sábado, 10 de noviembre de 2012

Así fue la 1ª Jornada de liga EBA (Grupo D)

Se han disputado en la tarde de hoy tres partidos de la primera jornada del Grupo D de liga EBA que han arrojado los siguientes resultados:
CAM Enrique Soler 83-CB Cimbis 76
Partido relativamente cómodo para el equipo melillense en el día de la inauguración del pabellón "Guillermo García Pezzi". El equipo melillense fue en todo momento por delante en el marcador, (25-18) al término del primer cuarto y en el descanso las huestes de Javi Nieto se imponian por 49-37.
Todo parecía encauzado, pero los "cañaillas" apretaron al final y se llegaron a poner 79-70 a falta de 3:30 minutos, pero la reacción local no se hizo esperar y consiguieron debutar con una importante victoria en el campeonato.
Hasta 13 triples consiguieron los melillenses en el que tres hombres destacaron sobre los demás: 1) José Martínez Cuevas que se marcó un auténtico partidazo (31 de valoración, 12 puntos, 18 rebotes, 3 tapones  y cinco asistencias), 2) el base Dani Terrón (20 puntos y 6/10 en triples) y el canterano Ramirez Muriana (16 puntos, 6 rebotes y 4 asitencias).
En el equipo de Chano Ortega que nunca se dio por vencido y peleó hasta el final, Javier Marín fue su mejor hombre (31 de valoración, 10 rebotes, 5 asitencias y 5 balones recuperados), pero Diego Jesús Gallardo con 22 de valoración, 12 puntos y 8 rebotes) también completó una gran catuación digna de destacar.
Plasencia Extremadura 70-ABP Badajoz 59
Partido con un resultado que puede llevar al equívoco, ABP Badajoz estuvo tres periodos por delante en el marcador (47-51) al término del tercer cuarto. Pero una reacción fulgurante del equipo placentino en el cuarto final (parcial de 23-8), dio un vuelco total al partido.
En los locales cuatro hombres por encima de los dos dígitos, con un veterano Pedro Blázquez que se fajó como nadie en el rebote, bien acompañado por Fede Uclés (14 puntos y 9 rebotes) y el acierto de los hombres de perímetro de Marc Cuesta (19 puntos) y Pablo Bayle (16 puntos). 
En el cuadro pacense Luisma Lorido demostró su superioridad bajo aro (16 rebotes) pero no estuvo fino en ataque (7 puntos), pero su hombre mas destacado fue su base Iñaki Uríz (21 puntos y 19 de valoración), Carlos Ossorio (11 puntos) y Santonja (11 puntos) no desentonaron, pero el último periodo echó por tierra todo el trabajo anterior. 
Montajes Rueda Andújar 55-CB Novaschool 70
Mal comienzo para el equipo de Nacho Criado que no pudo ante la calidad y la juventud del cuadro malagueño dirigido excelentemente por Alejandro Alcoba.
No han estado finos en ataque los jugadores iliturgitanos, la intensidad defensiva y el dominio de los aros decantaron un choque en el que el equipo del proyecto de Imbroda demostró que este año están mucho mas maduros y su progresión ha sido notoria y evidente.
El inicio del partido marcó el rumbo de un encuentro en el que los jugadores del Montajes-Rueda Andújar no encontraron su sitio en ningún momento, el primer cuarto acabó con un rotundo 11-22 y no llegó la reacción local en ningún momento ya que al descansó la ventaja malagueña aumentó a 17 puntos (26-43).
La salida tras el paso por vestuarios tampoco trajo consigo ningún cambio y la ventaja del CB Novaschool se fue incrementando hasta un (36-60). En el último periodo se maquilló algo el resultado hasta llegar al (55-70) final.
Jorge Manuel Pinazo, Agustín Morales y Gora Gueye brillaron en el cuadro malacitano, aunque todo el equipo estuvo a buen nivel. En los locales Joaquín García y Dani Muñoz se salvaron de la quema, pero fue sorpresivo que hombres de la talla de Teo Aguirre y David Suka se quedaran solamente en 2 puntos anotados.
Etiquetas Macho-Morón 83-Cajasol de Sevilla 66
Volvió el espectáculo del baloncesto a Morón y de que manera, la famosa "pista turca" talismán histórico del equipo moronense contempló la victoria en el derbi sevillano de EBA del equipo local por 83-66.
(Texto y foto extraídos, facebook CB Morón)
El equipo dirigido por Carlos Díaz mostró muy buena cara y consiguió una victoria cómoda que puede tener mucho valor por aquello del basket-average. El equipo de Juanma Pino nunca se dio por vencido, pero no se acercó en ningún momento al nivel que mostró en la Final de la Copa Diputación.
La afición del C.B. Morón ha llenado los graderíos del Pabellón Cubierto Alameda y ha llevado en volandas a su equipo camino de la victoria. Los jugadores del Cajasol Sevilla han acusado la presión de la mejor afición de la categoría (hoy además, los locales contaron con la animación de una charanga musical que no paró de arengar a los nuestros durante todo el choque).
Además los locales, han visto el debút en Liga EBA de su jugador juvenil Gaby Gabriel Mariscal Nieto.
Los moronenses han mandado siempre en el marcador y han sabido contrarestar muy bien al letón Kristaps Porzingis (2 metros y 11 centímetros). Precisamente este jugador resultó clave en la victoria de los hispalenses ante el Etiquetas Macho en la reciente Copa EBA.
Los mejores en el bando local han si...do Alo Marín (21 puntos y 19 de valoración), Alex Moreno (10 p. y 16 v.) y Rafa Rufian (14 p. y 15 v.). De todas formas, todos los jugadores naranjas han cuajado un buen partido, dando sensación de equipo comprometido y unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.