puntos y espectáculo y bajo aro Joaquín Cabral-Dani Ruíz son mas que importantes, aunque quizás en esta posición, aunque a veces les pueda ayudar Juanma Ruíz, es por donde se les pueda hincar un poquito el diente. Pero la "pista turca" y su magnífica afición suplirá en todo momento la menor flaqueza del equipo de la ciudad del "Gallo".
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - ABP BADAJOZ...Sábado, 18 h.
Los de Nacho Criado jugaron un excepcional partido en cancha del Cajasol con un estratosférico David Suka, mostraron su nivel y sus credenciales y además con la baja de Teo Aguirre que para ellos es esencial. Mantener el nivel y la intensidad mostrada en su juego será su principal objetivo, además de conseguir su primera victoria en cancha propia.
(Tiempo muerto de Fernando Bermejo, web Colegio Guadalupe de Badajoz)
Misión por cierto nada fácil ya que recibirán a un rival engañoso, porque el equipo de Fernando Bermejo tiene mucha calidad, es cierto que ha perdido sus dos confrontaciones hasta el momento, pero por escaso margen de puntos y ante dos de los equipos favoritos del grupo. Además en el último encuentro ante Morón contaron con la baja de Luisma Lorido su jugador estandarte junto a Iñaki Uriz e Igor Ibaka, una fuerza de la naturaleza cogiendo rebotes.
Los iliturgitanos querrán hacer un partido de ritmo y de ida y vuelta que es como mejor se desenvuelven, saben que tiene mas rotaciones que el rival y al mismo tiempo que si no son capaces de desgastarlos y el equipo pacense llega fresco al final, la experiencia del cinco inicial rival les podría hacer mucho daño.
C.B. NOVASCHOOL - CAJASOL...Sábado, 19 h.
Partido de canteras en el que se jugará en el Colegio Añoreta malagueño, curiosamente en pretemporada los resultados de los dos equipos fueron muy diferentes a los cosechados en la temporada oficial. Los de Juanma Pino aún no conocen la victoria y tratarán por todos sus medios de salir de esa dinámica, por el contrario los de Alejandro Alcoba están pletóricos, haciendo un buen baloncesto y cada vez mas seguros de sus capacidades.

(Cb Andújar-CB Novaschool, jornada 2ª, web de Andújar)
La altura del equipo sevillano puede hacer sufrir al equipo local, hombres como Pozingis, Carlos García; Gabriel Herrera, etc, deberán ser vigilados muy de cerca, pero quizás sea un partido en el que el equipo que controle el ritmo de juego y tenga la cabeza fría gane muchos enteros.
El equilibrio interior-exterior del equipo local con la conexión de la batería de pívots Bamba Touré-Gora Gueye-José Mª del Rio, los franco tiradores Jorge Manuel Pinazo-Agustín Morales y los directores de orquesta Berni García-Ciano Petersen, está comenzando a llamar la atención y causar estragos en este grupo D de la Liga EBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.